El misionero Ezequiel Monferrer debutó con victoria en el M15 Azul (Buenos Aires) superando al bonaerense Sean Hess por 7-6 (8/6), 1-6 y 7-5. Por la tarde, el posadeño junto a Juan Estévez también ganó en dobles.
Ezequiel Monferrer. |
Una trabajosa victoria consiguió Monferrer (939) sobre Hess (974) ya que le costó cerrar el primer parcial luego de haberse adelantado en dos oportunidades sobre el servicio de su rival logrando concretar recién el quinto set point, pero de ahí en más todo fue costa arriba ya que cedió (10/12) siguientes games y cuando parecía que se le venía la noche pudo revertir su mal momento ganando (6/7) juegos finales para avanzar a los octavos de final dónde le espera una dura faena mañana ya que enfrentará a su compatriota y segundo favorito Leonardo Aboian (555). En dobles los argentinos vencieron a los gemelos uruguayos Federico Aguilar Cardozo y Joaquín Aguilar Cardozo, terceros favoritos, por 4-6, 6-4 y 10/6 en el súper tie break.
El tenista de la tierra colorada arrancó mejor quebrando el servicio de su rival en el primer juego y sin sobresaltos mantuvo su servicio en los siguientes juegos hasta que en el octavo cuando sacó para set cedió su saque y si bien volvió a quebrar tampoco pudo confirmar la ruptura debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la primera ventaja.
En el desempate Eze siempre estuvo al frente llegando a tener una ventaja de 5/1 y luego de ceder tres puntos dispuso de dos oportunidades de set que no logró concretar y recién en la tercera lo pudo hacer quedándose con la primera ventaja en un extenso parcial de una hora y 16 minutos.
En la segunda manga el panorama fue totalmente distinto ya que Hess quebró en el tercero y quinto juego y sin sobresaltos a la hora de tener que confirmar las rupturas repitió por tercera vez el break y esta vez fue para set.
Monferrer, que había cedido seis games consecutivos pudo cortar esa racha nefasta quebrando en el primer juego del set decisivo, pero el bonaerense volvió a la carga y dos breaks mediante ganó cuatro games consecutivos poniéndose 4-1 y cuando pareció que no habría retorno para el posadeño este ganó (12-15) puntos consecutivos para igualar el marcador 4-4 y en el 11º game consiguió el tercer quiebre que le permitió sacar para partido y después de ponerse 40-0 necesitó de un cuarto match point antes de poder festejar su pasaje a la siguiente ronda en un match de tres horas y cinco minutos.
EN DOBLES TAMBIÉN FESTEJARON
En el cuadro de dobles Monferrer formando dupla como lo hace muy asiduamente con el bonaerense de 25 de Mayo Juan Estévez se quedaron con la victoria ante unos rivales complicados como los gemelos charrúas Federico Aguilar Cardozo y Joaquín Aguilar Cardozo en un encuentro de una hora y 37 minutos.
Monferrer-Estévez comenzó mal cediendo el saque en el inicio del partido y en el séptimo game lo que posibilitó que los uruguayos saquen para set y si bien fueron quebrados en el octavo lo consiguieron en el siguiente juego de saque, no sin antes convivir con otro break point.
En el segundo estamento fueron los argentinos quienes sacaron provecho de tres quiebres seguidos a partir del segundo juego para alcanzar una ventaja de 4-1 luego de la confirmación, pero en el séptimo game perdieron la ventaja igualando luego 4-4, aunque en el cierre se pusieron 40-15 y en el tercer set point volvieron a quebrar dejando las cosas como al principio.
En el súper tie break todo transcurrió dentro de una gran paridad hasta el 4-4 que fue cuando los argentinos pegaron el salto de calidad ganando cuatro puntos seguidos y dos breaks y después de ceder un saque volvieron a romper y en el segundo match point se quedaron con la victoria.
En octavos Monferrer-Estévez enfrentará a sus compatriotas Julián Cundom e Ignacio Monzón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario