Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2024

Reed volvió a la victoria

El estadounidense Patrick Reed se consagró campeón hoy del Link Hong Kong Open, evento perteneciente a la Serie Internacional del Tour de Asia desarrollado en el Hong Kong Golf Club totalizando 258 golpes (-22) y tres de ventaja sobre el neozelandés Ben Campbell.


Patrick Reed.

Después de cuatro años de sequía en cuanto a la obtención de títulos internacionales el actual jugador del Liv Golf de la liga árabe Patrick Reed se reencontró con la victoria y todo gracias a la espectacular ronda sabatina dónde consiguió el mágico número 59 que lo catapultó a la cima prevaleciendo sobre Ben Campbell, defensor del título, quien lideró el segundo día logrando descontar los cinco golpes que lo separaron después de dos días de competencia y saliendo a disputar la ronda final con cuatro golpes de ventaja.
Reed, poseedor de nueve títulos en el PGA Tour y el más importante de su carrera el Masters de Augusta de 2018, ganó por última vez el WGC Cadillac Championship que lo obtuvo en dos oportunidades siendo este su último gran festejo en 2020 ya que su paso por el Liv Golf no fue lo exitoso que hubiese deseado ya que no pudo ganar en individuales en las dos temporadas y solamente lo hizo por equipos con 4Aces.
Precedido de dos rondas iniciales de 65 y 68 golpes el estadounidense salió a jugar la ronda sabatina a cinco golpes de Campbell quien luego de escoltar a uno el primer día a Nitithorn Thippong se apoderó del liderazgo con doce bajo el par y aventajando por cinco a Reed, pero el espectacular 59 del texano contra los 68 del neozelandés trastocaron el primer lugar y ahora era el oceánico quien seguía al estadounidense a cuatro. El sábado Patrick arrancó su ronda con cinco birdies consecutivos y cerró con otros cuatro en fila en igual cantidad de hoyos finales, de un total de once aciertos, para ser el nuevo puntero.
El nuevo líder salió hoy con tres de ventaja sobre Rashid Khan y Nitithorn Thippong y cuatro respecto de Campbell y rápidamente desestimó todo intento de sus perseguidores de complicarle la existencia gracias a cuatro birdies consecutivos en sus primeros seis hoyos que le dieron una ventaja de seis unidades y siete al comenzar los nueve hoyos finales dónde arrancó con otro par de aciertos (12 y 13). 
Los dos bogeys del final (15 y 18) que fueron los únicos errores en sus últimos 37 hoyos y simplemente fueron anecdóticos permitiendo a sus rivales acercarse pero nada más que eso. Campbell terminó con cuatro birdies sus últimos siete hoyos para clasificar segundo solo con (-19) y más atrás finalizaron el japonés Kazuki Higa (-18) y el australiano Wade Ormsby, ganador aquí en 2017 y 2020, compartió el cuarto puesto con el tailandés Sadom Kaewkanjana con 17 bajo el par.
“No hay nada como venir a un lugar que conozco bastante bien y me encanta el campo de golf”, dijo Reed. quien planea jugar en los dos últimos eventos de la temporada: la Serie Internacional de Qatar de la próxima semana y el PIF Saudi International, la semana siguiente.
“Me encanta este lugar por cómo te hacer pensar en los tiros de golf obligándote a ser creativo. Siempre es importante hacer un 59 el día anterior, pero lo más importante, la parte más difícil, fue hoy”, cerró el tejano de 34 años quien se quedó con una recompensa de 360 mil dólares.
El argentino Miguel Ángel Carballo fue de la partida del evento, pero con rondas de 73 y 69 golpes se quedó al margen de las dos vueltas finales por tres golpes.

SMYLIE SORPRENDIÓ A TODOS
Elvis Smylie.

El australiano Elvis Smylie, de 22 años de edad sorprendió a propios y extraños al imponerse hoy en el BMW Australian PGA Championship llevado a cabo en el Royal Queensland Golf Club de Brisbane, Australia totalizando 199 golpes (-14) y dos de ventaja sobre Cameron Smith y tres respecto de Marc Leishman, los los mejores australianos en la actualidad, además de vencer también a dos destacados en el PGA Tour como ser sus compatriotas Cam Davis (-9) y Jason Day (-8).
Smylie lideró el primer día con seis bajo el par y compartió la cima el segundo día junto a Cam Smith con diez menos, pero hoy cuatro birdies en sus primeros seis hoyos rápidamente los distanciaron de sus perseguidores y terminando con once pares fue suficiente para quedarse con su primera victoria en el DP World Tour de Europa ya que el torneo fue co-sancionado con la PGA de Australia.
Smith anotó en la ida también cuatro birdies, pero los tres bogeys le impidieron progresar en el leaderboard y en los nueve finales realizó un bogey y dos birdies solamente para ser escolta en soledad. 
El chileno Cristóbal Del Solar que jugó en calidad de invitado escoltó al campeón el primer día a un golpe, pero luego de los 66 golpes anotó 74 y 71 clasificando 51º con dos menos. El otro invitado fue el brasileño Fred Biondi que terminó 34º con cuatro menos. El torneo se redujo a 54 hoyos debido a las adversas condiciones climáticas.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario