Vistas de página en total

sábado, 9 de noviembre de 2024

Tres líderes en el Buenos Aires Classic

Leandro Marelli, Oreste Focaccia y Román Rébora son los punteros luego de cumplida la primera ronda del 10º Abierto Buenos Aires Classic que se disputa en el Abril Club de Campo totalizando 65 golpes (-7).


Leandro Marelli.

Una reñida primera ronda dejó además de los tres líderes e igual cantidad de escoltas a una unidad a trece competidores separados por apenas tres golpes lo que augura una cerrada definición en la ronda final ya que hay nombres destacados como ser Fabián Gómez, Augusto Núñez y Nelson Ledesma, todos ellos con una destacada labor a nivel internacional, sumándoseles también César Costilla, Andrés Gallegos y el campeón del último torneo Mauro Báez y el finalista Félix Córdoba. Además de la competencia entre los profesionales se desarrolla paralelamente un Fourball con parejas integradas entre un Profesional y un Aficionado. El torneo corresponde al Tour Profesional de Golf Argentino.
Marelli y Focaccia compartieron la ronda juntos acompañados por sus respectivos aficionados y saliendo en el último grupo de los de la mañana se contagiaron mutuamente para firmar las mejores tarjetas matinales que los erigió como los primeros en liderar el clasificador.
El de Casilda cerró sus primeros nueve hoyos con un águila (4) y un birdie (8) bajando los dos hoyos de par cinco y en la parte final sumó dos birdies más en los primeros tres hoyos y cerró con igual marca, aunque ahora de manera consecutiva en los últimos tres.
El platense, por su parte, también anotó tres menos en la ida con birdies en los hoyos 5, 7 y 8 y en los nueve del regreso le agregó a su tarjeta cuatro más (10, 12, 14 y 16) y al igual que el santafesino sin cometer errores.
El último pasajero en la cima fue Román Rébora, el profesional de Rafaela quien compitiendo en horario vespertino fue el mejor de los que salieron por la tarde y después de un inicio con altibajos producto de dos aciertos e igual cantidad de errores en sus primeros cinco hoyos se iluminó a partir del (7) consiguiendo cinco birdies consecutivos y en el final sumó dos más en los últimos tres hoyos.
El misionero Mauro Báez, último ganador del tour en el Andrés Romero Invitational arrancó a todas luces su ronda queriendo repetir la victoria de tres semanas atrás cuando superó en play-off a Félix Córdoba.
El jugador de la tierra colorada compartió el recorrido junto al doble defensor del título Santiago Bauni (70) y si bien las sensaciones no fueron de las mejores en sus primeros hoyos realizando dos bogeys en los primeros seis recuperó uno en el (8). La labor de Mauro fue sencillamente espectacular en la parte final dónde realizó siete birdies consecutivos en los ocho hoyos finales que lo catapultaron al cuarto lugar y solamente a uno de los punteros.
César Costilla y Fabián Gómez son los otros dos que igualan la posición del posadeño y en el caso del Sapo quien salió por el hoyo 10 cerró la primera mitad con cuatro birdies y después de un único error en el (3) recuperó terreno gracias a tres birdies más y dos consecutivos en el cierre. El chaqueño, por su parte, arrancó con dos bogeys y un águila (4) consecutivos en los primeros cinco hoyos, pero promediando la ronda registró tres aciertos más en cuatro hoyos y sin cometer errores se despidió bajando los dos hoyos de par cinco (14 y 16) dónde hizo águila y birdie, respectivamente.
La séptima posición y a dos de la cima la igualan Augusto Núñez, Rafael Echenique y el paraguayo Gustavo Silvero, mientras que con cuatro menos aparecen Félix Córdoba, Andrés Gallegos, Nelson Ledesma y Jorge Monroy. Núñez llegó a liderar con siete menos producto de igual cantidad de birdies en 15 hoyos, pero terminó bogey-bogey-par y el más doloroso de los errores fue el primero en el par cinco.
La competencia tiene una bolsa de premios de 15 millones de pesos a ser repartidos entre los primeros 25 competidores y empates.
Santiago Bauni, que busca su tercera victoria consecutiva en el torneo parece que deberá quedarse con las ganas ya que sus 70 golpes lo posicionaron 23º y muy lejos de la pelea por el título.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario