El argentino Juan Martín Loureiro, en individuales, y los colombianos Tomás Restrepo Jaramillo y Esteban Jaramillo, por equipos, se consagraron campeones de la 52ª edición de la Copa Juan Carlos Tailhade que se desarrolló en Los Lagartos Country Club.
Esteban Jaramillo y Tomás Restrepo Jaramillo. |
El argentino y representante del Paraíso Country Club jugó en gran forma las tres rondas finales y con un acumulado de 279 golpes (-5) se consagró campeón en la categoría individual superando por dos a su compatriota Joaquín Ludueña, estos dos los únicos en poder ganarle a la cancha. Por equipos, Colombia se quedó por primera vez con el máximo trofeo y en gran medida por la fantástica performance de sus dos integrantes, los Jaramillo, quienes cerraron ambos con 68 impactos los 18 hoyos finales sumando seis bajo el par y de esta manera destronar a los actuales campeones Canadá quienes como contrapartida cerraron la vuelta final seis sobre el par habiendo salido como líderes a jugar la última ronda.
Loureiro no había comenzado bien el torneo con ronda de 75 impactos para quedar a siete del puntero inicial el sudafricano Astin Wade Arthur, pero se recuperó en gran forma con vueltas de 67, 69 y 68 para terminar triunfando por dos.
Juan Martín Loureiro. |
Juan Martín Loureiro (68) salió a disputar la ronda final igualado con Ludueña (70) con dos bajo el par y rápidamente tomó distancia respecto del santafesino, que jugó para el equipo de Argentina, gracias a cuatro birdies y un bogey en sus primeros seis hoyos que le dieron forma a su score final ya que le sacó cuatro golpes de diferencia en la primera mitad dónde Ludueña apenas hizo un bogey. En los nueve finales el campeón sumó dos birdies más (10 y 15), pero cada uno de estos aciertos fue opacado por un bogey siguiente (12 y 16), aunque le alcanzó la ventaja tomada en la ida ya que Ludueña terminó con dos birdies la parte final (13 y 15) para ser escolta en soledad.
De la competencia individual participaron cuatro golfistas misioneros y solamente dos de ellos pudieron superar el corte clasificatorio. El mejor posicionado de todos, aunque alejado de los primeros lugares, fue Juan Ignacio de Giácomi quien con rondas de 76, 74, 78 y 72 impactos terminó 36º con (+16), mientras que Unai Beitia finalizó 50º con (+21) y parciales de 76, 75, 76 y 78. Los que no pudieron clasificar a las dos rondas finales fueron Tomás Beitia y Dante D'Amico Martínez.
COLOMBIA Y SU PRIMER TÍTULO
Los colombianos Tomás Restrepo Jaramillo y Esteban Jaramillo salieron a disputar la ronda final por equipos en segundo lugar y a ocho golpes de los canadienses quienes buscaban la quinta corona para su país y defendían el título conseguido el año pasado.
La labor de los sudamericanos fue por demás fantástica ya que terminaron ambos con vueltas de 68 impactos (-3) puesto que se suma el score de los dos integrantes del equipo y como contrapartida los canadienses Antoine Jasmin (73) y Braxton Kuntz (75) finalizaron seis sobre el par lo que posibilitó que Colombia se consagre campeón con 571 golpes y cuatro de ventaja sobre los norteamericanos.
En tercer lugar finalizó Argentina a un golpe terminando Joaquín Ludueña con 70 golpes para un total de tres menos y de su compañero Segundo Oliva Pinto (73) y un acumulado de once sobre el par para el campeonato.
Más atrás finalizaron Sudáfrica con (+10), Suiza (+16), Dinamarca (+20), Escocia (+22), Paraguay (+23) y Bolivia y España completaron el top ten con (+25). En total fueron 17 las naciones que estuvieron representadas en el tradicional evento que contó a lo largo de su historia con figuras destacadas hoy día del golf mundial como ser: Adam Scott, Trevor Immelman, Aaron Baddeley, Eduardo Molinari, Gonzalo Fernández Castaño, Álvaro Quirós, Marc Leishman, Joost Luiten, Chris Wood, Jamie Donaldson, Scott Strange, Nick Dougherty, Mikko Ilonen, Corey Conners y Tommy Fleetwood, entre otros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario