Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2024

Echavaría lo perdió en el final

El colombiano Nico Echavarría quedó a las puertas de su tercera victoria en el PGA Tour al terminar con bogey el hoyo final de The RSM Classic y ronda mediante de 65 golpes finalizó segundo con 267 (-15) y a uno del campeón Maverick McNealy que finalizó con 68.


Nico Echavarría. (Gentileza Getty Images)

Echavarría salió a competir la ronda final en el antepenúltimo grupo del día y a cuatro golpes de los líderes de 54 hoyos los estadounidenses Maverick McNealy (68) y Vince Whaley (71) y en 15 hoyos lideraba con 16 bajo el par, pero en el hoyo final se pasó del green con el segundo tiro y luego no pudo hacer approach y putt fallando el par desde poco más de dos metros que dejó a cuatro punteros igualados en 15 bajo el par, pero en el grupo final apareció McNealy que desde 185 yardas dejó su segundo golpe con un hierro 6 a un metro y medio del hoyo que cambió por birdie abortando la posibilidad de un play-off entre cuatro jugadores. McNealy obtuvo su primera victoria en la gira en su evento número 134 y ello le permitirá estar en Maui en enero para ser parte de The Sentry y al Masters en abril por primera vez.
El amateur Luke Clanton también se despidió con bogey y Daniel Berger fueron los otros dos que igualaron la posición de escolta, este último con el aliciente de haberse metido dentro de los 125 (arrancó la semana 127º) logrando mantener la tarjeta.
El colombiano, el único de los seis latinoamericanos que iniciaron la competencia final de la temporada regular del PGA Tour salió a disputar la ronda final a cuatro golpes de los dos punteros y con tres birdies, dos seguidos en el cierre de la ida solamente pudo recortar uno respecto de McNealy que terminó con dos aciertos los primeros nueve hoyos, mientras que Vince Whaley quedó a cuatro luego de un doble bogey.
En los nueve finales Echavarría logró tres birdies en cinco hoyos (11, 13 y 15) para auparse a la cima favorecido por el único bogey de McNealy en el (14) hasta que llegó la hora de la definición en el par cuatro final dónde el bogey del colombiano se trastocó con el birdie del estadounidense para consagrar por primera vez campeón al californiano de 29 años de edad.
Para Echavarría, quien viene de dilapidar la chance de ganar su tercer título en dos temporadas y dos seguidos este año después de triunfar en el Zozo Championship. El de Medellín lideró la ronda final del World Wide Technology Championship, pero sus 71 de la última vuelta no pudieron con los 63 del campeón Austin Eckroat y que le impidió su segundo título seguido le queda el grato sabor de haber realizado cuatro top ten, además de la victoria un segundo puesto, un cuarto y un sexto que lo catapultarán al puesto 54 de la FedEx.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario