Vistas de página en total

domingo, 8 de enero de 2023

Espectacular victoria de Rahm

El español Jon Rahm se adjudicó magistralmente el Sentry Tournament of Champions que concluyó hoy en el Plantation Course at Kapalua totalizando 265 golpes (-27) y aventajando por dos a Collin Morikawa (72) que lo aventajó por siete al comenzar la ronda final.


Jon Rahm.

En la víspera habíamos dicho que Max Homa demostró que se podía anotar 63 golpes en referencia a las chances de los perseguidores del líder, pero lo improbable era que el puntero cometiese errores groseros luego de anotar tres vueltas de nueve, siete y ocho bajo el par para salir a jugar la ronda final con seis golpes de ventaja, pero finalmente lo improbable se hizo realidad y a pesar de tener una desventaja de seis golpes con igual cantidad de hoyos por disputar Rahm finalizó seis bajo el par esos hoyos contra dos más del estadounidense que no pudo recuperarse y por momentos pareció un zombie en la cancha luego de fallar increíblemente golpes con su wedge y el putter en un triste cierre y que en nada se pareció al sólido jugador de 67 hoyos sin hacer ningún bogey y de repente tres consecutivos lo dejaron dos abajo en el clasificador y sin poder entender, y tal vez le cueste bastante poder lograrlo, asimilar cómo se le escapó este torneo. Para Rahm fue la revancha de lo sucedido en Kapalua el año pasado cuando anotando seis menos que esta semana (-33) terminó segundo a uno detrás del australiano Cameron Smith.
Todo fluyó de maravillas para Morikawa desde el primer hoyo donde anotó el primero de tres birdies en seis hoyos que le permitieron mantener los seis golpes de ventaja respecto de sus perseguidores con nueve hoyos ahora por disputar.
Rahm, por su parte, que comenzó con bogey fallando un putt desde dos metros se recuperó con cinco birdies posteriores para ser uno de los escoltas a seis unidades hasta que hizo su parte que comenzó con un drive que recorrió 410 yardas en el par cuatro del (12) para luego desde el rough dejar la pelota dada al hoyo para el primero de tres birdiers consecutivos y un águila en los siguientes cuatro hoyos que cambiaron totalmente el escenario en la cima de la cita de los campeones.
El segundo birdie fue concretado desde unos tres metros y el tercero en el corto par cuatro del (14) quedó con la pelota totalmente dada luego de un corto approach. Dos perfectas ejecuciones del español en el par cinco le permitieron concretar el águila desde tres metros y dar alcance a Morikawa que había realizado el primer bogey en el (14) luego de fallar un corto approach desde el bunker pasándose el green y no pudiendo luego salvar el par. La segunda equivocación, impensada hasta hace muy poco ya que no había cometido errores en los tres días anteriores ocurrió en el par cinco donde volvió a fallar alrededor del green y ya no era más el puntero y mucho menos luego de fallar otra vez el putt para par desde dos metros en el (16) y ahora sí su situación era harto preocupante ya que quedó a dos golpes con igual cantidad de hoyos por jugar.
Después de fallar otro birdie desde tres metros en el (16) Rahm sorteó sin mayores inconvenientes el (17) y luego de otro soberbio drive en el par cinco final su segundo golpe con apenas un hierro se pasó apenas el green quedando semi enterrada en el rough, pero su approach quedó a poco más de un metro del hoyo que transformó en birdie para igualar la mejor marca de esta semana y aventajar por tres a su escolta.
Morikawa necesitaba terminar birdie-águila para tener chances de un play-off, pero su segundo golpe en el (17) quedó lejos del hoyo y ahora solamente un albatros podría salvarlo pero su segundo golpe al green también terminó en el rough de la izquierda decretando la victoria del español y la concreción de su putt para birdie desde tres metros no cambió en absoluto las posiciones de arriba ya que quedó segundo a dos.
Para Rahm significó la venganza de lo que se le escapó el año pasado concretando su novena victoria en el PGA Tour y la 17ª a nivel mundial.
Tom Hoge, poseedor del segundo mejor registro final compuesto de 64 impactos (-9) y Max Homa (66) compartieron la tercera colocación con 23 bajo el par, luego se ubicaron Tom Kim (68) y J.J. Spaun (69) con 22 menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario