De la mano de Estanislao Goya que cerró con la mejor marca del día para clasificar tercero, también se destacaron Augusto Núñez y Emiliano Grillo que avanzaron al top 25 del Farmers Insurance Open que se desarrolla en San Diego, California.
El festejo de Tano con su caddie luego de embocar desde afuera en el hoyo 12. |
Compitiendo los tres en el (North Course) de Torrey Pines el que sobresalió fue el cordobés de Alta Gracia que ya en la víspera había clasificado en mejor posición y hoy terminó con el mejor registro del día compuesto de 67 golpes (-5) y solamente igualado por el número tres del mundo y ganador de los dos eventos disputados este año en el PGA Tour: Jon Rahm. El segundo mejor posicionado fue Augusto Núñez que debió recuperarse de un muy mal comienzo para luego mejorar 72 posiciones y clasificar 20º gracias a un score de 69 (-3), mientras que Grillo terminó su ronda sin cometer errores y con dos birdies firmó una tarjeta de 70 clasificando 24º con dos bajo el par. A pesar de la adversidad climática Sam Ryder se mantuvo inmutable en la cima reforzando su gran ronda de ayer con el mejor score de hoy en el (South Course) para seguir liderando con 132 (-12) y tres de ventaja sobre Brendan Steele.
Goya arrancó con el primer birdie en el par cinco del hoyo (5) que continuó en el par cuatro del (7) y cerró la ida con un tercer acierto en otro hoyo largo (9). En la parte final el cordobés, que de hecho bajó los cuatro hoyos de par cinco sumó uno más en el (10) y en el par tres del (12) embocó el chip desde afuera para alcanzar la marca de siete bajo el par que lo catapultó al tercer lugar del leaderboard. En el siguiente apareció el único error que fue disimulado con el birdie logrado en el último de los hoyos largos (17).
“Cómo se duerme esta noche”, fue la pregunta que le hicieron a Tano una vez concluida su soberbia actuación: “Le prometí a mi amigo que me está hospedando esta semana que iríamos a comer un bife, así que voy a cumplir con mi palabra”, fue la respuesta del cordobés.
Núñez, que al igual que Grillo había terminado en el par ayer y en ambos casos terminando con sendos doble bogeys no arrancó para nada bien ya que lo hizo con tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos que lo dejaron debajo de la línea del corte, pero supo reaccionar a tiempo para no volver a fallar el corte, algo que había hecho en cuatro de sus últimas cinco presentaciones. El tucumano logró dos birdies en los siguientes tres hoyos después del último yerro que aún no alcanzaba, pero en los nueve finales sumó cuatro birdies más (10, 12, 14 y 15) que le permitieron avanzar al fin de semana con una amplia y merecida sonrisa.
Grillo vivió una situación similar y si bien no comenzó con errores tampoco podía darse el lujo de hacerlos ya que de lo contrario corría el riesgo de fallar por tercera vez de manera consecutiva el corte este año y el birdie en su primer hoyo, el par cinco del (10) trajo algo de alivio que de igual manera le obligó a hilar fino durante todo el recorrido ya que la tranquilidad recién llegó medianamente en la parte final donde luego de doce pares marcó un segundo birdie (5) que le dio algo más de aire terminando con cuatro pares para ubicarse 24º mejorando 68 lugares.
RYDER QUIERE LA PRIMERA
Sin victorias en el PGA Tour, el estadounidense nacido en Florida y de 33 años de edad parece dispuesto a cambiar su suerte esta semana y solamente un error realizado hoy en su cuarto hoyo del día en un (South Course) desafiante con ráfagas de viento que alcanzaron los 50 kilómetros por hora habla de su nivel golfístico esta semana donde además marcó once birdies y un águila acumulando rondas de 64 y 68 impactos para estirar a tres la brecha con su escolta Brendan Steele (70) que fue su compañero de ruta los dos primeros días y mañana lo volverá a ser.
Luego de dos pares, el puntero marcó birdie-bogey-birdie cerrando la ida con cuatro pares. En la parte final reafirmó su condición de líder con tres aciertos más en los primeros cinco hoyos cerrando con cuatro pares e incluso fallando un corto birdie desde dos metros en el par cinco final.
El que no falló el putt desde tres metros en el último hoyo fue Steele que había tenido un andar con altibajos hasta el cierre cerrando la ida con tres aciertos y dos errores y un tercer bogey en el (12) lo alejaba de la posición de escolta, pero se iluminó en el final embocando un largo birdie desde más de diez metros en el (17) para separarse de Goya con quien compartía el segundo lugar y cerrar con el segundo acierto consecutivo.
El otro mejor score del día le correspondió al ganador de los dos torneos de este año, Jon Rahm, que había terminado con 73 golpes ayer y si bien esta tarde arrancó birdie-birdie dos bogeys posteriores se consumieron los aciertos y en trece hoyos el español se estaba quedando afuera ya que seguía uno sobre el par, pero frotó la lámpara en el par cinco del (5) donde hizo águila sumando tres birdies más de manera consecutiva que le permitieron anotar 67 (-5) y mejorando 102 casilleros clasificó 14º con cuatro bajo el par.
Jhonattan Vegas que anotó 75 golpes hoy fue el otro sudamericano que sorteó el corte clasificatorio ubicado en el puesto 36 con (-1), mientras que los colombianos Nico Echavarría (+2) anotando 76 hoy, Sebastián Muñoz (+3) y Camilo Villegas (8) quedaron eliminados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario