Collin Morikawa firmó una tarjeta de 66 golpes (-7) en la segunda ronda del Sentry Tournament of Champions que se lleva a cabo en el Plantation Course at Kapalua de Hawái y con un total de 130 (-16) lidera en soledad y con dos de ventaja.
Collin Morikawa. |
A pesar del cierre poco efectivo el estadounidense terminó con la segunda mejor marca del día que le permitió separarse de los otros dos co-lideres del primer día, su compatriota J.J. Spaun que la peleó toda la tarde para anotar 68 golpes y quedar a dos y del español Jon Rahm que fue una sombra del jugador efectivo del primer día quien luego de un esfuerzo supremo para recuperarse de los dos birdies seguidos en el comienzo de la vuelta cerró con un tercer bogey de tres putts en el (17) y sin poder bajar el par cinco final anotó 71 cayendo al sexto puesto con once bajo el par.
El liderazgo compartido entre tres rápidamente quedó en un lindo recuerdo para J.J. Spaun y Rahm ya que el español rápidamente quedó a seis al arrancar bogey-bogey contrastando con el brillante comienzo de Morikawa que anotó cuatro birdies en seis hoyos cerrando la ida con dos de ventaja respecto de Spaum que cerró esa parte del campo con un bogey y tres birdies. Scheffler, el segundo escolta con (-14) al final del día igualando la marca del puntero hoy compartió fugazmente la cima con diez bajo el par gracias a tres birdies en sus primeros cinco hoyos, pero de ahí en más no tuvo chances de acercarse.
Jordan Spieth, el tercer jugador en igualar la segunda mejor marca y apenas un golpe más que el mejor registro logrado por Luke List (65 golpes) fue el que se insinuó en darle pelea al puntero gracias a dos birdies, un águila y un bogey en los primeros nueve hoyos y en la parte final JS bajó el corto par cuatro del (14) y en el par cinco siguiente y desde 240 yardas se dejó la chance de águila desde poco más de dos metros que concretó para quedar a uno nada más de la cima, pero falló un corto birdie de poco más de un metro en el (16) y luego de errar otro desde cuatro en el siguiente dejó dado el tercero en el par cinco final para cerrar con birdie y quedar a tres del puntero, misma marca que ayer.
Luego de compartir fugazmente el primer lugar en cinco hoyos Scheffler se mantuvo en el par durante los siguientes nueve hoyos donde anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero terminó de manera espectacular con cuatro birdies en fila que lo transformaron en el primer escolta.
Después del brillante comienzo y de cerrar la ida con cuatro pares Morikawa retomó la senda efectiva del comienzo embocando un largo birdie desde unos nueve metros en el hoyo 10 para volver a separarse por dos y su momento más complicado lo vivió en el hoyo 12 donde hizo approach y putt desde el bunker salvando el par desde dos metros y en el siguiente otra gran aproximación desde la arena le posibilitó dejar la pelota dada al hoyo y mantenerse sin bogeys en 36 hoyos. Luego de estas dos salvadas el puntero bajó los hoyos 14 y 15 y estiró a tres la brecha con sus escoltas.
En el cierre Colin erró un corto birdie desde dos metros en el (17) y en el par cinco final su putt desde nueve metros le dio la vuelta al hoyo y estos dos yerros le impidieron repetir la marca de ayer que le hubiese dado cuatro de ventaja.
List fue el mejor del día y saliendo en el segundo grupo del día y tres horas y 10 minutos antes que el puntero sumó ocho bajo el par a los dos menos de ayer para ser el puntero con diez bajo el par, aunque al final del día sus nueve birdies y un bogey lo clasificaron octavo a seis del puntero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario