Con la actuación destacada de Vicente Marzilio que clasificó segundo con 67 golpes y a uno del puntero, fue muy bueno el comienzo de los argentinos en el Latin America Amateur Championship que arrancó hoy ya que cuatro de ellos terminaron entre los primeros ocho.
Vicente Marzilio. |
Una ronda perfecta sin cometer errores esta mañana posibilitó al representante del Hindú Club co-liderar la prueba junto al mexicano Santiago de la Fuente que tampoco se equivocó con un registro de 67 impactos (-5) siendo superados por la tarde por el colombiano Mateo Fuenmayor que finalizó con 66 golpes. Mateo Fernández de Oliveira (68), Andrés Schönbaum (69) y Manuel Lozada (69) fueron los otros albicelestes destacados en el arranque.
Con un total de 108 jugadores en representación de 28 países se inició hoy la competencia amateur más importante de estas latitudes que premiará al campeón con la chance de competir en el Masters de Augusta, el Open Championship y ahora también en el U.S. Open, tres de los cuatro Majors de la temporada 2023.
El Gran Reserve Golf Club de Puerto Rico es el escenario elegido esta temporada para el desarrollo de su octava edición y jugando esta mañana Marzilio se destacó en el cierre de su ronda ya que luego de anotar dos birdies en la ida (2 y 6) se inspiró en la parte final y a partir del par cinco del hoyo 14 donde logró el primero de los tres aciertos continuó con la inspiración en el par tres siguiente donde embocó el putt desde dos metros y el tercero lo obtuvo desde menos de un metro después de un gran segundo golpe en el (16) y en el hoyo final su intento de birdie desde unos cuatro metros quedó corto en la boca del hoyo impidiéndole al final del día ser uno de los punteros.
Por la tarde se destacó Fernández de Oliveira que tuvo un comienzo espectacular compuesto de tres birdies en los primeros cinco hoyos y cerrando los primeros nueve hoyos con bogey-birdie. En los nueve finales un birdie (6) y ocho pares completaron el dibujo en su tarjeta.
El cordobés Schönbaum compitió en horario matutino y saliendo por el (10) cerró esa parte del campo con dos aciertos y un error y en los nueve finales sumó dos birdies más para ubicarse octavo y por la tarde su comprovinciano Lozada no arrancó de la mejor manera con un bogey en su tercer hoyo saliendo desde el (1), pero esta fue la única mancha en su tarjeta a la que le agregó cuatro birdies y tres de ellos en hoyos de par cinco (9, 11 y 14).
UN LIDERAZGO QUE NO FUE
El mejor de todos los albicelestes esta mañana fue Segundo Oliva Pinto quien compitiendo junto al campeón defensor Aaron Jarvis y el mejor posicionado en el Ranking Mundial Amateur Fred Biondi compartió el liderazgo con tres bajo alcanzando la marca de (-4) luego de un cuarto acierto en el (11), pero a partir de ahí se le vino la noche ya que saliendo con la madera 3 intentando alcanzar el fairway en el hoyo 13 su pelota terminó en un bunker y con el segundo se fue al agua logrando una buena aproximación después de dropear con multa y salvar el bogey desde un metro. De ahí en más comenzó a fallar más de la cuenta el cordobés encontrando prácticamente todas las trampas de arena en los siguientes hoyos y en el final cerró con tres bogeys consecutivos que se consumieron todos los aciertos iniciales clasificando en el puesto 30 y en el par de la cancha, posición compartida con los otros tres argentinos, Juan Martín Loureiro, Diego Prone y Mateo Pulcini.
Loureiro arrancó desde el (10) con bogey-águila y después de dos bogeys cerró con el birdie en su penúltimo hoyo.
Fuenmayor salió por el hoyo 1 logrando tres birdies en cuatro hoyos a partir del (5) y en la parte final repitió los tres aciertos en cuatro hoyos desde el (11) con la salvedad de que esta vez el cuarto no fue un par sino el único bogey realizado en el (12) y el último acierto lo consiguió en el par tres del (17) siendo este el golpe el que le permitió separarse de los otros cuatro jugadores que totalizan cinco bajo el par.
Los mexicanos Santiago de la Fuente y Luis Carrera y el chileno Martín Cancino son los otros escoltas de Fuenmayor.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario