Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2024

Del borde del precipicio a la gloria

El puertorriqueño Rafael Campos se llenó de gloria al triunfar en el Butterfield Bermuda Championship que concluyó hoy en el Port Royal Golf Course de Southampton totalizando 265 golpes (-19) y tres de ventaja sobre el estadounidense Andrew Novak.


Rafael Campos.

Campos, de 36 años de edad venía de fallar cuatro cortes consecutivos y trece en sus últimas 15 presentaciones antes de esta semana, pero como no hay mal que dure 100 años y Paola Isabel que se vino este lunes al mundo con el pan debajo el brazo hoy Rafa se convirtió en apenas el segundo jugador nacido en Puerto Rico en triunfar en el PGA Tour siguiendo los pasos del gran Chi Chi Rodríguez quien ganó ocho torneos en la máxima categoría y que abandonó este mundo en agosto de 2024 a la de edad de 89 años.
Ubicado en el puesto 147 del ranking al comenzar la semana las posibilidades de Rafa de perder la tarjeta eran muchas ya que con el de hoy restaban solamente dos torneos para completar la temporada regular y debía meterse dentro de los 125 para lograrlo y realmente no estaba seguro de poder competir esta semana hasta que decidieron con su esposa inducir el parto apurando el nacimiento de su primogénita Paola Isabel quien nació este lunes permitiéndole llegar a tiempo para ser parte del field. 

NO LO PUEDO CREER, DIJO SOLLOZANDO
“No puedo creer que esto me esté pasando a mí”, dijo Campos, entre sollozos al ser entrevistado en el green del (18) después de embocar el par final. Rafa había dicho el sábado que la alegría de su primer hijo le trajo perspectiva y paz.
“Ha sido una semana increíble, la mejor semana de mi vida”, reflexionó el boricua (gente valiente de la tierra sagrada). “Un año tan malo, y que las cosas salgan como yo quiero, todo junto a la vez, me hace muy feliz. Estoy agradecido de poder decir que soy un campeón del PGA Tour. Es algo con lo que he soñado toda mi vida”, agregó el jugador que en su torneo número 80 en la gira ya que solamente jugó a tiempo completo las dos últimas temporadas se proyectó ahora al 80º lugar en el escalafón y lo más importante que podrá competir en su primer Major, el Masters de Augusta, el PGA Championship y The Players Championship, además de ser parte de The Sentry al comenzar el año en Kapalua.
El campeón, quien sucede a otro latinoamericano en el trono; el colombiano Camilo Villegas, se quedó con una recompensa de 1.24 millones de dólares y una exención por dos años hasta el 2026.

DE LA PUNTA A LA VICTORIA
Luego de rondas de 70, 65 y 62 golpes ayer Campos alcanzó la cima junto al estadounidense Andrew Novak que también cerró con 62 impactos la ronda sabatina y entre ambos dirimieron el ganador del penúltimo evento regular del año 2024.
Ambos comenzaron con bogey en sus primeros cinco hoyos lo que posibilitó que Justin Lower que salió a uno de la punta se aúpe a la misma en soledad gracias a dos birdies (1 y 5), pero el puertorriqueño se recuperó con birdie al (6) y en el par cinco siguiente dejó su segundo golpe solamente a 60 centímetros del hoyo para el águila que le devolvió el control de las posiciones con 17 bajo el par después de hacer otro bogey en el (9). Novak también alcanzó esa marca recuperándose del bogey con dos birdies, mientras que Lower que llegó a totalizar (-18) producto de tres birdies en siete hoyos, el doble bogey del (8) lo bajó definitivamente de la pelea terminando con tres bogeys y un birdie los últimos cinco hoyos para clasificar quinto con (-14).
Después de terminar los primeros nueve hoyos con bogey para volver a compartir la cima, Campos pegó el golpe de calidad en el arranque de los nueve hoyos del regreso comenzando birdie-birdie y este último acierto se conjugó con el bogey de Novak en ese mismo hoyo para separarlos ahora por tres.
Un corto putt fallido para par del líder en el (14) redujo a dos la diferencia, error este que pudo ser disimulado en el par tres del (16) dónde su largo putt para birdie dejó la pelota colgada del hoyo negándose a entrar y después que ambos bajasen el par cinco del (17) el estadounidense terminó con bogey para quedar a tres en un cierre dificilísimo por el fuerte viento que hubo en la parte final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario