Alejandro Tosti no pudo torcer la historia y errores clave en su segundo recorrido de The RSM Classic lo dejaron nuevamente afuera del fin de semana y en el último torneo de la temporada perderá la tarjeta regular en el PGA Tour.
Alejandro Tosti. (Gentileza Getty Images) |
Demasiados errores en hoyos clave como ser los pares cinco dónde perdió cinco golpes en tres de ellos fueron un hándicap demasiado alto el otorgado por el profesional rosarino que si bien tuvo una buena recuperación en el inicio de sus nueve hoyos finales, dos bogeys consecutivos en el cierre lo privaron de intentar mejor suerte en los 36 hoyos finales ya que estos fueron los marcaron la diferencia entre clasificar o no. Patrick Fishburn (64) es el nuevo puntero con un acumulado de 131 golpes (-11) y uno de ventaja sobre Maverick McNealy (70) y Lee Hodges (63) compitiendo estos tres en el Plantation Course.
Tosti también jugó su segunda ronda en el Plantation Course y saliendo desde el hoyo 10 cuatro pares iniciales eran lo necesario para mantenerse bien encaminado, pero los problemas golpearon su puerta en el primer hoyo de par cinco (15) dónde falló su segundo golpe al área nativa y de ahí al bunker ingresando al green recién con el quinto tiro y con dos putts las cosas comenzaron a complicarse al anotar un doble bogey.
Si el primer error complicó la situación del argentino, en el cierre de sus primeros nueve hoyos y en el otro hoyo largo de esa parte del campo el error con el tercer tiro que le hizo penalizar complicó en extremo su situación ya que ahora eran dos los doble bogeys que lo alejaban sobremanera de su meta.
Ale frotó la lámpara como suele hacerlo para recuperarse, lamentablemente los errores del final lo privaron otra vez de la chance de recuperarse. El águila en el corto par cuatro del (2) disimuló uno de los errores y dos birdies seguidos (4 y 5) lo hicieron con el restante lo que lo volvió a depositar sobre la línea del corte, pero en el cierre otra vez se equivocó en un hoyo de par cinco (8) dónde sin irse al agua ni fuera de límites, errores varios desde el tee le hicieron perder un nuevo golpe que lo dejaba afuera y un segundo error en el final le hicieron anotar 74 (+2) y con un total de 143 (+1) se quedó afuera por dos golpes.
El rosarino no podrá mantener la tarjeta plena en el tour y solamente podrá competir en algunos de los torneos menos importantes en la próxima temporada.
Francisco Bidé, el otro argentino en el field cumplió su sueño de poder jugar un torneo en el PGA Tour y eso no se lo quitará nadie, independientemente del resultado final. El argentino no pudo marcar ningún birdie en los 36 hoyos y con rondas de 77 y 78 impactos finalizó último con trece sobre el par.
Patrick Fishburn tuvo una espectacular producción en la ida del Plantation Course marcando cuatro birdies y un águila y dos birdies más en la parte final lo erigieron como el nuevo puntero con once menos.
En este mismo escenario del Sea Island Golf Club, uno de los líderes de 18 hoyos Maverick McNealy solamente pudo anotar dos bajo el par contrariamente a los (-8) de ayer en el otro curso para ser escolta a uno, mientras que el mejor de todos fue Lee Hodges quien logró la mejor marca del campeonato (-9) producto de ocho birdies, un águila (8) y un bogey (12).
El colombiano Nico Echavarría fue el único latinoamericano que logró avanzar a las dos rondas finales gracias al score de 67 golpes (-5) conseguido en el Plantation Course que se asemejó a los 67 (-3) de ayer en el Seaside Course para avanzar al sexto lugar con ocho menos que comparte, entre otros, con el belga Adrién Dumont de Chassart que jugó los dos primeros días con Tosti.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario