Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2024

Muy buen comienzo del Pato

El cordobés Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo clasificó sexto y a dos de los cuatro líderes que tiene el WCM México Senior Open que se inició hoy en el Punta Mita Golf Club, en Riviera Nayarit, evento correspondiente al Legends Tour de Europa.


Ángel Cabrera. (Gentileza Getty Images)

El veterano de Villa Allende fue el argentino destacado entre los cuatro que comenzaron hoy su participación en el torneo que reúne a varios latinoamericanos y que tiene como punteros al recientemente consagrado como número uno del Champions Tour el neozelandés Steve Alker, al sudafricano James Kingston, al inglés Robert Coles y al estadounidense Corey Pavin, todos ellos con 66 golpes (-6). El otro albiceleste destacado fue Rafael Gómez que se ubicó 13º con 69 (-3) gracias a tres birdies consecutivos en el cierre de la ronda, mientras que más retrasados culminaron José Cóceres con 73 (+1) y Ricardo González con 75 (+3).
Cabrera arrancó en positivo, aunque no como tradicionalmente lo hace sacando provecho de su potencia ya que no pudo bajar ninguno de los dos hoyos de par cinco de la ida y por el contrario sí estuvo certero en los pares tres ya que le hizo birdie a los dos (1 y 5), aunque un bogey en el (6) le restó uno de los golpes.
En los nueve hoyos del regreso la historia fue diferente ya que arrancó perdiendo un golpe en uno de los hoyos cortos (10) y ahora sí apareció el fuerte pegador que pudo recuperar rápidamente el golpe perdido en el par cinco del (11) y repitió el acierto en el otro hoyo largo (15), además de bajar el (14 y 18), estos dos pares cuatro que lo ubicaron de lleno en la pelea en su retorno a las competencias pertenecientes al circuito europeo de veteranos.
Rafa Gómez había tenido un comienzo con altibajos marcando dos bogeys (2 y 7) e igual cantidad de birdies consecutivos en los hoyos 5 y 6 que lo mantenía en el par de la cancha y así siguió luego de ocho pares seguidos cuando el profesional de Ranalegh decidió frotar la lámpara y terminar con tres birdies en fila que le posibilitaron finalizar 13º mejorando 24 casilleros.
El primero de los cuatro en salir al campo fue el correntino Ricardo González quien tuvo un inicio para el olvido producto de un bogey y un triple bogey y en apenas dos hoyos ya estaba cuatro sobre el par y si bien consiguió reducir dos de los golpes gracias a igual cantidad de birdies, los volvió a perder con otro par de bogeys en fila y todo esto en solamente ocho hoyos. De ahí en más el argentino cerró con nueve pares y un birdie (11) los diez hoyos finales que lo clasificaron 48º.
Cóceres tampoco la pasó nada bien en el inicio de su ronda ya que en apenas tres hoyos ya estaba dos sobre el par y en siete sumó un tercer bogey que lo retrasó en el clasificador, aunque en la parte final el chaqueño tuvo revancha bajando los hoyos 12, 16 y 17 que lo devolvieron al par de la cancha, pero se retiró con el cuarto error clasificando 41º.
James Kingston fue el primero el liderar con una producción de ocho birdies y dos bogeys y luego lo siguió Robert Coles con un andar perfecto ya que no cometió equivocaciones marcando tres birdies en cada una de las mini vueltas, posteriormente se les sumó el número uno de los veteranos de los Estados Unidos Steve Alker que terminó con cinco birdies en sus últimos ocho hoyos y por último fue Corey Pavin que cosechó más birdies que todos (9), pero tres bogeys le impidieron liderar en soledad cerrando precisamente la vuelta con uno de ellos.
El inglés Simón Khan con cinco birdies y sin errores se ubica quinto en soledad y más atrás, junto al Pato, se encuentran seis competidores más compartiendo la posición destacándose los mexicanos Esteban Toledo y Alejandro Quiroz.
El brasileño Adilson Da Silva finalizó 21º con 70 (-2), mientras que el paraguayo Carlos Franco totaliza 75 (+3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario