La segunda ronda del Latin America Amateur Championship nuevamente les fue propicia a los argentinos ya que además de que todos pasaron el corte cuatro se mantuvieron en el top ten y Mateo Fernández de Oliveira está segundo a uno del nuevo líder Luis Carrera.
Mateo Fernández de Oliveira. |
Compitiendo en horario matutino el jugador surgido del Club Náutico San Isidro tuvo una muy buena producción promediando el recorrido que le posibilitó anotar cinco bajo el par en seis hoyos y firmar una tarjeta de 67 (-5) que lo clasificó segundo con 135 (-9) y a un golpe del mexicano Luis Carrera que repitió los 67 de la víspera y ayudado por la debacle del puntero de 18 hoyos el colombiano Mateo Fuenmayor (77) se convirtió en el nuevo líder. Vicente Marzilio terminó con tres birdies sus últimos cuatro hoyos y ronda mediante de 70 (-2) se ubica cuarto con siete bajo el par y a tres de la punta. Manuel Lozada (-6) y Mateo Pulcini (-4) son los otros dos argentinos ubicados en el top ten, mientras que los restantes que superaron el corte fueron Juan Martín Loureiro (-2), Andrés Schönbaum (par), Segundo Oliva Pinto (+2) y Diego Prone (+2). El corte clasificatorio se estableció en 147 golpes (+3) y lo superaron 54 competidores.
Fernández de Oliveira volvió a compartir el recorrido, al igual que ayer, con su compañero en la Universidad de Arkansas el peruano Julián Perico que hoy terminó con la mejor ronda del día (66) igualando lo hecho ayer por Fuenmayor para ubicarse tercero con 136 golpes (-8).
El argentino arrancó con un birdie y un bogey en sus primeros cuatro hoyos cuando se iluminó a partir del par cinco del (6) donde logró el águila que lo encendió permitiéndole sumar dos birdies más de manera consecutiva en el cierre de la ida, el primero desde unos tres metros y en el par cinco (9) desde dos metros evitando los tres putts ya que luego de acceder al green con el segundo golpe se quedó corto con el primero y ahora compartía el liderazgo con Carrera que saliendo por el (10) cerró esa parte del campo con dos birdies, pero en el inicio de los nueve finales marcó dos seguidos siendo el del (2) el que lo separó otra vez del argentino.
REGRESO PELEADO
En los nueve hoyos del regreso el jugador de San Isidro quedó corto del green con su segundo golpe en el par cinco del (11) y desde el rough dejó prácticamente dado el approach para un nuevo birdie que otra vez lo dejó en la cima con nueve bajo el par.
De ahí en más Mateo debió pelear su ronda y en varios hoyos salvar el par desde un metro y en el par cinco del (14) erró todo desde el tee y desde el bunker se pasó más de la cuenta el hoyo no pudiendo bajar el par, mientras que Carrera sí embocó con el putter desde afuera del green en el par cinco del (6) para ahora liderar en soledad con diez bajo el par.
Los problemas para el argentino recrudecieron ya que en el par tres del (15) falló la salida a un bunker y con poco green para trabajar se pasó dos metros de la bandera fallando el par quedando ahora a dos de la cima. Mateo se recuperó rápidamente después de dos muy buenas ejecuciones y desde cuatro metros hizo el birdie en el (16) recuperando el golpe perdido para volver a quedar a uno terminando par-par, al igual que el mexicano que cerró con tres pares no pudiendo aprovechar el par cinco final (9).
El líder arrancó ayer con dos bogeys en sus primeros tres hoyos, pero de ahí en más no cometió errores anotando doce birdies que lo catapultaron a la cima.
Perico tuvo un muy buen comienzo compuesto de tres birdies en cuatro hoyos desde el (3) para cerrar la ida con un cuarto acierto donde desaprovechó la chance de águila desde unos tres metros. En los nueve hoyos finales el peruano ejecutó el golpe del día en el par cinco del (14) donde desde 230 yardas con su hierro 3 estrelló la pelota en el centro del asta bandera dejándola totalmente dada para águila y de milagro no fue albatros. Estos tres competidores compartirán el grupo final mañana.
Marzilio, segundo en la víspera con cinco bajo el par salió a competir esta tarde desde el hoyo 10 donde luego de dos birdies cerró la primera mitad con un bogey (16). En la parte final un costoso doble bogey en el hoyo 4 lo dejó sobre el par de la cancha cuando vino la reacción final logrando tres birdies (6, 7 y 9) que revirtieron su mal momento y lo mantienen en la pelea clasificando cuarto con (-7).
Un escalón debajo quedó el cordobés Lozada que repitió los 69 de ayer totalizando seis bajo el par, posición que comparte con el mexicano Santiago de la fuente (71) y estos tres jugadores compartirán el penúltimo grupo de mañana.
El segundo mejor argentino hoy fue Mateo Pulcini que cerró con 68 impactos para ubicarse 10º con cuatro bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario