Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2023

Solamente Goya clasificó en California

En otra semana poco productiva para los argentinos en el PGA Tour, el cordobés Estanislao Goya fue el único que logró clasificar con lo justo a las dos rondas finales del American Express, no así sus compatriotas Grillo y Núñez. Jon Rahm y Davis Thompson lideran con (-23).


Tano Goya.

A pesar del bogey del hoyo final que le permitió terminar con 69 golpes (-3) el jugador de Alta Gracia ocupó el último lugar del corte con 206 (-10), mientras que Emiliano Grillo y a pesar de cerrar birdie-birdie para ronda de 65 (-7) se quedó en el umbral faltándole un birdie más. Núñez arrancó muy bien, pero rápidamente perdió cinco golpes en tres hoyos y ya nada fue igual quedando lejos del número necesario. Rahm terminó con un golpe más que los dos primeros días (65) que le bastaron para igualar en el primer puesto al estadounidense Thompson que anotó 67.
Goya compitió la tercera ronda en el Nicklaus Tournament Course donde saliendo desde el hoyo 10 tuvo una muy buena producción de cuatro birdies que le aseguraban un lugar en la ronda final, pero falló el golpe de salida en el primer hoyo de los nueve finales debiendo penalizar y el doble bogey rápidamente lo metió en dificultades que por suerte para sus pretensiones lo pudo disimular rápidamente con dos birdies consecutivos hasta que en el hoyo final realizó un bogey que solamente le hizo perder un golpe permitiéndole igualmente clasificar.
Grillo jugó hoy en La Quinta Course y también él con muy buenas sensaciones ya que marcó tres birdies en cuatro hoyos materializados desde el (10), pero rápidamente alternó aciertos con errores cerrando la primera mitad de la vuelta con dos bogeys y un birdie. En los nueve hoyos finales el chaqueño arrancó con birdie y logró dos seguidos más (4 y 5) aunque complicado al moverse el corte que de estar ocho bajo el par se movió finalmente a (-10) por lo que sus dos birdies finales para un total de nueve fueron insuficientes ya que los dos primeros días apenas había marcado dos bajo el par.
Al igual que Goya Núñez también cerró su participación en el Nicklaus Tournament Course donde tres birdies en los primeros cuatro hoyos le permitieron alcanzar la marca de siete bajo el par y tempranamente quedar a uno del número necesario por ese entonces, pero falló el tercer golpe en el par cinco del (15) y en el primero de sus errores anotó un doble bogey sumando en los dos hoyos siguientes un bogey y otro doble bogey en el par tres del (17) donde empleó tres putts. En la parte final un birdie y ocho pares nada pudieron hacer para torcer el destino de Cuchu. 

REÑIDA DEFINICIÓN POR EL TÍTULO 
Thompson y Rahm compitieron hoy en el Stadium Course con una destacada labor del español en los primeros nueve hoyos que contrastó con lo hecho por el estadounidense que arrancó lento y hoy no tuvo la espectacularidad de los dos días anteriores y en una labor de mayor a menor con marcas de 62, 64 y 67 impactos.
Luego de dos pares Rahm rápidamente alcanzó el primer lugar ya que saliendo a dos golpes anotó consecutivamente birdie-birdie-águila y cerrando la ida con dos aciertos seguidos llegó a tener tres golpes de ventaja sobre su rival directo que salió casi 1 hora y 20 minutos más tarde a competir.
El español logró dos birdies más en el inicio de los nueve finales y en doce hoyos igualó la marca de ocho bajo el par registrada en las dos primeras rondas, pero Thompson fue cosechando birdies cerrando con cuatro aciertos la ida y el quinto conseguido en el hoyo 12 se conjugó con el único bogey del español en el par tres del (17) para dejarlos igualados en la cima con 23 bajo el par.
Para no ser menos que su rival el estadounidense también hizo un único bogey y producto de tres putts en el (14) que lo bajó transitoriamente de la cima, pero se recuperó en el par cinco del (16) haciendo approach y putt para el sexto birdie que le devolvió lo fue suyo los dos primeros días.
J.T. Poston (66) y Christiaan Bezuidenhout (62) igualan la tercera posición con 19 bajo el par, mientras que la quinta colocación con 18 bajo el par es para Tom Kim (67), Harry Higgs (62), Sam Burns (64) y Taylor Montgomery (65).
El mejor de todos hoy fue Dylan Wu que firmó una tarjeta de 61 (-11) clasificando noveno con (-17). El estadounidense salió a competir por el hoyo 10 del Nicklaus Tournament Course cerrando esa parte del campo con con cinco birdies y en los nueve finales metió la espectacular seguidilla de seis birdies a partir del (2) y le faltaron dos más para conseguir el mágico número 59, pero terminó par-par.
El colombiano Sebastián Muñoz también compitió en el Nicklaus Tournament Course y estuvo a uno de igualar la mejor marca del día terminando con 62 impactos para clasificar 15º con 16 bajo el par. Su compatriota Nico Echavarría anotó 66 y también se quedó a uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario