El argentino Francisco Cerúndolo (29) se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis al derrotar en cuatro sets al francés Corentin Moutet (51) 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5 y ahora medirá al canadiense Félix Auger-Aliassime. Nadal fue eliminado.
Francisco Cerúndolo. |
Recuperándose de un set en contra el mayor de los hermanos Cerúndolo accedió por primera vez a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam al vencer a Moutet en un match de 3 horas y 11 minutos de partido donde sacó provecho de su agresividad que quedó reflejada en los números donde superó ampliamente a su rival en cuanto a tiros ganadores (49/21), aunque este modelo de partido lo llevó también a cometer muchos más errores no forzados (62/33). La presión ejercida por el argentino sobre el servicio del francés le permitió también generar 15 situaciones de break a lo largo del encuentro donde rompió en siete oportunidades contra (4/7) del europeo. Fran es el jugador argentino más joven (24.4) en acceder a la tercera ronda de un Grand Slam después de Juan Martín del Potro, también en Australia (2013).
Cerúndolo desaprovechó cinco chances para romper en el tercer game, el más largo del primer parcial, y en el cierre lo pagó caro ya que después de quedar 0-40 en el octavo juego fue quebrado y ello le costó el set.
En la segunda manga el bonaerense volvió a ceder el servicio en el quinto juego, pero lo recuperó inmediatamente después y repitió en el cierre para quedarse con la manga e igualar set por lado.
El estamento mejor jugado por el argentino desde el servicio fue el tercero ya que luego de ceder a penas un punto en sus tres primeros juegos de saque logró quebrar en el sexto y si bien convivió con un break en el siguiente volvió a romper en el cierre y en cero para ponerse 2-1.
En el parcial final fue Cerúndolo el que no pudo sostener el break del segundo juego y una ventaja de 2-0 cediendo los siguientes tres games volviendo a quebrar en el sexto y esta vez para recuperar el break en contra hasta que en el cierre logró el tercer quiebre que le permitió avanzar de ronda.
Tomás
Etcheverry (79) no tuvo ninguna oportunidad contra el italiano Jannik Sinner (16) que lo venció en tres parciales 6-3, 6-2 y 6-2 en apenas 1 hora y 44 minutos de partido.
Luego de la paridad inicial Sinner quebró en cero en el sexto juego y confirmó en blanco para quedarse con el primer set y en el segundo rompió en el tercero y quinto metiendo un parcial de cinco games ganados consecutivamente que le permitieron ponerse rápidamente dos sets a cero y en el final rompió en el primero y en el quinto repitiendo la ventaja anterior de 5-1 para en un abrir y cerrar de ojos meterse en tercera ronda.
La que tuvo una rápida despedida fue Nadia Podoroska (192) que cayó sin atenuantes ante Victoria Azarenka (25) 6-1 y 6-0 en apenas 57 minutos de partido.
Podoroska solamente pudo ganar un juego y fue el primero con su servicio que lo obtuvo en cero, luego cedió los siguientes doce siendo quebrada en el tercero, quinto y séptimo del set inicial y en la segunda manga perdió el saque en el segundo, cuarto y sexto y si poder generarle ninguna situación de quiebre a la bielorrusa solamente una vez llegó al 40-40 con el servicio de la europea.
La sorpresa la protagonizó el español Rafael Nadal quien fue eliminado por el estadounidense Mackenzie Mc Donald 6-4, 6-4 y 7-5. Un combo de problemas se conjugaron en la eliminación de mallorquín que partió el torneo como el máximo favorito cayendo en sets corridos ante el número 63 del ranking ATP. El único enfrentamiento anterior entre ambos fue en Roland Garros de 2’20 cuanto Rafa ganó fácil en tres sets.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario