Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2023

Concierto de Morikawa en Hawái

Collin Morikawa terminó con 65 golpes (-8) la tercera jornada del Sentry Tournament of Champions que se disputa en el Plantation Course at Kapalua y con un acumulado de 195 (-24) amplió a seis la brecha con sus escoltas Matt Fitzpatrick (66), Scottie Scheffler (69) y J.J. Spaun (69).


Collin Morikawa.

Con marcas de nueve, siete y ocho bajo el par en las tres rondas donde mantuvo sus tarjetas limpias de errores, la sexta victoria en el PGA Tour para el estadounidense de 25 años de edad depende pura y exclusivamente de él ya que esta semana está jugando un golf de alto vuelo y que se destaca sobre los demás jugadores y si bien Max Homa avisó hoy que se puede entregar una tarjeta de diez bajo el par, el problema de los escoltas será como lograr que el puntero juegue mal o al menos no tan espectacularmente bien como hasta ahora.
Uno a uno el líder fue demoliendo a sus rivales ya que el primer día compartió el liderazgo junto a Jon Rahm que ayer anotó 71 cayendo a un segundo plano de la pelea por el título y si bien hoy cerró con 67 se encuentra a siete unidades y más cerca están J.J. Spaun (69) y Scottie Scheffler (69) claramente en otra sintonía y quien amenazó ayer con ser un problema con dos rondas de 67 y 66, Jordan Spieth, hoy se sumergió en sus propios problemas y ronda mediante de 71 golpes retrocedió al noveno lugar con (-15).
Al igual que ayer Morikawa volvió a destacarse muy temprano en su ronda donde repitió los cuatro bajo el par en la ida al igual que en la víspera arrancando con un águila concretado desde tres metros en el (5) al que sumó dos birdies más (6 y 9) para estirar a tres la brecha al comenzar el día respecto de J.J. Spaun que realizó tres birdies y cuatro sobre Scheffler que también comenzó con un soberbio águila desde doce metros en el (5), pero luego marcó un bogey y un birdie.
En los nueve hoyos del regreso nadie inquietó al puntero y solamente Scheffler redujo uno la brecha gracias al birdie del (10), pero el cierre del puntero fue demoledor ya que a partir del (14) logró tres birdies seguidos siendo el putt más largo el primero desde unos dos metros y en el par cinco (15) empleó dos para poner un abismo con sus perseguidores.
El cierre de cuatro birdies en los últimos cinco hoyos se completó con el del par cinco final donde a pesar de jugar un drive 50 yardas más corto que el de su compañero de recorrido Scheffler y de que su tercer tiro desde afuera del green y desde unas 15 yardas ejecutado con el putter se pasó unos cuatro metros del hoyo no tuvo inconvenientes en embocar el birdie y aprovechando el fallo de su rival desde más cerca, que debió conformarse con el par, extendió a seis la diferencia con los demás.
Sin cometer errores en 54 hoyos la vez que más cerca estuvo hoy de hacerlo Collin fue en su cuarto hoyo donde su primer putt desde unos 15 metros se quedó corto tres logrando embocar y así evitar el bogey de tres putts. Luego vino el águila en el hoyo siguiente y el resto ya es historia antigua.
Max Homa fue el mejor de todos hoy firmando la mejor tarjeta de torneo compuesta de 63 impactos (-10) que al final del día lo posicionó séptimo con 16 bajo el par.
La segunda mejor marca hoy le correspondió a Billy Horschel que luego de arrancar último con 76 impactos el primer día anotó 64 (-9) para con ocho bajo el par clasificar 32º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario