No fue productiva para los competidores argentinos la segunda ronda del American Express ya que todos ellos cedieron posiciones complicando sus chances de clasificar. El que sigue brillando es Davis Thompson que cerró con 64 golpes (-8) para continuar liderando con 126 (-18).
Emiliano Grillo. |
A pesar de terminar bajo el par, tanto Estanislao Goya (71) como Augusto Núñez (70) cedieron posiciones en el clasificador y el más retrasado fue Emiliano Grillo que ronda mediante de 73 (+1) retrocedió al puesto 116 quedando ahora a cuatro unidades del corte proyectado en seis bajo el par. El novato Davis Thompson había realizado ayer dos birdies e igual cantidad de águilas consecutivos (-6) en cuatro hoyos en La Quinta Course y hoy redobló su apuesta ya que compitiendo en el Nicklaus Tournament Course registró tres birdies y dos águilas seguidos (-7) en cinco hoyos para seguir al frente aventajando por dos a Jon Rahm que también anotó 64 impactos. El puntero igualó el récord de águilas (5) en 36 hoyos con la salvedad que lo hizo en dos escenarios diferentes.
Goya compitió hoy en La Quinta Course terminando uno bajo el par producto de tres birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos y dos errores seguidos (14 y 15) y un birdie más en la parte final que le hizo retroceder 30 posiciones respecto de ayer clasificando ahora 46º con siete bajo el par y con apenas uno de margen respecto del corte.
Núñez también jugó en La Quinta Course repitiendo los 70 impactos de ayer con una producción que incluyó dos birdies y un bogey en cada una de las mini rondas que lo posicionaron 88º con (-4).
Grillo, por su parte, que tuvo un muy buen comienzo con tres bajo el par en los primeros cinco hoyos del Stadium Course se fue en dos oportunidades al agua firmando una tarjeta de 73 golpes para un total de 142 (-2).
Después de los aciertos iniciales el primer error llegó en el par tres del (6) donde se fue al agua con el golpe de salida marcando un doble bogey que le hizo cerrar uno bajo el par los primeros nueve hoyos luego de otro birdie y un bogey en el par cinco del (8) donde realizó cuatro golpes alrededor del green. En la parte final el chaqueño volvió a irse al agua en el (10) y en este caso con el segundo tiro, aunque el resultado final volvió a ser un doble bogey que lo dejó sobre el par ya que luego perdió otro golpe en el (12) y recién en el último hoyo volvió a anotar un birdie.
CUAL VETERANO DE VIEJAS LIDES
Thompson comenzó su ronda con un águila en su segundo hoyo habiendo salido por el (10) cerrando con ese score los primeros nueve hoyos luego de un acierto y un error. Después de perder otro golpe en el (10) comenzaría la fantástica producción del estadounidense en la parte final a partir del hoyo 3 donde registró birdie-águila-birdie-birdie-águila para recuperar el liderazgo que había perdido.
Rahm, que compitió en el mismo escenario que el puntero tuvo una labor perfecta ya que sin cometer errores en los 36 hoyos marcó cuatro birdies en cada una de las mini vueltas para quedar a dos. “La última vez que hice 16 bajo el par en dos rondas aquí me fue muy bien”, dijo el español.
La tercera posición fue para Tom Kim quien igualó la mejor marca del torneo impuesta ayer por Thompson, aunque el joven coreano lo realizó en el Nicklaus Tournament Course, el mismo escenario donde compitieron Thompson y Rahm hoy firmando una tarjeta de 62 impactos (-10) compuesta de cuatro birdies y un águila en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) y cuatro birdies más en la parte final y a diferencia del español él realizó un bogey ayer.
El tercer puesto lo comparten además J.T. Poston (66), Sungjae Im (66), Jason Day (64) y Tyler Duncan (67).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario