Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2024

Yenidjeian es el campeón en Pinamar

Aram Yenidjeian volvió a jugar muy sólido y con ronda final de 69 golpes (-2) para un acumulado de 199 (-14) se consagró campeón por primera vez como profesional y del Abierto Links Pinamar superando por tres unidades a Augusto Núñez.


Aram Yenidjeian.

La ronda final tuvo todos los condimentos del golf, lluvia, viento y frío como para probar el temple del futuro campeón y en el caso particular del líder de 36 hoyos que buscaba su gran festejo en el golf argentino rindió a la perfección pasando la dura prueba para terminar levantando el trofeo.
El jugador de Pilar se mostró sólido en los primeros hoyos manteniendo sin inconvenientes la ventaja de dos golpes con que salió a disputar el recorrido final y si bien tenía a sus espaldas a jugadores de fuste y con rodaje internacional como los tucumanos Augusto Núñez y Nelson Ledesma no le tembló el pulso y promediando la ronda realizó tres birdies en cinco hoyos que le dieron una más que cómoda ventaja de cinco golpes, el único bogey del día registrado en el (16) que se conjugó con el birdie de Núñez en el par cinco siguiente redujo solamente a dos la brecha entre ambos lo que le agregó algo de incertidumbre a la definición, pero el bogey en el hoyo final de Cuchu le permitió encarar el último hoyo con tres de ventaja y hasta haciendo doble bogey ganaría el torneo.
Dos bogeys de Núñez en cuatro hoyos, un doble bogey de Ledesma en el (2) y un andar con muchos altibajos del tercer candidato a destronar al puntero Oreste Focaccia quien estaba dos sobre el par en siete hoyos, posibilitó al líder tener el aire suficiente después de arrancar con siete pares bajó el (9) y repitió los aciertos en los hoyos 11 y 12 lo que le dio la más que apreciable ventaja de cinco golpes con con seis hoyos por jugar y si bien es cierto que en golf nunca está dicha la última palabra, era un hándicap demasiado amplio como para que no lo pudiese aprovechar.
Después de arrancar con dos bogeys (1 y 4) Núñez enderezó el rumbo gracias a cuatro birdies (8, 12, 14 y 17) para tocar las puertas del jugador surgido del Mapuche Country Club, pero jugando un grupo delante del líder el bogey del hoyo final le abrió las puertas para un cómodo festejo.
Focaccia cerró los primeros nueve hoyos con cuatro bogeys y dos birdies y en los nueve hoyos finales y después de otro acierto y error terminó su actuación con dos birdies consecutivos en los tres últimos hoyos que lo clasificaron tercero con diez bajo el par.
Ledesma comenzó con doble bogey en su segundo hoyo y después de recuperar los golpes perdidos bajando el (4 y el 8) cerró la ida con otro bogey. El tucumano consiguió dos birdies en los hoyos 12 y 14 que le permitían albergar alguna esperanza remota ya que se acercó a cuatro golpes, pero el triple bogey del (15) echó por tierra sus sueños de pelear hasta el final terminando con 73 impactos y clasificando cuarto con (-8). 

AFERRARSE A LO PLANIFICADO
Luego de los dos últimos birdies (11 y 12) Yenidjeian continuó con el mismo plan de juego del inicio de la ronda dedicándose a no cometer errores y a hacer pares y la única mancha en su tarjeta fue el bogey del (16) y si bien no pudo recuperarlo en el par cinco siguiente tampoco le hizo falta para triunfar. 
“Estoy muy contento con mi primera victoria como profesional y en el Tour Profesional de Golf Argentino”, dijo Yenidjeian. “Me sentí muy bien toda la semana, pegando muy bien a pesar de que el clima no fue el mejor. Creo que supe manejar bien los momentos de nerviosismo, me concentré en lo que pasaba en mi línea y en mí mismo. Es algo que vengo trabajando desde hace tiempo”, agregó Aram de 22 años de edad.
“Juego en esta cancha desde los diez años y eso sin duda me ayudó, aunque ahora es otra cancha, está impecable”, cerró el campeón que le dedicó la victoria a su padre en el día de su cumpleaños.
Leonardo Ledesma y Rafael Echenique compartieron la quinta colocación con siete menos y un escalón debajo quedó Fabián Gómez (-6) y el mejor de todos hoy fue Leandro Marelli quien con una producción de menor a mayor y rondas de 74, 69 y 65 se despidió con la mejor vuelta del día producto de un águila (8) y cuatro birdies (10, 12, 16 y 17).
El misionero Mauro Báez había jugado mal la ida en los dos días anteriores y hoy no fue la excepción ya que en solamente cinco hoyos ya había realizado dos doble bogeys (3 y 5) y luego de recuperarse con dos birdies los volvió a perder con sendos bogeys más cerrando el hoyo final con el tercer birdie para vuelta de 74 y terminar 21º con tres más.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario