Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2023

Soberbia ronda de Mateo en el LAAC

El argentino Mateo Fernández de Oliveira firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) para ser el nuevo puntero del Latin America Amateur Championship totalizando 198 golpes (-18) y cuatro de ventaja sobre el mexicano Luis Carrera (68).


Mateo Fernández de Oliveira.

Con una ronda por disputar el jugador de San Isidro dejó muy en claro su pretensiones de terminar su carrera como amateur de la mejror manera y en una actuación de menor a mayor con rondas 68, 67 y 63 golpes se aupó a la cima aventajando por cuatro ahora al puntero de 36 hoyos Carrera que poco pudo hacer ante la tremenda efectividad del argentino que jugó de manera fantástica los nueve hoyos del regreso anotando cinco birdies consecutivos y un sexto en el cierre para terminar con 30 golpes los nueve finales. El argentino Vicente Marzilio también jugó un golf de alto vuelo firmando una tarjeta de 66 (-6) para ubicarse tercero con trece bajo el par compartiendo esa posición con el peruano Julián Perico (67) que volvió a hacerle águila al par cinco del (14) y esta vez embocando un larguísimo putt. 
Saliendo a un golpe de Carrera el jugador del Club Náutico San Isidro rápidamente alcanzó el primer puesto gracias al birdie del (1) y si bien el mexicano bajó el (2) para volver a separarse por uno, Mateo logró dos birdies consecutivos más (3 y 4) y el último se conjugó con el bogey de su compañero de recorrido en ese hoyo lo que le hizo perder el liderazgo.
De ahí en más el grupo final no pudo marcar cerrando la ida con cuatro pares el argentino y el mexicano y con dos aciertos y un error Perico que había arrancado con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos. En el par cinco del (9) el argentino sin tocar en el fairway se dejó la chance de birdie desde unos cuatro metros que quedó corto en la boca del hoyo mientras que su escolta falló desde dos metros. 
Luego de desaprovechar la chance de recuperar la cima Carrera embocó un fantástico birdie con el putter desde afuera del green en el (10) mientras que Mateo que envió su golpe de salida a un bunker y con un stance muy malo debiendo pararse en el borde y en la arena dejó la pelota al lado de su rival salvando luego el par desde un metro. 

ALEGRÍA EFÍMERA
La alegría le duró muy poco al mexicano ya que en el par cinco siguiente falló su golpe de salida a la derecha jugando incluso una pelota provisoria ante la presunción de que se hubiese ido fuera de límites, pero si bien se salvó tuvo que jugar a buena de entre los árboles y su cuarto golpe tampoco fue bueno ya que no alcanzó el green debiendo anotar el bogey que ahora lo dejó a dos del argentino que dejó dado su aproximación para anotar el primero de los cinco birdies seguidos que le permitieron marcar la diferencia.
Fernández de Oliveira puso la pelota con el driver en el green del corto par cuatro del hoyo 12 (300 yardas) logrando el segundo birdie con dos putts y en el (13), uno de los más difíciles del campo y después de salir con un hierro, desde 190 yardas la suerte estuvo de su lado ya que evitando los bunkers y con un buen rebote en el rough puso la pelota en el green y desde cinco metros anotó el birdie para mantener los dos de ventaja ya que Carrera también hizo birdie desde dos metros.
En el par cinco del (14) el argentino enganchó su segundo golpe desde el rough a la izquierda donde otra vez jugó desde el pasto alto un soberbio approach dejando la pelota a menos de un metro que transformó en birdie para seguir liderando mientras que Carrera falló desde cerca por nada el águila que sí concretó en ese hoyo Perico metiendo un larguísimo putt.
Fernández de Oliveira estaba en piloto automático por ese entonces y el quinto birdie lo concretó desde unos cuatro metros en el par tres del (15) para estirar ahora a tres la brecha con el mexicano y luego de dos pares cerró con el noveno birdie del día concretado desde poco más de un metro para entregar la mejor tarjeta del torneo y con 18 bajo el par supera por ahora por cuatro el récord del torneo que es de catorce bajo el par.

VICENTE QUIERE REVANCHA
Compitiendo en el penúltimo grupo fue muy buena la labor de Vicente Marzilio y Manuel Lozada que anotaron respectivamente 66 y 68 impactos lo que les permite seguir con chances de pelear el título en la ronda final. Vicente se quedó, al igual que Mateo, muy cerca en la edición pasada clasificando segundos.
El jugador del Hindú Club tuvo una soberbia producción de cinco birdies en once hoyos que le permitieron compartir brevemente la cima con su compatriota y el mexicano con (-12), pero en el corto hoyo 12 donde luego de salir con una madera 3 falló el corto segundo golpe yéndose al bunker desde donde dejó la pelota a dos metros realizando el único bogey que lo bajó de la cima. Marzilio se recuperó con dos birdies más (14 y 17) para compartir el tercer puesto y mañana integrará el grupo final con Fernández de Oliveira y Carrera.
El cordobés Lozada tuvo una vuelta sin errores y cuatro birdies le permiten clasificar quinto en soledad con diez bajo el par, mientras que más atrás aparece con ocho menos Mateo Pulcini que repitió los 68 de ayer.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario