Los argentinos no pudieron repetir la muy buena performance del jueves en Torrey Pines retrocediendo los tres al 49º lugar del Farmers Insurance Open. Jon Rahm volvió a brillar en el cierre de los primeros nueve hoyos para acercarse a dos del líder Sam Ryder que cerró en el par.
Estanislao Goya. |
Integrando por primera vez el grupo final de un torneo del PGA Tour fue muy duro para el cordobés Goya que rápidamente arrancó con doble bogey terminando con ronda de 79 (+7), doce golpes más que el día anterior, mientras que Emiliano Grillo anotó 74 y Augusto Núñez 75 retrocediendo ambos varios casilleros y terminando en el par de la cancha. El que continuó en el fantástico nivel de los últimos torneos ganando cuatro de cinco internacionalmente y dos seguidos este año en el PGA Tour fue Rahm que cerró con 66 (-6) para clasificar a dos del estadounidense Ryder que hizo esfuerzos denodados para terminar en el par y seguir liderando ahora por dos. El mejor de todos fue Tony Finau que de pasar el corte en el último lugar se fue con la ronda más baja (64 golpes) saltando al tercer puesto con ocho bajo el par.
Goya falló todo desde el tee en el hoyo 1 y después de alcanzar el green con el tercer golpe se fue con tres putts desde unos siete metros marcando un doble bogey y si bien su gran golpe de salida en el par tres del (3) dejando la pelota a dos metros para birdie y descontar uno pareció recuperarlo, no fue así ya que realizó tres bogeys en fila y un doble bogey en los siguientes cuatro hoyos que le hicieron totalmente cuesta arriba la ronda ya que nada pudo hacer el birdie del (9) y en la parte donde se puede llegar a hacer score el cordobés jugó muy mal terminando la vuelta con dos bogeys y siete pares.
Luego del birdie del tercer hoyo Grillo realizó dos bogeys seguidos que le hicieron cerrar sobre el par la ida. En la parte final dos birdies seguidos y un bogey lo mantenían en el par que no era un mal resultado, pero cerró bogey-par-bogey terminando con tres putts en el par cinco final que le hizo retroceder 25 lugares.
Núñez también terminó sobre el par los primeros nueve hoyos producto de un birdie y un doble bogey y en la parte un doble bogey un birdie y un bogey completaron el dibujo en su tarjeta retrocediendo 29 casilleros.
Rahm estaba uno sobre el par el jueves en trece hoyos y debajo de la línea del corte cuando se iluminó a partir del águila del (5) para cerrar con tres birdies en fila más y ronda mediante de 67 superó con creces el corte. Hoy el español repitió los mismos cinco bajo el par en cuatro hoyos cerrando la ida birdie-birdie-birdie-águila para saltar al segundo lugar, posición que reafirmó con un birdie y ocho pares en los nueve finales anotando once bajo el par en sus últimos 23 hoyos.
El español busca ganar consecutivamente los tres primeros torneos del año que lo llevarían a ser otra vez el número uno del mundo y enfrente estará Ryder que después de dos rondas muy buenas ayer hizo esfuerzos denodados para mantenerse en la cima.
El puntero después de 54 hoyos arrancó el miércoles con 64 golpes y una segunda ronda de 68 le permitió estirar a tres golpes la brecha con sus perseguidores, pero ahora las cosas se pondrán mucho más difíciles para el estadounidense que busca su primer título en el PGA Tour. El líder arrancó con bogey en su segundo hoyo que recuperó con el birdie del (6) terminando con doce pares.
Ryder, profesional desde hace once años no es un novato más del circuito ya que accedió a los Playoffs de la FedEx cinco temporadas seguidas sumando 15 top ten en sus 146 eventos disputados, pero aún no ha podido ganar y ese será su otro rival en la ronda final.
Finau terminó con un bogey y tres birdies los últimos cinco hoyos del segundo recorrido terminando con birdie el par cinco final lo que le permitió anotar 71 golpes y clasificar angustiosamente en el último puesto en el par de la cancha, pero en el día de la mudanza todo fue diferente ya que saliendo desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo con dos pares de birdies seguidos (13-14 y 17-18) y en los nueve finales embocó el águila en el par cuatro del (1) desde el fairway y 140 yardas sumando cuatro bajo el par consecutivos para completar la fantástica performance con dos birdies más en los hoyos de par cinco (6 y 9) que le permitieron igualar la ronda más baja del torneo realizada el primer día por Ryder y con ocho bajo el par ubicarse tercero solo, a cuatro del puntero y dos del escolta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario