Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2024

Tosti y su última chance

Alejandro Tosti inició hoy su participación en The RSM Classic que se comenzó a disputar en el Sea Island Golf Club de St. Simons Island, Georgia clasificando 55º con 69 golpes. Maverick McNealy y Michael Thorbjornsen lideran con (-8).


Alejandro Tosti. (Gentileza Getty Images)

Tosti compitió los primeros 18 hoyos en el Seaside Course, uno de los dos escenarios que albergará a los 156 competidores que se dan cita esta semana en la última de las competencias de la temporada regular del PGA Tour en busca algunos de mejorar su posición arriba y otros tratando de meterse dentro de los 125 que mantendrán su tarjeta.
El otro argentino en el field es Francisco Bidé, quien es Assistant Pro en el Capital City Club de Atlanta, Georgia, quien logró un lugar en el field de The RSM Classic gracias a que fue elegido el Jugador del Año del PGA de Georgia. El bonaerense que está cumpliendo el sueño de todo golfista de jugar en el PGA Tour clasificó penúltimo con (+7).
Tosti no pudo destacarse en la primera parte de su vuelta alternando aciertos con errores y más de los últimos y recién en los últimos cuatro hoyos logró anotar águila-birdie para terminar bajo el par.
El profesional rosarino comenzó perdiendo un golpe al fallar el golpe de salida y debiendo jugar luego a buena lo que le impidió salvar el par fallando el approach y putt, aunque en el siguiente hoyo dos muy buenos golpes le permitieron recuperar el golpe perdido embocando el putt desde más lejos que el fallado en el anterior. Sin poder generarse demasiadas oportunidades para birdie las más claras que tuvo el argentino fueron en el 6 y 7 dónde falló chances desde tres y un metro y en el par cinco empleando tres putts. Ale cerró la ida bogey-birdie errando el par desde un metro y medio y embocando el birdie desde cinco metros.
En los nueve hoyos finales y después de fallar el birdie desde dos metros en el (10) el argentino perdió dos golpes seguidos (12 y 13) empleando otra vez tres putts en el primero y fallando el approach y putt desde tres metros en el siguiente. Tosti pudo volver al par en el par cinco del (15) al dejar su segundo tiro desde 200 yardas a cuatro metros para terminar embocando el águila y en el siguiente hizo el birdie desde poco más de un metro para ponerse por primera vez bajo el par cerrando la vuelta con dos pares. 
Bidé compitió en el mismo escenario arrancando con seis pares hasta que apareció el primer error al tener que penalizar en el par cinco lo que le costó un doble bogey y en la parte final y después de tres bogeys seguidos a partir del (12) se despidió con otro doble bogey en el par tres del (17) al fallar muy feo el golpe de salida y luego no poder hacer dos tiros desde el bunker.
Maverick McNealy compitió su primera vuelta en el Seaside Course y desde el hoyo 10 arrancó en gran forma con tres birdies y un águila (15) -que embocó desde afuera- en apenas cinco hoyos arrancando la producción en el (12) y en la parte final tres birdies más redondearon una gran ronda de 62 golpes (-8) ya que no cometió errores.
Michael Thorbjornsen jugó en el Plantation Course y también saliendo desde el tee del (10) se fue del campo sin equivocaciones y con cuatro birdies en cada mini vuelta para ronda de 64 (-8).
El estadounidense Andrew Novak (PL) está tercero con siete bajo el par y la quinta colocación la comparten su compatriota Chandler Phillips (PL) y el belga Adrién Dumont de Chassart (SS), este último compañero de Tosti en las dos primeras vueltas con seis menos.
Entre los latinoamericanos, Nico Echavarría (SS) está 20º con tres bajo el par, Rafa Campos (PL) iguala la posición de Tosti, Raúl Pereda (PL) acumula dos más y Camilo Villegas (SS) totaliza tres sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario