Argentina derrotó a Portugal 2-0 en semifinales del Campeonato Mundial de Pádel Qatar 2024 y mañana definirá frente a España el campeón de esta nueva edición. En Damas, se reeditará la versión anterior dónde las campeonas fueron las europeas.
Tino y Leo se fueron sin jugar. |
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno debieron sudar la gota gorda antes de poder festejar contra los hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus a quienes vencieron por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-4 en dos horas de partido y en el segundo enfrentamiento Agustín Tapia y Federico Chingotto superaron sin contratiempos a Vasco Pascoal y Diogo Jesús 6-0 y 6-1 en apenas 49 minutos. El tercer partido programado entre el misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak contra los portugueses Pedro Perry y Afonso Fazendeiro finalmente no se jugó.
Todo estaba servido en bandeja para los Superpibes quienes estaban 6-1 y 5-2 disponiendo de dos chances de partido con el servicio de Nuno y ahí se les vino la noche ya que entre la reacción de los portugueses quienes básicamente no cometieron más errores y un aparente quedo de los argentinos se transformó en un calvario para estos últimos quienes fueron quebrados en el noveno disponiendo ahí los europeos sus dos primeras oportunidades de break del partido concretando la segunda para forzar luego el tie break e igualar set por lado con absoluta autoridad. En el set decisivo los albicelestes lograron el break de entrada para quedarse con el primer punto sin sobrarle nada ya que sacaron 5-4 y estaban 30-30 cuando obtuvieron los dos puntos finales.
En el primer set los argentinos duplicaron en puntos ganados a sus rivales (30/15) quebrando en (3/4) oportunidades y si ceder chances de break para quedarse con el primer parcial en 25 minutos. El primero en ser quebrado fue Nuno en el arranque repitiendo sobre este mismo jugador en el quinto y en el cierre sobre el servicio de su hermano.
El desahogo de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. |
Todo continuó de la misma manera en la segunda manga rompiendo en el segundo para una ventaja posterior de 3-0 y en el siguiente game con Nuno al saque los portugueses aventaron tres situaciones de break para estirar a 40-0 e incluso los albicelestes dispusieron de dos puntos de partido generadas por Stupaczuk con sendos smashs en el octavo que no pudieron concretar y ahí comenzó otro partido.
Este lujo por llamarlo de alguna manera Argentina no podrá darse mañana en la final y si bien es cierto que los rivales también juegan no podés pasar de un dominio absoluto a no poder reaccionar ante la primera piedra que tus rivales te dejen en el camino ya que en los papeles son realmente inferiores. Esto deber ser tomado como un llamado de atención, mañana es a muerte cada pelota, independientemente de que tu rival pueda jugar mejor y ganarte, de lo contrario todo el camino recorrido hasta ahora será en vano.
TAPIA Y CHINGO, EN PILOTO AUTOMÁTICO
En el segundo enfrentamiento todo volvió a la normalidad ya que rompiendo en tres oportunidades Tapia y Chingotto emplearon solamente 17 minutos para quedarse con la primera ventaja y en el segundo segmento todo ocurrió de la misma manera y lo único destacable ocurrió en el segundo juego cuando los argentinos necesitaron de seis oportunidades de break para poder doblegar la resistencia de sus rivales en un game de casi diez minutos de duración, después del 2-0 todo volvió a la “normalidad” del primer parcial.
España tuvo otro paseo superando a Italia 3-0 con parciales de 6-1 y 6-1; 6-1 y 6-0 y 6-1 y 6-1.
Las chicas, por su parte, superaron a Italia 2-0 y tampoco jugaron el tercer partido.
Aranzazu Osoro y Julieta Bidahorria vencieron a Chiara Pappacena y Giulia Sussarello por un doble 6-4 y el segundo punto lo consiguieron Delfina Brea y Claudia Jensen sobre Carolina Orsi y Giorgia Marchetti por 6-0 y 6-1.
El tercer enfrentamiento entre María Riera y Daiara Valenzuela contra Lorena Vano Martin y Carlotta Casali no se jugó por estar ya definido el match y de común acuerdo entre los entrenadores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario