Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2023

Alegrías y tristezas en Australia

Con dos victorias y tres derrotas entre los varones, los argentinos debutaron en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2023, mientras que entre las damas Nadia Podoroska avanzó a la segunda ronda. Aún restan debutar tres jugadores.


Francisco Cerúndolo.

En el duelo entre argentinos, Francisco Cerúndolo hizo su debut victorioso en el cuadro principal de un Grand Slam derrotando en sets corridos a Guido Pella 6-4, 6-4 y 6-3 y ahora enfrentará al francés Corentin Moutet en segunda ronda. La otra victoria le correspondió a Tomás Etcheverry quien venció al francés Gregoire Barrere 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 56 minutos logrando también su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam. Su rival en segunda ronda será el italiano Jannik Sinner. Las derrotas corrieron por parte de Sebastián Báez que cayó ante el australiano Jason Kubler por un triple 6-4 y Federico Coria que vendió cara su eliminación ante el húngaro Marton Fucsovics quien lo venció 4-6, 7-5, 2-6, 7-6 (8/6) y 6-2 en un match de 4 horas y 17 minutos y donde el rosarino estuvo a dos puntos de pasar de ronda en el tie break. En el cuadro femenino, Nadia Podoroska superó a la francesa Leolia Jeanjean 6-0 y 6-3 y en segunda ronda enfrentará a Victoria Azarenka.

CERÚNDOLO, SIN SOBRESALTOS
La segunda raqueta argentina, Francisco Cerúndolo (30), no tuvo inconvenientes en superar el debut a expensas del bahiense Guido Pella (RP) que retornó al circuito después de una larga ausencia por lesión debiendo apelar al ranking protegido para ser parte del cuadro principal.
Cerúndolo arrancó quebrado el servicio del zurdo argentino y repitió el break, en cero, en el cuarto luego alcanzando una ventaja de 4-1 y si bien no pudo confirmar la segunda ruptura le bastó con la primera, aunque antes de quedarse con el parcial debió convivir con un segundo punto de quiebre.
En la segunda manga el bonaerense volvió a pegar primero en el quinto juego y luego de salvar dos puntos confirmó el break que le permitió ponerse dos sets a cero cediendo apenas un punto en los dos juegos finales.
El tercer segmento fue muy parejo en los seis primeros games, pero de ahí en más todo fue del mayor de los hermanos Cerúndolo que rompió en el séptimo game y luego de levantar un break se puso 40-0 en el siguiente y en el segundo match point se quedó con el boleto a segunda ronda.

ETCHEVERRY TAMBIÉN GANÓ EN EL DEBUT
Etcheverry (80) se recuperó de un set en contra ante Barrere (88) siendo quebrado en el cuarto juego en la única situación de break del parcial para imponerse posteriormente en cuatro sets.
Con dos jugadores haciéndose fuertes a la hora de servir en el segundo segmento también hubo una sola chance de quiebre y fue para el argentino que rompió en el sexto para igualar set por lado.
De ahí en más sí todo cambió para los sacadores y en el arranque mismo el argentino concretó el break en la quinta chance del largo primer juego donde se disputaron 20 puntos y después de salvar dos situaciones de quiebre en el cuarto y de desaprovechar cinco oportunidades más para un segundo break en el quinto y séptimo juego cerró con autoridad sus dos últimos games de servicio.
En el parcial definitivo el argentino no pudo sostener el quiebre del tercer game y luego de fallar otras tres chances más en el séptimo logró el ansiado quiebre en el noveno que le dio la oportunidad de cerrar el match con su saque. Su rival ahora será el 15º favorito Jannik Sinner.

LA PEQUE TRIUNFÓ CON COMODIDAD
Nadia Podoroska (191) no tuvo mayores inconvenientes para vencer a la perdedora afortunada la francesa Leolia Jeanjean (109) 6-0 y 6-3 en 1 hora y 16 minutos de partido.
La rosarina quebró a su oponente en el primero, tercero y quinto juego para quedarse con el primer set y solamente convivió con dos situaciones de break en el cierre cuando sacó para cerrar el primer parcial. En la segunda manga un tempranero quiebre y en cero en el tercer game le permitió seguir dominando a la europea que había perdido en la final de la qualy y en cl cierre logró un segundo rompimiento para avanzar de ronda.
Los que restan debutar son Diego Schwartzman ente el qualy ucraniano Oleksii Krutykh, Facundo Bagnis que enfrentará al británico Daniel Evans y Pedro Cachin contra Pablo Carreño Busta.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario