El correntino Ricardo González firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) en la jornada sabatina del 104 Campeonato Abierto del Sur que se lleva a cabo en el Mar del Plata Golf Club y con un acumulado de 200 (-10) aventaja por dos a Exequiel López (69).
Ricardo González. |
Una soberbia producción al igual que en los primeros 18 hoyos posibilitó al veterano golfista auparse a la cima superando ahora por dos al puntero de 36 hoyos Exequiel López que recién en el hoyo final pudo marcar el birdie que le permitió anotar por tercer día una ronda bajo el par. Jaime López Rivarola, el otro jugador surgido de Cuba Fátima, al igual que el escolta, cerró con 68 y clasifica tercero con siete bajo el par.
Estos tres competidores compartieron el grupo final y lo hicieron con buenos scores en una jornada donde no fue sencillo hacerlo ya que solamente doce competidores de los que hicieron el corte lograron ganarle a la cancha siendo el jugador del Legends Tour de Europa el que terminó con la mejor marca.
González no arrancó nada bien ya que subió el par cinco del (3), aunque este fue su único error recuperándose con tres birdies en los primeros nueve hoyos (5, 7 y 8) para seguir a dos de López que tampoco arrancó bien haciendo bogey al (1), pero los birdies de los hoyos 3, 6 y 7 le permitieron mantener la ventaja inicial. López Rivarola pudo recortar uno de los golpes gracias a tres birdies sin errores quedando ahora a dos de la cima.
En los nueve hoyos finales el birdie de González en el hoyo 13 se conjugó con el bogey de López en el (14) para dejar ahora dos punteros con ocho bajo el par, pero el correntino pegó el salto de calidad a partir del (16) donde consiguió dos birdies más de manera consecutiva que le dieron tres de ventaja ya que su segundo acierto coincidió con otro bogey del bonaerense. El veterano residente en Rosario buscará mañana repetir el título conseguido en 2018.
"Dos golpes es una buena ventaja, pero todavía queda mucho por jugar y en este campo todo puede cambiar muy rápido, ojalá la experiencia de haber jugado varias veces aquí me ayude este domingo", dijo González.
"No estaba fácil, en especial los primeros hoyos por el viento en contra, además de algunas posiciones de bandera complicadas, pero el putter estuvo de mi lado ya que metí algunos muy buenos y eso siempre es bienvenido", cerró el líder.
López terminó el recorrido con su cuarto birdie del día que le permitió repetir una ronda bajo el par y quedar a dos del nuevo puntero, acierto que también hizo López Rivarola que luego de los tres birdies de la ida había arrancado los nueve hoyos finales con dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos.
La segunda mejor marca del día le correspondió a Emilio Domínguez que firmó una tarjeta de 67 impactos (-3) para saltar al cuarto lugar con cuatro bajo el par. El Puma de San Luis tuvo un soberbio cierre compuesto de cuatro birdies en los últimos seis hoyos.
El que no pudo cerrar tan bien fue Miguel Ángel Carballo que que volvió a perder un golpe en el cierre, aunque más complicado fue el cierre de ayer cuando cedió tres impactos en sus cinco hoyos finales que de haberlos obviado hoy le permitirían arrancar la ronda final con buenas chances de pelear el título. Tati comenzó hoy con bogey (2) pero cuatro birdies posteriores le permitieron anotar 68 y con tres bajo el par ubicarse quinto en soledad.
El misionero Mauro Báez repitió los 71 golpes de ayer manteniendo su posición ahora con un total de seis sobre el par. El posadeño se recuperó muy bien hoy del bogey del hoyo 1 con cuatro birdies posteriores en sus primeros nueve hoyos, pero en la parte final se llenó de errores arrancando con tres bogeys seguidos y luego de otro birdie (13) volvió a marcar bogeys consecutivos (15 y 16).
Andy Schönbaum terminó con 72 golpes (+2) y con 210 (par) se mantuvo al frente de la Copa La Prensa aventajando por tres unidades a Gonzalo Ramacciotti que anotó el par hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario