El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se vistieron de héroes hoy al ganar el tercer y decisivo punto en la final del Campeonato Mundial de Pádel Qatar 2024 derrotando a España 2-1. En Damas, España superó a Argentina 2-0.
Leandro Augsburger. |
Argentina, que defendía el título conseguido dos años atrás también frente a España en el punto decisivo no arrancó como favorita ya que por ranking y mayor rodaje los europeos eran los favoritos y una muestra de ello lo dio la contundente victoria en el primer partido conseguido por el número uno del mundo Arturo Coello y Jorge “Coqui” Nieto, otro debutante que jugó en un nivel superlativo ganándole a los Superpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 6-1 y 6-2, pero luego Agustín Tapia y Federico Chingotto superaron a Alejandro Galán y Juan Lebrón 7-6, 3-6 y 6-2 y en el enfrentamiento principal los jovencísimos argentinos de 20 y 19 años edad, Augsburger y Libaak vinieron desde atrás remontando un set en contra por 3-6 se impusieron por 7-5 y 7-6 (7/2) en el desempate en un match de dos horas y 11 minutos con Leo en una pierna en los juegos finales por calambre y con un Tino increíble que se puso el equipo al hombro para suplir los movimientos de su parter y derrotar a Miguel Yanguas y Paco Navarro 3-6, 7-5 y 7-6 (7/2).
Para Augsburger esta es la segunda consagración a nivel de selecciones ya que el año pasado ganó el tercer y decisivo punto en el Campeonato Panamericano desarrollado en Venezuela junto a Juan Ignacio de Pascual quienes derrotaron a Brasil 2-1 en una infartante definición de 6-7, 7-6 y 7-6.
“Obviamente que Argentina tiene muchos jugadores, hay demasiados buenos, ojalá surja la posibilidad y el llamado de la Argentina para ir al Mundial del año que viene”, dijo en ese momento Leo.
“Si me ponés en el tercer partido yo te voy a dar el campeonato mundial”, le dijo el misionero a uno de los entrenadores Rodrigo Ovide tres días antes de la final, dicho esto por el entrenador una vez finalizado el match de esta tarde.
INICIO POCO ALENTADOR
En el partido decisivo todo fluyó a favor de los españoles Navarro (8) y Yanguas (9) que además del mejor ranking venían precedidos de una mayor experiencia sobre Augsburger (30) y Libaak (26) y luego de un inicio parejo quebraron el servicio de los argentinos en el octavo y ganando los últimos tres games se quedaron con la primera ventaja en 30 minutos.
La segunda manga arrancó igual de pareja hasta que en el sexto juego un smash del misionero les dio la chance de quiebre que concretaron para 4-2, aunque no pudieron confirmar la ruptura volviendo a dejar todo como al principio hasta que en el cierre una gran defensa del puntano que desde el piso ganó el punto y en el siguiente un smash de Leo les permitió quebrar a Navarro forzando la definición a un tercer set.
En el segmento decisivo un smash del misionero les permitió salvar un break en el tercer juego, pero algunos errores les hizo perder el servicio en el séptimo game que rápidamente pudieron revertirlo para volver a igualar 4-4.
Después de convivir con un 0-30 y de mantener el servicio con una sacada por tres de Augsburger y ponerse 5-4, al ganar el punto inicial del 10º game un tirón en la pierna del misionero por calambres desmoronó todo los construido hasta ahí, pero emergió la figura del “veterano” Libaak de 19 años que en su debut mundialista al igual que su socio se puso el equipo al hombro corriendo por ambos y alentando a su compañero a seguir peleando.
Con esfuerzo llegaron al tie break y ahí increíblemente, aunque suele suceder cuando enfrentás a un rival disminuido tu rendimiento se ve afectado y eso les sucedió a los españoles quienes a pesar de arrancar con mini break cedieron sus dos juegos de servicio siguientes perdiendo cinco puntos consecutivos para 1/5 y después del 6/2 los argentinos dispusieron de cuatro puntos de campeonato, pero alcanzó con el primero ya que un revés de Augsburger terminó con la pelota enviada por Yanguas a la red para desatar el festejo alocado.
Argentina defendía el título conseguido hace dos años y con la victoria de hoy suma doce campeonatos contra apenas cuatro de los españoles.
ESPAÑA REINA EN DAMAS
En la rama femenina España volvió a festejar derrotando a las argentinas por 2-0.
En el primer match Fernández Sánchez y Triay Pons superaron a Riera-Bidahorria 6-3 y 6-2 y en el segundo match Josemaria Martín y Sánchez Fallada vencieron a Brea Senesi y Jensen Sirvent 3-6, 7-5 y 7-5. En el tercer parcial las argentinas estaban 5-3 y terminaron perdiendo los cuatro juegos finales lo que impidió la definición a un tercer set.
Para España la de hoy fue la sexta consagración consecutiva totalizando ocho conquistas e igualando a la Argentina en cuanto a cantidad de títulos.
Entre las Damas el tercer lugar del podio fue para Italia que derrotó a Portugal 2-1, mientras que los varones portugueses se tomaron revancha al derrotar en el partido por el tercer puesto a Italia 2-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario