Otra soberbia producción del argentino Fabián Gómez en la tercera ronda del Bahamas Great Abaco Classic le permitirá encarar los 18 hoyos finales con chances de pelear el título. Ben Silverman es el nuevo puntero con 203 golpes (-13).
Fabián Gómez. |
El doble ganador del PGA Tour se recuperó con creces del paso en falso del primer día y repitiendo los 66 golpes de ayer que por otra parte fue nuevamente el segundo mejor score del día le permitió seguir escalando posiciones ubicándose ahora quinto con 208 (-8), a cinco del puntero Silverman (67) y a tres del escolta que es el puertorriqueño Rafael Campos (65). Muy buena ronda también de Alejandro Tosti (67) que avanzó al puesto trece con seis bajo el par.
Gómez tuvo un sólido comienzo de la tercera ronda marcando birdies en los hoyos 1, 5 y 8, pero rápidamente se metió en dificultades en el arranque de los nueve hoyos del regreso al realizar bogeys seguidos, pero rápidamente dejó los errores en el olvido gracias al birdie del (12) para completar el recorrido con cuatro birdies más en los últimos cinco hoyos donde solamente no bajó el par tres del (17). El jugador de Resistencia se recuperó del mal inicio (76) con dos rondas de 66 impactos y de no haber perdido los golpes del primer día estaría peleando cabeza a cabeza el título.
Tosti terminó como el segundo mejor argentino y también en una labor de menor a mayor con marcas de 72, 71 y 67 golpes y su recorrido comenzó desde el tee del (10) bajando los hoyos 14 y 18 y en los nueve finales hizo águila al (1) para completar el dibujo en su tarjeta con dos birdies (4 y 8) y un único bogey (6).
Más atrás se ubica Jorge Fernández Valdés (70) que luego de dos errores y un acierto terminó con tres birdies los siete hoyos finales para clasificar 22º con cinco bajo el par.
El que perdió terreno fue Alan Wagner que firmó una tarjeta de 75 impactos (+3) retrocediendo al puesto 40 con dos bajo el par. El de Olavarría comenzó muy bien los primeros nueve hoyos con dos birdies que lo metieron en la pelea alcanzando la mara de siete bajo el par, pero sus nueve hoyos finales fueron muy malos ya que arrancó triple bogey-bogey-bogey-bogey perdiendo seis golpes en apenas cuatro hoyos y recién en el final logró un tercer birdie que lo bajó totalmente de la chance de pelear el título.
Nelson Ledesma es el más retrasado de todos en el puesto 51 en el par de la cancha. El tucumano logró hoy su primera marca bajo el par (71) y todo gracias al brillante cierre que incluyó un águila y un birdie. Anteriormente Muru había anotado el par en sus primeros nueve hoyos, pero después y antes de iluminarse en el final había anotado tres bogeys y un birdie.
Finalmente Martín Contini no superó el corte ya que cerró con sendos bogeys la segunda vuelta inconclusa del día anterior terminando con cinco bogeys seguidos.
INVITADO DE LUJO
Silverman salió como escolta a un golpe del puntero de 36 hoyos Cody Blick tomando rápidamente el control de las posiciones gracias a tres birdies consecutivos y luego de tres aciertos más contra apenas un error en el cierre (9) lideró al cabo de la mitad de la ronda con trece bajo el par y seis de ventaja respecto del puntero de ayer que marcó dos birdies y cuatro bogeys.
En la parte final el jugador que compite gracias a una exención de los patrocinadores marcó un bogey y otro birdie. Silverman busca su segunda victoria en el Korn Ferry Tour luego de la conseguida en el 2017, el Price Cutter Charity Championship, y de triunfar sería el segundo jugador invitado que gana luego de que Martin Trainer lo hiciera en el El Bosque México Championship de 2018.
El escolta es ahora el de Puerto Rico Rafael Campos que ganó este torneo en 2019 igualando hoy la ronda más baja del torneo (65 golpes). Rafa tuvo un rapto de inspiración en la ida a partir del hoyo 5 donde anotó dos birdies y un águila (8) en cuatro hoyos y en la parte final y después de otro acierto y error se despidió con un hat-trick de birdies a partir del (14). Campos marcó hoy su tercer águila y ya el domingo en su primera ronda arrancó inspirado con dos de ellos y un birdie totalizando cinco bajo el par en ocho hoyos para cerrar con 70 luego de un doble bogey y un bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario