Augusto Núñez fue el único argentino en superar el corte clasificatorio en el Sony Open in Hawaii que se lleva a cabo en el Waialae Country Club de Honolulu, Hawái, acumulando 135 golpes (-5). Chris Kirk lidera con 129 (-11) y Grillo y Goya quedaron eliminados.
Augusto Núñez. |
El jugador tucumano fue el único de los tres argentinos que iniciaron la prueba que logró clasificar al fin de semana ya que Emiliano Grillo (73) y Estanislao Goya (73) quedaron eliminados. Chris Kirk (65), uno de los tres punteros luego de 18 hoyos cerró con 65 impactos esta tarde y con un acumulado de once bajo el par lidera con uno de ventaja sobre otro de los punteros del primer día Taylor Montgomery (66) y J.J. Spaum (64) que realizó en el hoyo final el único bogey del día que le impidió ser también el puntero. Jordan Spieth, el tercer líder del primer día terminó con 75 golpes (+5) y con uno bajo el par se quedó afuera por un golpe.
Con números parecidos a los de la víspera desde el tee (10/14) fairways y (14/18) greens Núñez repitió la ronda bajo el par de los primeros 18 hoyos firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que lo clasificó al fin de semana logrando superar apenas su segundo corte en ocho presentaciones en su incipiente temporada en el PGA Tour y buscará en este nuevo año mejorar el 67º puesto logrado en el Bermuda Championship.
El jugador de Yerba Buena compitió esta mañana desde el hoyo 10 con un comienzo errático ya que luego de fallar el birdie desde tres metros en el (12) erró todos los golpes desde el tee en el siguiente debiendo incluso embocar desde dos metros el putt para bogey evitando perder dos golpes. En la parte final de sus primeros nueve hoyos y luego de desaprovechar una corta chance de birdie desde dos metros (15) Cuchu dejó dada la pelota al hoyo en el siguiente para hacer el birdie y después de una buena salvada en el (17) repitió el birdie en el par cinco donde no pudo aprovechar la chance de águila desde cinco metros.
En los nueve finales el argentino bajó el hoyo 3 desde unos cinco metros, aunque falló otras dos desde cuatro con el agregado de errar su golpe de salida en el (6) donde tampoco embocó el par desde tres metros cerrando la ronda con dos chances para bajar el par desde cinco metros con el agregado de que en el (9) su intento fue para águila, al igual que en el (18), y en ambos casos debió conformarse solamente con el birdie que lo posicionó 23º.
NO HABRÁ ACTIVIDAD EL FIN DE SEMANA
Grillo nunca tuvo chances esta tarde ya que tempranamente comenzó a anotar bogeys en su tarjeta y el primero de los dos birdies realizados hoy lo concretó en el 10º hoyo, aunque rápidamente continuó con los bogeys firmando una tarjeta de 73 (+3) que lo clasificó a tres del corte.
El chaqueño acertó la mitad de los fairways y alcanzó (11/18) greens y luego de un inicio donde falló dos chances de birdie desde tres y un metro y medio apareció el primer bogey en el (4) que repitió en el (6) cerrando la ida dos sobre el par. En la parte final el birdie del (10) alimentó la esperanza de cambio, pero tres bogeys en cuatro hoyos a partir del (12) echaron por tierra todo intento de recuperación.
Al igual que Grillo, Goya no tuvo un comienzo alentador ya que anotó un bogey más (2, 6 y 8) en sus primeros nueve hoyos y si bien también él marcó su primer birdie en el hoyo 10 alentando alguna esperanza, los birdies no aparecieron y luego de otro error (13) el cordobés terminó con par empleando tres putts en el hoyo final, su tercer green de tres putts y el sexto del torneo.
El colombiano Nico Echavarría repitió los 69 impactos de ayer y clasificó con lo justo a los 36 hoyos finales.
LÍDER POR UNO
Montgomery compitió esta mañana desde el hoyo 10 y luego de un comienzo regular con dos birdies y un bogey se inspiró en la parte final donde realizó cuatro birdies, dos consecutivos en el cierre y un bogey para anotar 66 golpes y liderar durante casi toda la jornada con diez bajo el par.
Posteriormente los que amenazaron su sitial fueron Kirk y Spaum, este último el jugador del momento que de ganar esta semana se proyectaría al número uno de la FedEx.
Kirk arrancó con todo la ronda marcando tres birdies consecutivos que rápidamente lo acercaron a uno del puntero, pero un único bogey en el (6) lo dejó a dos. En la parte final Chris bajó los hoyos 12 y 14 igualando el primer puesto hasta que en el hoyo final cerró con birdie de dos putts para liderar en soledad.
Spaum salió por el (10) y al igual que en sus anteriores presentaciones con un gran protagonismo ya que cerró los primeros nueve hoyos con cuatro birdies que lo acercaban a dos del líder, distancia que rápidamente allanó gracias a su ductilidad con el putter embocando birdies desde seis, cinco y cuatro metros en los hoyos 2, 4 y 7 para también él liderar con once bajo el par hasta que falló la salida en el hoyo 9 mandando la pelota en el agua debiendo penalizar y al fallar el putt para par desde cinco metros anotó el único bogey que lo retrasó al segundo puesto.
Spieth fue una sombra del jugador que lideró ayer y particularmente promediando la ronda donde realizó cuatro bogeys seguidos que lo dejaron en capilla hasta que otro error en el (15) lo dejó debajo de la línea del corte y si bien peleó hasta el final falló el birdie desde tres metros en el (18) que lo hubiese metido en el fin de semana. Jordan se convirtió en el segundo jugador en los últimos cuatro años en liderar el primer día y fallar el corte luego.
Otro de los que falló el corte fue Tom Kim que a pesar de terminar con birdie para anotar 69 totalizó uno sobre el par y quedó eliminado.
La otra cara de la moneda la protagonizó el canadiense Adam Svensson que hizo hoyo en uno en su antepenúltimo hoyo del día (7) lo que le permitió repetir los 69 golpes de ayer y clasificar con lo justo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario