Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2023

Festival de birdies en Hawái

 Jon Rahm, Colin Morikawa y J.J. Spaun anotaron 64 golpes (-9) en la primera ronda del Sentry Tournament of Champions que se comenzó a jugar en el Plantation Course at Kapalua liderando por uno sobre Tom Kim y dos respecto de otros seis jugadores.


Jon Rahm.

Las benignas condiciones climáticas con muy poco viento propiciaron la concreción de muy buenos scores en la primera jornada de la competencia que reúne a los campeones de la pasada temporada del PGA Tour y una muestra de ello es que 16 competidores se encuentran separados por apenas tres golpes y el único que no logró ganarle a la cancha entre los 39 integrantes del field fue Billy Horschel que terminó último con 76 (+3). Morikawa fue el primero en poner el número líder seguido luego de Spaun entregando sendas tarjetas limpias de errores y por último lo hizo Rahm que saliendo en el penúltimo grupo del día cometió un sólo error en el hoyo más fácil de la cancha que le impidió liderar en soledad. 
Saliendo en el cuarto grupo del día Morikawa no se destacó demasiado en la primera parte donde solamente registró dos birdies, pero en los nueve finales tuvo un rapto de habilidad con sus hierros y el putter que le permitieron marcar seis birdies consecutivos donde solamente uno fue conseguido desde los seis metros y ninguno de los restantes superó los tres metros para tomar el control de las posiciones cerrando con el noveno birdie en el par cinco final.
Spaun salió al campo cinco grupos detrás de Colin teniendo un andar más parejo y menos espectacular que se compuso de tres birdies en los primeros cinco hoyos cerrando con dos aciertos seguidos los primeros nueve hoyos. En la parte final el estadounidense sumó cuatro birdies consecutivos más a partir del (12) y a pesar de jugar muy mal su segundo golpe en el largo par cinco final de 676 yardas tuvo la chance de birdie desde cuatro metros para liderar en soledad que falló por muy poco.
Rahm compartió el recorrido junto al inglés Matt Fitzpatrick y pudo ser el mejor de la ida ya que luego de tres birdies y un águila en cinco hoyos a partir del (4) desaprovechó la chance de cerrar seis bajo el par la primera mitad al fallar el birdie desde poco más de dos metros.
El español tuvo rápida revancha metiendo dos putts desde seis y cinco metros en los hoyos 10 y 12 para volver a acechar el sitial de los líderes, pero en el corto par cuatro del hoyo 14 (283 yardas) mandó la pelota a un bunker con el golpe de salida con tanta mala suerte que la pelota quedó contra el pasto que bordea el mismo fallando por corto los dos siguientes tiros y desde casi tres metros fue apenas uno de tres jugadores que hicieron bogey en ese hoyo, además de Max Homa y Viktor Hovland y donde Scott Stallings a poco estuvo de hacer un hoyo en uno al dejar su golpe de salida a un metro del hoyo que transformó en águila.
Jon volvió a la carga en el par cinco del (15) logrando el primero de dos birdies seguidos desde uno y dos metros que lo acercaron a uno de los punteros y con dos brillantes ejecuciones en el hoyo final se dejó la chance de águila que falló desde unos seis metros debiendo compartir la cima.
Otro de los protagonistas del primer torneo del año 2023, el coreano Tom Kim fue uno de los destacados al lograr el tiro del día en el par cuatro del hoyo 6 donde desde 116 yardas ejecutó magistralmente su hierro haciendo picar la pelota a unos 50 centímetros a la derecha de la bandera y con el segundo pique la pelota terminó dentro del hoyo para el primero de los dos águilas del día ya que el otro lo realizó en el par cinco del (15) donde su segundo golpe desde 250 yardas terminó a un metro y medio de la bandera y la única mancha en su tarjeta y que le impidió liderar fue el bogey en su cuarto hoyo del día compensado con creces luego marcando nueve bajo el par en los siguientes catorce hoyos. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario