Juan Martín Loureiro volvió a jugar bajo el par en la segunda jornada del Abierto Sudamericano Amateur de golf que se desarrolla en el Quito Tenis & Golf Club de Ecuador lo que le permitió escalar a la segunda posición con 141 golpes (-3). José Islas logró la mejor marca del torneo y lidera con 136 (-8).
Juan Martín Loureiro. |
El representante del Paraíso Country Club fue el único de los siete competidores argentinos en la categoría Caballeros que le pudo ganar a la cancha firmando una tarjeta de 71 (-1) que posibilitó que mejore dos posiciones respecto del primer día, aunque ahora quedó a cinco del nuevo puntero el mexicano José Islas que hoy firmó una tarjeta de 66 (-6). El irlandés Max Kennedy (68) y el chileno y líder del primer día Javier Santolaya (74) comparten la posición de escolta. Los otros argentinos mejor posicionados son Andrés Schonbaüm (72) que mantuvo el quinto lugar y Vicente Marzilio (73) y Joaquín Ludueña (73) que se ubican novenos en el par de la cancha.
Loureiro arrancó par-bogey-birdie pero luego dos bogeys en los siguientes tres hoyos le hicieron perder terreno respecto de los primeros puestos y en la parte final un gran águila en el par cinco del (11) lo volvió al par para el día, pero un cuarto bogey en el (15) le robó un nuevo golpe hasta que en el cierre del recorrido terminó birdie-birdie para ascender al segundo lugar.
Schonbaüm (h) comenzó muy bien con dos birdies en cinco hoyos que lo catapultaron a uno del puntero, pero ahí aparecieron los nubarrones en el recorrido del cordobés que registró cuatro bogeys en siete hoyos y dos muy costosos por realizarlos en hoyos de par cinco (8 y 11), pero también él cerró birdie-birdie para anotar el par de la cancha y con dos bajo el par mantener la quinta colocación conseguida ayer.
Marzilio y Ludueña tuvieron un recorrido con altibajos y el primero de los nombrados marcó dos águilas (3 y 11) y tres birdies (-7) que no alcanzaron para contrarrestar un triple bogey (4), un doble bogey (9) y tres bogeys, mientras que Ludueña marcó cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey.
El que no pudo sostener el buen andar inicial fue Manuel Lozada que no realizó ningún birdie y sí anotó cinco bogeys que ronda mediante de 77 impactos le hicieron retroceder al 15º lugar con tres sobre el par. Más atrás aparecen Segundo Oliva Pinto (+6), Sebastian Pugawko (+8) y Diego Prone (+9).
Islas tuvo una labor superlativa que comenzó con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos que tempranamente lo erigieron en el nuevo puntero con cinco bajo el par y luego de un error y otro acierto en la ida terminó los nueve hoyos finales con tres birdies más (10, 14 y 17).
Kennedy arrancó la ronda con bogey y luego todo fue alegría para el europeo que registró cinco birdies.
Los que no pudieron sostener la buena producción inicial fueron los líderes Santolaya y Julián Perico (77) quienes retrocedieron posiciones y particularmente el peruano que iguala el noveno puesto en el par de la cancha. Santolaya anotó un birdie en la ida y tres bogeys en los nueve finales, mientras que Perico que arrancó bogey-doble bogey pudo recuperar uno de los golpes, aunque tres bogeys más en los últimos seis hoyos se consumieron los golpes ganados ayer.
Solamente cuatro jugadores del field compuesto de 56 le pudo ganar al campo en una clara muestra de las dificultades que debieron afrontar hoy.
OLIVERO ESTÁ TOP TEN
María Olivero cerró en el par de la cancha la segunda ronda y con un acumulado de 149 (+5) es la argentina mejor posicionada en el octavo lugar y a siete golpes de la nueve puntera la inglesa Lottie Woad que también anotó el par de cancha hoy y con 142 impactos (-2) comparte el liderazgo con la colombiana Catalina Monroy (74).
Olivero marcó cuatro birdies e igual cantidad de bogeys y en cada mini ronda debió reponerse de un inicio adverso bajando el par en los hoyos (7, 8, 17 y 18).
María Cabanillas repitió los 76 de ayer para ubicarse décima con ocho sobre el par, mientras que la más retrasada es Julieta Oviedo (+20).
Woad realizó dos birdies y dos bogeys para compartir la posición de privilegio con Monroy que ayer escoltó a su compatriota Cristina Ochoa (79) que retrocedió al tercer lugar con uno sobre el par. Luego de dos doble bogeys y un bogey en once hoyos la colombiana terminó con tres birdies los últimos siete para alcanzar la cima.
La única jugadora entre las damas que le pudo ganar a la cancha con 70 golpes fue la chilena Michelle Melandri mejorando en nueve golpes lo hecho ayer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario