El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) en la ronda final del American Express que concluyó hoy en California clasificando 26º con 270 (-18). El español Jon Rahm fue el campeón con 261 (-27) y uno de ventaja sobre Davis Thompson.
Jon Rahm. |
Después de tres cortes fallados consecutivamente el jugador de Alta Gracia cerró con su ronda más baja logrando además su mejor posición en su incipiente carrera en el PGA Tour que le permitió mejorar 38 posiciones y terminar como el mejor sudamericano. Rahm no pudo brillar como en las tres rondas anteriores pero un recorrido final de 68 (-4) le bastó para superar por uno al novato estadounidense Davis Thompson (69) lo que le permitió obtener su novena victoria en el PGA Tour, el cuarto título en sus últimas seis presentaciones en eventos internacionales y ahora será el nuevo número uno de la FedEx.
El único de los tres albicelestes que superó el corte clasificatorio se despidió a lo grande ya que sin cometer errores terminó con ocho birdies. Goya salió por el hoyo 10 y de la mejor manera embocando dos cortos birdies de manera consecutiva para cerrar la primera mitad del recorrido con un tercer acierto desde dos metros.
El argentino acertó (9/14) fairways, (14/18) greens y empleó 24 putts para despedirse de gran forma. Luego de fallar una chance de birdie en el arranque de los nueve hoyos finales Tano embocó desde seis metros en el (2) y en el siguiente dejó totalmente dada la pelota al hoyo desde 140 yardas para su segundo acierto seguido. Luego de bajar el par cinco del (7) el cordobés cerró birdie-birdie y en el par cinco del (8) en gran forma ya que luego de caer en la arena con el primero y el segundo jugó un gran putt desde más de 20 metros dejando la pelota a un metro, misma distancia que en el hoyo final jugando el approach desde 140 yardas.
POR UNA CABEZA
Saliendo a disputar la ronda final igualados en 23 bajo el par el español rápidamente puso distancias sobre el estadounidense gracias a dos birdies consecutivos en el arranque mientras que su rival que bajó los dos hoyos de par tres (4 y 6) embocando un largo putt en el segundo desde casi 15 metros no lo pudo igualar ya que subió el par cinco del (5) al fallar su golpe de salida al agua debiendo penalizar.
Después de que ambos cerrasen con birdie la primera mitad de la ronda y de repetir el acierto en el (11) Rahm falló un corto putt desde un metro para par en el par tres del (13) que los volvió a juntar, pero se recuperó en el par cinco del (16) donde hizo birdie cosa que Thompson no lo pudo hacer al encontrar un bunker de fairway con su golpe de salida debiendo solamente sacar a buena su segundo golpe.
En el cierre el estadounidense tuvo la chance de repetir el gran acierto de la ida ya que en el par tres del (17) su largo intento de birdie desde unos 15 metros que le hubiese permitido igualar la punta dio con la pelota en el asta bandera negándose a entrar en el hoyo. En el cierre falló el chip que quedó dado al hoyo mientras que el español concretó el par con dos putts desde corta distancia luego de encontrar el green desde un bunker de fairway y 150 yardas.
Xander Schauffele ejecutó el golpe del día en el arranque de su ronda donde en el par cinco del (5) ejecutó magistralmente su segundo golpe desde 226 yardas que pasó con lo justo el agua y luego de rebotar en el green se trasladó mansamente adentro del hoyo para el albatros (-3) que le permitió luego de siete birdies más anotar 62 (-10) y clasificar tercero con (-25) compartiendo el tercer lugar junto a Chris Kirk (64).
Sebastián Muñoz, el otro sudamericano que pasó el corte tuvo un mal cierre anotando 73 (+1) y con (-15) clasificar 41º retrocediendo 26 lugares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario