Vistas de página en total

sábado, 23 de noviembre de 2024

Berendt y Rojas, los nuevos líderes

El formoseño Jorge “Coqui” Berendt y el bonaerense Gustavo Rojas igualaron la mejor marca con 63 golpes (-10) para ser los nuevos punteros del Torneo Nacional Four Ball Senior con 131 (-15) y dos de ventaja sobre Ángel Cabrera y Miguel Guzmán y Roberto Cóceres y Rodolfo González. 


Gustavo Rojas y Jorge Berendt.

Una gran complementación tuvieron los dos ex integrantes del Tour Europeo de golf quienes igualaron lo realizado ayer por Roberto Cóceres y Rodolfo González y con una gran labor en la ida cerraron siete bajo el par los primeros nueve hoyos tomando la posta del evento que se desarrolla en el Termas de Rio Hondo Golf Club de Santiago del Estero para liderar por dos respecto de los punteros de 18 hoyos el chaqueño Cóceres y el bonaerense González quienes anotaron 70 hoy y sobre el cordobés Cabrera y el santiagueño Guzmán quienes cerraron con 68.
Berendt y Rojas tuvieron un arranque espectacular marcando cinco birdies consecutivos en sus primeros seis hoyos y el águila con que cerraron el par cinco del (9) les permitió liderar la competencia con doce bajo el par y en un sólido andar sin cometer equivocaciones completaron el dibujo en su tarjeta con tres birdies más (11, 14 y 18) en los nueve hoyos del regreso.
“La clave fue que Gustavo (Rojas) desplegó un golf brillante e impresionante, jugó muy bien el approach y el putter y aprovechó todos las oportunidades que tuvo y ese fue el secreto del score final que figura en la tarjeta”, dijo el formoseño Coqui Berendt.
“Combinamos los dos y siempre teníamos oportunidades de birdie lo que te da más confianza ya que sabés que si fallás tu compañero la puede meter. Es fundamental la confianza ya que uno puede arriesgar un poquito más cuando confía en su compañero “, agregó Gustavo Rojas.
Cabrera y Guzmán no estuvieron tan efectivos como en la primera ronda cerrando la ida con tres birdies, el primero en el hoyo 1 y los dos restantes fueron conseguidos en los hoyos de par cinco (6 y 9) y el único golpe perdido, al igual que ayer, fue en el par tres del (4). En los nueve hoyos finales el cordobés de Villa Allende y el santiagueño continuaron su efectividad en los hoyos largos (11 y 18) y el restante birdie fue en el (14) y manteniéndose a dos de la cima, siguen prendidos en la pelea por el campeonato siendo una dupla de cuidado y a tener muy en cuenta. 
Cóceres y González no estuvieron tan efectivos como en la primera ronda cerrando la ida con tres birdies y todos ellos conseguidos en los hoyos de par cinco (3, 6 y 9) y el único golpe perdido en los 36 hoyos fue en el hoyo 4. En la parte final y después de ocho pares se despidieron con el cuarto birdie que les permitió firmar una tarjeta de 70 golpes (-3) y mantener sus chances de pelear el título en la ronda final. 
César Monasterio y Walter Miranda es otra de las parejas que mantienen intactas las chances de pelar el título ya que igualando la segunda mejor marca del día con 67 impactos (-6) se ubican cuartos con doce bajo el par y a tres de los punteros. Monasterio-Miranda bajó los hoyos 3, 4, 9, 11, 14 y 18. 
La cuarta posición la comparten también Gustavo Acosta y Walter Pavón (70) quienes perdieron algo de terreno en el final al marcar dos de los tres bogeys realizados hoy, errores estos no aconsejables en este tipo de formatos ya que se toma el mejor score de los dos jugadores. Habiendo escoltado a uno ayer a los líderes y después de perder un golpe en el segundo hoyo se recuperaron con tres birdies y un águila (9) en seis hoyos promediando la ronda para liderar con trece menos, pero se despidieron bogey-birdie-bogey y lo más doloroso es que los dos golpes perdidos fueron en hoyos de par cinco.
Con remotas chances y poseedores del segundo mejor registro del día Carlos Carballo y Rubén Ferreyra (67) se ubican sextos con once bajo el par. Esta dupla no cometió errores en los 36 hoyos sumando seis birdies hoy y cinco ayer.
En total fueron 15 las parejas que superaron el corte clasificatorio que se estableció en el par de la cancha y fue ocupado por Cristian Rossi y Adrián Zurita.
El evento es organizado por el Tour Profesional de Golf Argentino (PGA), el PGA Champions y la Federación de Golf del NOA y reúne a profesionales y a aficionados, estos últimos terminaron su competencia hoy.
El torneo, que reparte 20 millones de pesos en premios finalizará mañana con la disputa de la última jornada y la ceremonia de premiación.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario