El argentino José Cóceres firmó una tarjeta de 68 golpes (-5) en la primera jornada del Farmfoods European Senior Masters que se comenzó a disputar hoy en La Manga Club de Murcia, España clasificando décimo. Simón Griffiths lidera con 64 (-9).
José Cóceres pega el primer golpe. (Gentileza Getty Images) |
Al igual que en el 2023 el veterano chaqueño tuvo un espectacular comienzo y si bien al final del día no fue tan productivo como el año pasado pudo cerrar una vuelta sin errores y clasificar top ten. Su compatriota Gustavo Acosta no estuvo tan productivo clasificando en el puesto 52 con 75 (+2). En duelo de ingleses, Simón Griffiths prevaleció sobre su homónimo Simón Khan y el galés Phillip Price quienes terminaron como escoltas a uno y cuarto quedó el italiano Emanuele Canónica con 66 (-7).
Cóceres lideró el año pasado el evento perteneciente al Legends Tour de Europa con 65 golpes y hoy lo volvió a hacer después de nueve hoyos compartiendo el liderazgo con otros tres jugadores, pero su rendimiento en los nueve hoyos finales no fue tan productivo como en la primera mitad lo que lo llevó a perder posiciones.
El veterano chaqueño arrancó desde el hoyo 10 en el segundo grupo del día y después de un birdie en su tercer hoyo cerró de buena manera la primera mitad del recorrido sumando tres birdies más en sus últimos cuatro hoyos que lo catapultaron a lo más alto del clasificador, sin embargo, en los nueve finales su producción no fue la misma y después de ocho pares logró el quinto birdie que en el último hoyo que, no obstante, le permitió quedar solamente a uno de los líderes en ese momento, pero más tarde Griffiths, Khan, Canónica y por último Price dejaron en el camino la marca líder de seis menos.
Gustavo Acosta también salió esta mañana desde el tee del (10) inmediatamente detrás del chaqueño, pero sin demasiada estridencia y especialmente en cuanto a buenos scores cerrando los primeros nueve hoyos con un bogey (11) y un birdie (16), pero en los nueve finales el profesional de Rafaela solamente marcó dos bogeys.
Simón Griffiths compitió promediando la mañana y también él pegando desde el (10) y cerrando la primera parte con tres birdies y un águila y en los nueve finales un póquer de birdies más conseguido a partir del hoyo 4 lo dejó en lo más alto del leaderboard.
Simón Khan salió diez minutos más tarde que su compatriota y lo hizo desde el (1) dónde marcó su primer birdie y promediando la ronda logró cuatro consecutivos más y en el final otro póquer de aciertos en fila a partir del (14) posibilitó que lidere también con nueve menos, pero el único bogey lo realizó en el par cinco del hoyo final que lo retrasó al segundo puesto.
Phillip Price salió a competir en el penúltimo grupo del día desde el (10) marcando seis birdies, pero cerrando con uno de ellos (8) y un águila en el (9) para saltar al segundo puesto.
Canónica, por su parte, tuvo una espectacular producción de birdies que arrancaron en el (4) logrando dos en tres hoyos, pero a partir del (9) sumó cinco seguidos más quedando a tiro del liderazgo con cinco hoyos por delante, pero finalizó bogey-birdie.
El brasileño Adilson Da Silva, el otro sudamericano en el field clasificó 24º con 71 (-2).
El defensor del título Patrik Sjöland clasificó 33º con 72 impactos (-1).
El sueco Sjöland fue el campeón de la pasada edición totalizando 205 golpes (-14) y aventajando por uno al argentino Ricardo González. El campeón había realizado un hoyo en uno en el (12) el segundo día, mientras que el veterano correntino terminó la ronda final con el mejor score del día (-8), misma marca anotada por su compatriota José Cóceres quien lideró los primeros 18 hoyos con 65 impactos, pero los 79 del segundo día de José lo retrasaron finalizando sexto con (-5), misma marca lograda hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario