Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2023

González fue el campeón en Mardel

Ricardo González se consagró campeón de manera soberbia del 104 Campeonato Abierto del Sur que concluyó hoy en el Mar del Plata Golf Club totalizando 269 golpes (-11) y siete de ventaja sobre Exequiel López y Jaime López Rivarola.


Ricardo González.

Un recorrido final compuesto de 69 golpes (-1) con birdie en el último hoyo posibilitó al veterano correntino repetir el título conseguido en 2018 en Playa Grande y esta vez con total autoridad y si bien no con la contundencia de la victoria anterior cuando ganó con 20 bajo el par y 15 menos en las dos rondas finales, las condiciones ventosas con ráfagas de más de 50 kilómetros por hora influyeron y mucho en los scores finales máxime si tenemos en cuenta que solamente dos jugadores le pudieron ganar hoy a la cancha (Tobías Acuña fue el otro) y apenas tres finalizaron bajo el par el torneo.
La ventaja de dos golpes del campeón de cara a la ronda final se redujo a la mínima expresión después del bogey del primer hoyo y un segundo error en el (5) fue aprovechado por su escolta López para igualar su marcha con ocho bajo el par ya que también él subió el par cuatro del (1), pero hizo birdie al hoyo 4 para compartir el primer puesto manteniéndose así después del birdie que ambos consiguieron en el (6), pero el bonaerense subió el par cinco del (7) y ello los separó otra vez por uno cerrando así los primeros nueve hoyos.
En el inicio de los nueve finales todo se mantuvo igual luego de que ambos bajasen el (10), pero a partir de ahí comenzaron los problemas para López que hizo doble bogey al siguiente que se conjugó con un segundo birdie en fila de González y de repente la brecha fue de cuatro, un golpe muy duro para el joven bonaerense que buscaba su primera victoria en el Tour Profesional de Golf Argentino y ayer ya había dado muestras de presión al comenzar nervioso y cuatro golpes de diferencia con siete hoyos por jugar eran demasiado si tenemos en cuenta que su oponente tiene una vasta trayectoria internacional con un montón de victorias.
Para Exequiel esto fue el comienzo del fin ya que después del error y de dos pares los bogeys se sucedieron sin solución de continuidad marcando cuatro de ellos en fila que incluso lo bajaron de la segunda posición que logró recuperar con el birdie final para terminar con 74 golpes (+4).
González cedió levemente la ventaja al realizar dos bogeys (12 y 14), pero ya no tenía oposición por lo que no se sintió presionado y en el final los recuperó gracias a los birdies de los hoyos 16 y 18.
“Es una gran alegría ganar una vez más en la “Catedral” del golf argentino y más en un día con condiciones tan difíciles como las de hoy. Pocas veces en mi carrera jugué con tanto viento como hoy, pero sabía que tenía que tener paciencia porque los bogeys iban a llegar”, dijo González.
“Fue una vuelta muy cansadora y la clave fue tratar de mantener la concentración a lo largo de toda la ronda. En los primeros hoyos fue muy parejo, pero a partir del 11 pude encontrar una ventaja que se hizo cada vez más amplia y pude terminar con comodidad”, cerró el campeón.
López Rivarola, que salió a tres golpes de la punta rápidamente se bajó también de una hipotética pelea al arrancar doble bogey-bogey sus primeros dos hoyos y si bien recuperó dos de ellos en los primeros nueve, en la parte final lo único que cosechó fue dos bogeys para terminar con ronda de 73 (+3) y compartir la posición de escolta con 276 (-4).
Sergio Acevedo (71) en el par de la cancha fue el otro que no perdió con el campo marplatense clasificando cuarto en el par de la cancha para el torneo. Un escalón debajo concluyeron Jorge Monroy y Horacio Carbonetti (h) con uno sobre el par.
El misionero Mauro Báez se despidió con su marca más alta de la semana firmando una tarjeta de 76 impactos (+6) en un recorrido final sin birdies y con seis bogeys que lo posicionaron 36º con doce sobre el par.
El amateur Tobías Acuña fue el otro jugador que le pudo ganar hoy a Playa Grande gracias a tres birdies y dos bogeys y el acierto del final le posibilitó liderar transitoriamente entre los aficionados que competían por la Copa La Prensa que lideró en las tres primeras jornadas Andy Schönbaum, pero el cordobés también terminó con birdie para ronda de 73 golpes y el acierto final le permitió consagrarse campeón con 283 (+3) y uno de ventaja sobre el representante de El Valle de Tandil Golf Club.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario