Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2024

Waring fue el campeón

Paul Waring se consagró campeón hoy del Abu Dhabi HSBC Championship, evento de la Serie Rolex y del DP World Tour disputado en el Yas Links de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.


Paul Waring.

El inglés Waring, escolta por dos de Tommy Fleetwood que lideró el primer día con 62 golpes tomó el control del leaderboard a partir de sus 61 impactos que fueron récord del viernes y no lo soltó más, a pesar del complicado andar de la víspera cuando cerró con 73 y que redujo solamente a uno la ventaja que llegó a ser de cinco al salir a jugar la ronda sabatina y hoy a dos hoyos del cierre igualaba la primera posición con 22 bajo el par junto a su compatriota Tyrrell Hatton que ya había finalizado con ronda de 64, pero el líder no pensaba soltar la presa y finalizando birdie-birdie firmó una tarjeta final de 66 (-6) para consagrarse campeón con un acumulado de 264 (-24) y dos de ventaja respecto de Hatton y tres sobre Thorbjørn Olesen (66), Matt Wallace (63), que fue el mejor de la ronda final y Rory McIlroy (64).
Waring salió a disputar la ronda final con uno de ventaja sobre el danés Niklas Nørgaard y cuatro respecto de Hatton y rápidamente tomó distancia de sus perseguidores gracias a dos birdies consecutivos en el arranque y un tercero que al cabo de nueve hoyos le permitió ampliar a dos la brecha con Nørgaard y Hatton que salió cuatro grupos antes.
En los nueve hoyos finales el puntero sumó un birdie más en el (10) que mantuvo la diferencia inamovible ya que el danés bajó el (11) y Hatton el (14), pero Nørgaard subió el (14) bajándose de la pelea al completar el recorrido con cuatro pares, mientras que el puntero tampoco se pudo escapar ya que fueron seis los pares realizados después del último birdie lo que posibilitó que Hatton que terminó birdie-birdie lo alcance y lidere en el Club House con (-22), pero Waring no se inmutó y desde doce metro también él embocó el birdie en el par tres del (17) para separarse por uno y se distanció definitivamente al concretar un corto approach y putt desde tres metros para otro birdie en el (18) y ganar por dos lo que fue su segunda victoria en el DP World Tour y que lo catapultó al quinto lugar en la Orden de Mérito final, además de quedarse con el cheque por 1.53 millones de euros. El anterior festejo del inglés, de 39 años de edad, fue ya hace más de seis en el Nordea Masters de 2018.
“Significa mucho para otras cosas que vienen con esta victoria”, dijo Waring, quien ascendió al quinto lugar en el Ranking Race to Dubai colocándose firmemente en camino a reclamar una de las diez tarjetas del PGA Tour para 2025.
“No soy tan emocional en los campos de golf. Tiendo a no levantar los puños y a no levantarme y agacharme, y trato de mantenerme bastante estable. En realidad, fue el putt en el 15; el par salvado, fue solo de un metro y medio, pero fue un putt tan sólido que me dio tanta confianza al entrar que si sigo pegando putts así, estaré bien”, agregó Paul.
“El del 17, lo pude ver todo el tiempo y sabía que lo iba a meter. Tan pronto como salió del putt, supe que estaba dentro. Así que sí, fue un gran momento. Un gran, gran momento”, cerró el campeón. 
McIlroy completó el torneo con rondas de 67, 67, 69 y 64 hoy para quedar a tres del campeón, pero dos hoyos malos el viernes y ayer le impidieron conseguir la 18ª victoria en el circuito europeo. Rory había cerrado el viernes con un costoso triple bogey el par tres del (17) y ayer se fue con doble bogey del par cinco del (18) perdiendo en esos dos hoyos cinco golpes que hubiesen cambiado la historia.
Rory sigue como el número uno en la Orden de Mérito siendo escoltado por el sudafricano Thriston Lawrence y tercero quedó el danés Rasmus Højgaard, aunque todos ellos muy lejos del norirlandés con un evento para el final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario