Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2023

Gómez hizo podio en Bahamas

El argentino Fabián Gómez terminó con 68 golpes la ronda final del Bahamas Great Abaco Classic y con un acumulado de 276 (-12) finalizó tercero. El canadiense Ben Silverman se consagró campeón al derrotar en el primer hoyo del play-off al estadounidense Cody Blick.


Ben Silverman.

Gómez arrancó muy bien la ronda final con águila en su primer hoyo tal cual lo pedía su posición para tener chances de pelear el título y en cuatro hoyos ya estaba cuatro bajo el par y en segundo lugar, pero luego alternó aciertos con errores finalizando la vuelta con lo hecho en el arranque ya que las condiciones estuvieron muy difíciles en los nueve hoyos finales y una muestra de ello fue que el campeón tuvo tres golpes de ventaja de cara al hoyo final respecto de Cody Blick, pero el birdie del estadounidense se conjugó luego con el doble bogey del canadiense en el par cinco debiendo desempatar y en el primer hoyo el de los errores fue Blick posibilitando la segunda victoria del canadiense en el Korn Ferry Tour.
Luego del águila del (1) el jugador de Resistencia logró dos birdies consecutivos más alcanzando la marca de doce bajo el par reduciendo a tres la brecha respecto del puntero, pero inmediatamente después dos bogeys en fila amenazaron con bajarlo de su posición, pero un segundo águila en el otro hoyo de par cinco (8) le permitió disimularlos cerrando la primera mitad de la ronda cuatro bajo el par. En la parte final Gómez alcanzó la marca de cinco bajo el par gracias a otro birdie (10) que solamente sirvió para mantenerse a cinco del líder, pero en el siguiente marcó el bogey y de ahí en más fue pelear la ronda para mantener la posición ya que la parte final se jugó con mucho viento y algo de lluvia. 
Después del penoso andar de la víspera cuando perdió seis golpes en apenas cuatro hoyos, el olavarriense Alan Wagner experimentó una gran recuperación jugando al nivel de los dos primeros días para terminar con el mejor score del día compuesto de 66 golpes (-6) clasificando 17º con 280 (-8). El argentino también comenzó con águila el par cinco del (1) cerrando la primera parte cuatro bajo el par después de dos birdies más (3 y 8), aciertos que repetiría en los hoyos 12 y 14 para un recorrido final sin errores.
Alejandro Tosti fue el tercer albiceleste mejor posicionado en el 22º lugar con siete bajo el par gracias a una ronda final de 71 golpes. El rosarino comenzó muy bien con dos birdies seguidos, pero luego alternó buenas con malas cerrando en el par la ida producto de tres aciertos e igual cantidad de errores y un birdie (12) y ocho pares completaron el dibujo en su tarjeta.
Jorge Fernández Valdés (76) terminó muy mal una ronda plagada de aciertos y errores arrancando con águila y cerrando con doble bogey la primera mitad y después de estar en el par durante doce hoyos hizo un triple bogey en el (13) seguido de un bogey para terminar con otro acierto y error clasificando 50º con uno bajo el par.
Ledesma nunca pudo jugar bien y recién ayer cerró uno bajo el par, pero hoy terminó con su marca más alta de la semana (74) clasificando 58º con dos sobre el par. Luego de recuperarse parcialmente de los dos doble bogeys seguidos de la ida con tres birdies el tucumano cerró con un tercer doble bogey el par cinco final.

EL OJO CLÍNICO DEL SPONSOR 
“El Hombre de Plata” que competía esta semana gracias a la invitación de uno de los sponsors se quedó finalmente de manera angustiosa con la victoria emulando lo hecho por el estadounidense Martin Trainer en 2018 cuando en una condición similar de exento triunfó en el El Bosque México Championship.
Saliendo a jugar la ronda final con dos golpes de ventaja respecto del puertorriqueño Rafael Campos y cuatro de los terceros, su comienzo teñido de espectacularidad rápidamente le permitió distanciarse aún más de sus perseguidores.
Silverman comenzó el recorrido final con cinco birdies en los primeros ocho hoyos que le permitieron alcanzar la marca de 18 bajo el par y estirar ahora a ocho la brecha con el jugador de Puerto Rico que había ganado este torneo en 2019 y hoy arrancó con tres bogeys seguidos desde su cuarto hoyo apenas disimulados por dos birdies para bajarse tempranamente de la pelea por el título.
En los nueve finales el canadiense perdió su primer golpe en el par cuatro del (11), el mismo hoyo que subió Gómez y por ese entonces su principal rival era Cody Blick que compartía el penúltimo grupo junto al chaqueño quien luego de anotar cinco birdies y un bogey en la ida y dos aciertos más en la parte final (12 y 14) se acercó a dos del puntero.
El estadounidense cometió un segundo bogey en el par tres del (17) para quedar a tres golpes con un hoyo por delante y cuando todo parecía sentenciado recuperó el golpe perdido gracias al birdie final y más tarde el líder se pasó del green debiendo penalizar por segunda vez en el hoyo final y embocando un putt de poco más de un metro cerró con doble bogey para tener que desempatar.
En el play-off y después de alcanzar el fairway con el golpe de salida ambos fallaron el segundo a la derecha del green y mientras Silverman la dejaba en el green con el tercero y lejos de la bandera al hacerla retroceder más de la cuenta, Blick, que debió penalizar ahí por primera vez se pasó del green yendo a los arbustos debiendo declarar injugable otra vez siendo ahora él el del doble bogey lo que permitió al canadiense con dos putts consagrarse campeón.
Entre los latinoamericanos, finalmente Campos cerró con 74 impactos clasificando 12º con nueve bajo el par. El chileno Cristóbal Del Solar, que lideró el primer día con (-5), terminó con rondas de 74, 73 y 68 y clasificando 27º con seis bajo el par, mientras que más retrasados finalizaron Roberto Díaz (-3) y José de Jesús Rodríguez (par).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario