Ángel Cabrera fue el mejor de los cuatro argentinos que compitieron esta semana en el WCM México Senior Open que se llevó a cabo en el Punta Mita Golf Club, en Riviera Nayarit clasificando 13º con 209 golpes (-7). Steven Alker fue el campeón con 199 (-17).
Ángel Cabrera. |
Luego del paso en falso de la víspera el Pato recuperó la memoria repitiendo los 68 golpes del primer día y de no haberse despedido con un bogey hubiese finalizado top ten clasificando como el mejor de los cuatro argentinos que iniciaron la prueba correspondiente al Legends Tour, la gira europea de veteranos. Hoy no hubo brillantez para Rafa Gómez en los hoyos finales del recorrido como los dos días anteriores y firmando una tarjeta de 74 (+2), la única sobre el par de la semana concluyó 19º con cinco menos, mientras que más atrás quedaron Ricardo González con (-2) y José Cóceres con (+4). Continuando con las buenas sensaciones de la semana pasada que lo llevaron a consagrarse como el número uno del Champions Tour, el neozelandés Steven Alker soportó los embates del sudafricano James Kingston (63) y cerrando birdie-birdie los tres hoyos finales repitió los 66 impactos del primer día para triunfar por uno.
Cabrera comenzó muy bien con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y después de perder por tercer día consecutivo con el par cuatro del hoyo 7 cerró los primeros nueve hoyos con un tercer birdie. Luego de seis pares en la parte final de la ronda el cordobés frotó la lámpara en el (16) haciendo birdie-águila para meterse entre los diez primeros, pero se despidió con un segundo bogey que lo posicionó 13º.
Gómez terminó en el par en la primera mitad de la ronda producto de un acierto y un error y en los nueve finales dos errores seguidos (11 y 12) no pudieron ser contrarrestados con el birdie del (13) y contrariamente a los dos primeros días cuando terminó tres bajo el par en tres y cuatro hoyos, hoy no solamente que no aparecieron más birdies, sino que terminó con el cuarto bogey que lo retrasó al 19º puesto con 211 (-5).
González volvió a comenzar muy mal al igual que el primer día y por tercera jornada consecutiva fue apaleado por el par cuatro del hoyo 2 al que le hizo doble bogey hoy y en total perdió seis golpes en los tres días que lo privaron de ser el mejor argentino y en apenas tres hoyos hoy ya estaba tres sobre el par luego de otro bogey. El correntino tuvo una muy buena producción en los hoyos de par cinco bajando el (4 y 11) y si bien no lo logró en el (15) se redimió en el último (17) haciendo águila para ronda final de 71 (-1) y clasificar 29º con dos menos.
Cóceres nunca pudo jugar bajo el par cerrando hoy con 73 para terminar 47º con cuatro sobre el par.
LUCHA HOYO A HOYO
Steven Alker y Simón Khan lideraron después de 36 hoyos con once bajo el par y hoy rápidamente el primero tomó distancias gracias a tres birdies (2, 4 y 9) alcanzando la marca de catorce menos después de nueve hoyos para aventajar por dos al inglés que cerró la ida con tres birdies y dos bogeys, pero a uno estaba el otro inglés Greg Owens que saliendo a dos cerró la ida con cuatro birdies y con un quinto en el (11) tuvo una parte del liderazgo.
La regularidad del neozelandés que terminó con vueltas de 66, 67 y 66 golpes realizando apenas tres bogeys en los 54 hoyos fue determinante para su victoria ya que el birdie del (13) le permitió sumar (-15) y separarse otra vez al cometer Owen el único error en el par tres del hoyo 13 y por ese entonces el problema ahora se llamaba James Kingston quien saliendo cuatro grupos antes que los líderes y firmando la tarjeta más baja del torneo compuesta de 63 impactos (-9) lideraba en el Club House con 16 bajo el par.
El sudafricano realizó dos birdies y un bogey en siete hoyos, pero a partir del (9) registró tres birdies y un águila (11) y a cuatro hoyos del cierre sumó a su cuenta personal un hat-trick de birdies más totalizando (-8) en diez hoyos, pero rato más tarde el campeón dijo presente sumando dos birdies más (16 y 17) en un recorrido sin errores que le dieron la victoria por uno al terminar con par el (18).
Owen (66) finalizó tercero con 15 bajo el par, cuarto culminó Khan con (-13) y quinto fue el local y mejor latinoamericano Esteban Toledo (66) quien acumuló doce menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario