Con la actuación destacada de Alan Wagner fueron cinco los competidores argentinos que aseguraron su presencia en las dos rondas finales del Bahamas Great Abaco Classic donde el nuevo líder es Cody Blick con 135 golpes (-9).
Alan Wagner. |
El olavarriense Alan Wagner firmó una tarjeta de 70 golpes esta mañana y con un acumulado de 139 (-5) es el argentino mejor posicionado en el noveno lugar seguido de Jorge Fernández Valdés (-3), Fabián Gómez (-2), Alejandro Tosti (-1) y Nelson Ledesma (+1). Martín Contini realizó tres bogeys seguidos que complicaron su clasificación y con dos hoyos por jugar deberá hacer birdies mañana si quieres estar en las dos rondas finales, mientras que Abel Gallegos terminó con bogey y con dos sobre el par quedó al margen. Blick realizó cuatro birdies en sus últimos siete hoyos para anotar 66 (-6) y con nueve bajo el par liderar con uno de ventaja sobre Chase Seiffert (67) y Carter Jenkins a quien le resta disputar un hoyo y podría alcanzar la cima. Nuevamente la falta de luz impidió que se complete la vuelta y doce jugadores no pudieron terminar, aunque ello no incidiría en la línea del corte proyectada en uno sobre el par.
Wagner no comenzó bien su segundo recorrido marcando un bogey en su primer hoyo (10) y otro en el cierre (18) con apenas un birdie y luego de un acierto y otro error en el comienzo de los nueve hoyos finales se inspiró en el cierre terminando con tres birdies seguidos para anotar 70 impactos que se sumaron a los 69 de ayer.
Fernández Valdés no pudo cerrar bien esta mañana su inconclusa primera vuelta marcando un bogey que le hizo cerrar en el par y en la prosecución de su labor tampoco se destacó demasiado con tres aciertos e igual cantidad de errores hasta que en el cierre se despidió al igual que Alan con tres birdies en los cinco hoyos finales clasificando 19º con tres bajo el par.
Fabián Gómez había anotado el score más alto ayer entre sus compatriotas (76), pero hoy fue el mejor mejorando en diez golpes su producción inicial firmando una tarjeta de 66 impactos (-6) que le permitió mejorar 81 lugares y con dos menos ubicarse 25º. Luego de seis pares el jugador chaqueño cerró la ida con dos birdies seguidos y en la parte final sumó a su tarjeta dos birdies y un águila (14) en cuatro hoyos despidiéndose con un único bogey (15) y otro birdie en el penúltimo hoyo.
Tosti realizó dos birdies y un bogey y ronda mediante de 71 golpes clasifica 35º con uno bajo el par, mientras que Ledesma volvió a alternar aciertos con errores anotando 73 impactos y clasificando en el último lugar del corte.
Contini realizó tres bogeys seguidos justo antes de la suspensión de la actividad y ellos podría costarle la eliminación de no cerrar dos bajo el par igual cantidad de hoyos finales ya que totaliza (+3). Gallegos terminó con bogey y con dos sobre el par no estará en los 36 hoyos finales.
Luego de comenzar con un bogey en su tercer hoyo el estadounidense Cody Blick cerró la ida con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, un andar parecido en la parte final donde luego de arrancar con bogey sumó otros cuatro birdies para liderar por uno.
Chase Seiffert tuvo un recorrido sin bogeys marcando dos birdies en el comienzo y tres más en los cinco hoyos finales para ser escolta en el Club House y su único bogey lo realizó ayer en el primer hoyo.
Carter Jenkins comenzó con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos desde el (10) recuperándose con dos birdies y en la parte final se vio lo mejor de su juego arrancando con birdie y águila en el par cuatro del (2) para completar con otro birdie y un segundo águila en el par cinco del (17) justo antes de la suspensión.
El chileno Cristóbal Del Solar que lideró ayer terminó bogey-bogey para 74 impactos y retroceder al puesto 19.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario