Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron nuevamente campeones y esta vez del Dubai Premier Pádel P1 que concluyó hoy en los Emiratos Árabes Unidos y como no podía ser de otra manera superando a Federico Chingotto y Alejandro Galán por 6-4 y 6-3.
Acalladas las voces y los festejos del Campeonato Mundial ganado nuevamente por la Argentina sobre su eterno rival España, la actividad continuó esta semana en Dubai con otra presentación del circuito de la Federación Internacional de Pádel dónde continuando con lo ya acostumbrado en cada semana las mejores cuatro parejas arribaron a las semifinales y para no variar en nada hubo cuatro argentinos e igual cantidad de españoles, quienes contrariamente a lo ocurrido en el mundial dónde unos fueron para un lado y los restantes para el otro, en la actividad de todas las semanas se volvieron a unir las duplas hispano-argentinas y continuando con lo preestablecido al parecer de antemano los número uno el español Arturo Coello y el dos el argentino Agustín Tapia volvieron a levantar el trofeo, el sexto de manera consecutiva y concretando el undécimo título de una más que brillante temporada. En total fueron nueve victorias sobre sus rivales de turno en las once veces en que se enfrentaron.
En el pádel como en el tenis de dobles la pérdida del servicio no es precisamente atribuible al sacador de turno ya que por mejor que lo hagas si tu partner comete errores seguidos seguro lo terminarás perdiendo o si el juego de los rivales es excelente también sucederá lo mismo, pero lo paradójico en esta nueva final es que en las cuatro oportunidades en que los perdedores estuvieron inmersos en dificultades y siendo quebrados en tres, en todas ellas el que sirvió fue el español Alejandro Galán.
Galán comenzó sacando en el partido y rápidamente debió enfrentar una situación de break que logró abortar, pero no sucedió lo mismo en su siguiente juego de servicio siendo quebrado en 15 en el quinto game y luego de ganar (8/9) puntos consecutivos Coello confirmó en cero para adelantarse 4-2 en el marcador siendo este instante del juego el que definió el mismo ya que los campeones ganaron en 15 sus dos siguientes juegos de servicio para en 34 minutos quedarse con la primera ventaja sin ceder oportunidades de break a sus oponentes.
En la segunda manga pareció que cambiaba todo y especialmente para Chingalán quienes ganaron en cero sus dos primeros juegos de servicio, pero el fatídico quinto game y otra vez con Galán al saque los dejó rápidamente 15-40 siendo quebrados en la segunda oportunidad y si bien esta vez no fue como el anterior ya que en la confirmación lo hicieron en 15 ganando (8/11) puntos el resultado fue el mismo de 4-2 que liquidó el pleito y en el cierre y otra vez con Galán sirviendo quedaron 15-40 y luego de levantar un match point sucumbieron en el segundo en una hora y 12 minutos de partido.
El español Ale Galán debió convivir con problemas en una de sus rodillas en el segundo set que por momentos se vio interrumpido para su atención.
En Damas, la victoria fue para la argentina Delfi Brea Senesi y la española Bea González Fernández quienes superaron a las españolas Ale Alonso y Andrea Ustero por 6-2 y 6-3 en una hora y ocho minutos de juego.
Para las campeonas esta fue la quinta consagración de la temporada quienes volvieron a jugar juntas esta semana tras la lesión de Bea. Debieron transcurrir seis meses después de su última victoria en Asunción, para volver a festejar la dupla que entre abril y mayo consiguieron cuatro títulos consecutivos contando con el de Paraguay.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario