Con la derrota de Francisco Cerúndolo a manos del canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4 ya no quedan argentinos en el cuadro de single del Abierto de Australia ya que en la víspera había perdido Diego Schwartzman.
Francisco Cerúndolo. |
En su mejor actuación en un Grand Slam, el mayor de los hermanos Cerúndolo le dijo adiós al torneo australiano al ser superado por un jugador con mayor rodaje en este tipo de eventos y también por un mejor ranking ya que a sus jóvenes 22 años se ubica séptimo en el escalafón habiendo cerrado un gran año 2022 donde consiguió cuatro títulos alcanzando nueve finales en los últimos tres años.
El canadiense dominó desde el arranque mismo del match logrando quebrar en el segundo y cuarto game para una rápida ventaja de 5-0 que se tradujo en la obtención con comodidad del primer set.
Auger-Aliassime prácticamente duplicó en cuanto a tiros ganadores a su oponente cometiendo también menos errores no forzados (30/38), sin embargo, en la segunda manga fue el argentino el que ejecutó más golpes ganadores logrando además romper en (2/6) contra (1/5) de su rival y los tres quiebres se sucedieron en fila a partir del cuarto juego donde Cerúndolo rompió ahí y en el sexto para sacar la diferencia que le permitió luego alcanzar una ventaja de 5-2 y en el cierre debió esforzarse para cerrar el parcial ya que levantó cuatro puntos de break antes de cerrarlo en el segundo set point.
En el siguiente estamento otra vez el canadiense dominó con autoridad ya que luego del 1-1 inicial rompió en el cuarto y sexto game y obteniendo los últimos cinco juegos repitió el score del set inicial.
Auger-Aliassime mantuvo el control en el segmento decisivo a partir del break en cero del quinto game y después de desaprovechar cuatro oportunidades más de break en el séptimo falló tres chances de match con el servicio del argentino al quedar 40-0, pero en el siguiente y con su saque volvió a ponerse 40-0 y en el quinto punto de partido avanzó a la tercera ronda.
EL PEQUE NO LEVANTA CABEZA
El otro argentino que buscaba la tercera ronda era Diego Schwartzman (25) que fue superado en sets corridos por el estadounidense Jeffrey John Wolf (66) 6-1, 6-4 y 6-4.
En el arranque del partido Wolf quebró en el segundo y sexto juego aprovechando al máximo las dos oportunidades de quiebre y sin darle chances a su oponente se quedó con el primer set con facilidad.
En la segunda manga el estadounidense mantuvo su servicio sin darle chances al Peque y en el cierre del parcial aprovechó la única que tuvo para quebrar en el noveno y ponerse dos sets a cero y en el tercero sucedió exactamente lo mismo ya que sin poner en riesgo su servicio en la 1 hora y 42 minutos que duró el match otra vez en el noveno dispuso de su oportunidad y esta vez tres seguidas al quedar 40-0 logrando romper en la segunda chance cerrando el match con su saque y en cero.
El único argentino que se mantiene en competencia y en el cuadro de dobles es Horacio Zeballos que formando dupla con el español Marcel Granollers superaron en el debut a Báez-Martínez y ahora enfrentarán a Demoliner-Vavassori.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario