La regularidad de Marcos Montenegro le permitió consagrarse brillantemente campeón del 64° Abierto del Club de Golf Los Leones superando en play-off al chileno Gustavo Silva luego de igualar el primer puesto con 203 golpes (-13).
Marcos Montenegro. |
Una gran semana tuvo el loberense Marcos Montenegro quien con rondas de 70, 64 y 69 golpes fue el mejor de los doce competidores argentinos quienes cruzaron al cordillera de Los Andes para tomar parte del torneo perteneciente a la Federación Chilena de Golf y lo que es más importante descontar una desventaja de siete golpes respecto del sólido puntero de 36 hoyos Gustavo Silva quien no pudo repetir las vueltas fantásticas de los dos días anteriores compuestas de 64 y 63 golpes y sus 76 de hoy obligaron a tener que jugar hoyos extras para ver quien se quedaba con el título prevaleciendo el joven argentino quien luego de igualar con birdie la primera vez que volvieron al par cinco del hoyo 18 repitió el acierto en la segunda oportunidad prevaleciendo su score sobre el par del trasandino quien debió conformarse con la posición de escolta.
Silva lideró el primer día con 64 golpes (-8) arrancando el torneo con cuatro birdies consecutivos y cerrando la ronda con otros tres aciertos -de los diez totalizados- en los últimos cuatro hoyos para aventajar por dos a los argentinos César Costilla y Tano Goya.
La labor del trasandino fue perfecta en la víspera cerrando los primeros nueve hoyos con cinco birdies y con cuatro más en la parte final y sin cometer errores se mantuvo al frente con 17 bajo el par de la cancha y siete golpes de ventaja sobre el jugador de Loberías que luego de los 70 del primer día cerró ayer con 64 en un recorrido sin equivocaciones.
Después de dos rondas de 64 y 63 golpes producto de 19 birdies y apenas dos bogeys y una ventaja de siete respecto de su escolta; los únicos con reales chances de pelear el título ya que los demás estaban lejos y el más cercano a doce unidades, era impensado que se le pudiera escapar esta chance a Silva, pero el golf tiene estos sinsabores, en el caso del jugador local, y la alegría para el argentino que terminó festejando.
Silva, Montenegro y Costilla integraron el grupo final y el bogey del argentino en el primer hoyo extendió a ocho la brecha entre ambos, pero Marcos se recuperó rápidamente con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 cerrando la ida con un cuarto birdie que de pronto redujo solamente a uno la brecha entre ambos ya que el chileno hizo doble bogey en el par tres del (3) y bogey en el (8) y luego de anotar diez birdies en la ida los dos primeros días, esta tarde no logró ninguno.
En los nueve hoyos del regreso los dos candidatos hicieron bogey al par tres del (11) lo que posibilitó al jugador local mantener la exigua ventaja que dejó de ser tal al marcar su tercer bogey en el (16) y de cara a los dos hoyos de par cinco finales estaban igualados en doce bajo el par.
Ninguno de los punteros pudo bajar el (17) y sí ambos lo hicieron en el (18) debiendo disputar hoyos extras. Después de repetir el acierto en el primer hoyo de desempate el argentino realizó un segundo birdie que lo consagró campeón.
El chileno Matías Domínguez fue el mejor de todos hoy con ronda de 66 (-6) que le posibilitó terminar tercero con nueve bajo el par y cuarto concluyó su compatriota Benjamín Saiz Wenz (69) con siete menos.
Entre los otros argentinos, César Costilla (71) finalizó quinto con seis menos, Maximiliano Godoy (68) totalizó cinco bajo el par y más atrás finalizaron Tano Goya, Jorge Monroy y Rafael Echenique compartiendo la novena ubicación con (-4) junto a otros tres chilenos, Leandro Marelli sumó (-2) y en el par de la cancha finalizaron Félix Córdoba y Tommy Cocha. Clodomiro Carranza totalizó (+1), Ignacio Marino (+5) y Guillermo Estivil (+9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario