Andrés Schonbaüm (h), Manuel Lozada y Juan Martín Loureiro terminaron con 70 golpes (-2) la primera jornada del Abierto Sudamericano Amateur de golf que se inició hoy en el Quito Tenis & Golf Club de Ecuador clasificando cuartos a tres de los punteros Julián Perico y Javier Santolaya.
Andrés Schonbaüm. |
Un total de ocho competidores varones y tres mujeres representan a la Argentina en esta nueva cita de la competencia sudamericana que tuvo como competidores destacados en los primeros 18 hoyos al peruano Julián Perico y al chileno Javier Santolaya quienes tuvieron un comienzo perfecto compuesto de cinco birdies y sin cometer errores para aventajar por uno al también chileno Vicente Encina que también marcó cinco birdies, pero un sólo error lo relegó a la tercera posición.
Lozada fue el primero de los dos cordobeses destacados que puso su nombre en lo alto del leaderboard básicamente gracias a su buen cierre ya que luego de terminar los primeros nueve hoyos con un acierto y un error en la parte final sus dos birdies (10 y 12) fueron consumidos por dos bogeys seguidos hasta que en el cierre (15 y 18) repitió los birdies que lo clasificaron cuarto.
Schonbaüm también se destacó en la parte final ya que saliendo inmediatamente detrás de su coterráneo y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida y un tercer bogey en el hoyo 10 completó el dibujo en su tarjeta con tres birdies (11, 12 y 18).
Loureiro, por su parte, tuvo un andar diametralmente opuesto al de los otros dos argentinos ya que en apenas seis hoyos el jugador del Paraíso Country Club ya había realizado tres birdies que le permitieron escoltar a Santolaya, pero de ahí en más no pudo bajar el par en ningún hoyo más con el agregado de perder un golpe en el (15).
Los otros albicelestes que le pudieron ganar a la cancha y compartieron el 11º lugar con 71 (-1) fueron Vicente Marzilio y Joaquín Ludueña, mientras que más retrasados terminaron Segundo Oliva Pinto (76), Sebastian Pugawko (77) y Diego Prone (79).
Los chilenos rápidamente se apoderaron del protagonismo en lo más alto del clasificador y Santolaya pudo mantenerse a lo largo de la jornada donde partiendo en los primeros grupos del día y luego de un birdie en la ida (3) se destacó en el arranque de los nueve hoyos del regreso sumando cuatro birdies más en seis hoyos.
Perico compartió el recorrido junto a Oliva Pinto abriendo y sobre el final cerró los primeros nueve hoyos con sendos birdies y después de un tercer acierto en el (12) terminó birdie-birdie para igualar la posición del trasandino.
LAS CHICAS, RETRASADAS
La labor de las representantes femeninas no fue tan acertada como la de los varones y la mejor posicionada de las tres fue la necochense María Cabanillas quien firmó una tarjeta de 76 impactos (+4) que la clasificó octava, aunque a diez golpes de la líder la colombiana Cristina Ochoa que en un dominio cafetero aventajó por dos a su compatriota Catalina Monroy.
La jugadora del Necochea Golf Club no estuvo acertada en la ida del recorrido ecuatoriano marcando tres bogeys y un doble bogey en los primeros nueve hoyos recuperando uno de los golpes perdidos en los nueve finales. Más retrasadas concluyeron María Olivero (77) y Julieta Oviedo (85).
Ochoa tuvo una labor espectacular promediando el recorrido donde registró seis birdies en siete hoyos a partir del (8) que le llegó a dar cuatro de ventaja respecto de su compatriota despidiéndose con un segundo bogey en el hoyo 15.
Monroy se destacó en el comienzo de la ronda para liderar con cuatro bajo el par gracias cuatro birdies en ocho hoyos y luego de dos bogeys (9 y 14) se recuperó con dos aciertos más en los hoyos 15 y 18.
La edición 17ª es organizada por la Federación Ecuatoriana de Golf y la Federación Sudamericana y tiene a los albicelestes como favoritos al título en Caballeros ya que ganaron en siete oportunidades, seguidos de Colombia y Paraguay, con cuatro.
Los campeones de la pasada edición, en el mismo escenario de este año, fueron el argentino Mateo Fernández de Oliveira y la peruana Daniela Ballesteros, aunque el primero de los nombrados no revalidará su título y la peruana comenzó retrasada con 78 golpes (+6).
El misionero Matías Koropeski que compite bajo bandera paraguaya finalizó muy retrasado con un score de 82 (+10) y ocupando el puesto 48. El posadeño cerró los cinco hoyos de la ida con dos bogeys y un doble bogey seguidos y en los nueve finales marcó cinco bogeys en los últimos seis.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario