Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2023

Núñez terminó 41º en Hawái

Una ronda final de 68 golpes (-2) clasificó 41º al argentino Augusto Núñez con un acumulado de 272 golpes (-8) y a diez del campeón el coreano Si Woo Kim que terminó birdie-birdie para ronda de 64 impactos y uno de ventaja sobre Hayden Buckley.


Si Woo Kim.

El jugador de Yerba Buena terminó bajo el par las cuatro rondas y si bien realizó con bastante margen el corte no pudo repetir en las dos rondas finales lo realizado con anterioridad, aunque esta semana consiguió su segundo corte lo que es estimulante para el debutante en la máxima categoría del golf mundial. Kim terminó con la ronda más baja del día repitiendo los 64 de ayer para triunfar por uno sobre el líder de 54 hoyos Hayden Buckley que terminó con 67 y vio frustrado su intento por conseguir la primera victoria en el PGA Tour mientras que para el coreano la de hoy fue la cuarta de su carrera que comenzó en el 2012 cuando solamente tenía 16 años.
Núñez salió a competir hoy desde el hoyo 10 cerrando esa parte del campo uno bajo el par luego de los birdies conseguidos en los hoyos 12 y 18 marcando el único bogey en el (16) al no poder hacer approach y putt desde el bunker. En la parte final ocho pares y un tercer birdie en el penúltimo hoyo le dieron forma a su score final.
Una muy buena performance cumplió Nico Echavarría que repitió hoy los 65 golpes de ayer para clasificar 12º con 268 impactos (-12). Luego de superar el corte en el último lugar el colombiano sacó amplio rédito de su clasificación terminando hoy con una tarjeta sin errores realizando apenas un bogey en los 36 hoyos finales.
Si Woo Kim compitió en el penúltimo grupo saliendo a tres golpes del puntero Hayden Buckley y rápidamente limó dos de ellos gracias a los tres birdies consecutivos en el arranque contra uno del líder cerrando así los primeros nueve hoyos ya que si bien el coreano bajó el par en dos hoyos más también realizó dos bogeys y el estadounidense ocho pares.
El birdie de Kim en el hoyo 12 le permitió auparse a la cima ya que el estadounidense arrancó par-bogey-birdie, aunque dos birdies y un bogey consecutivos a partir del hoyo 14 le devolvieron el liderazgo en soledad apenas por un instante ya que un hoyo más adelante Kim embocó su birdie desde el rough en el par tres del (17) y con dos putts repitió el acierto en el par cinco final para separarse por uno, mientras que Buckley cerró con dos pares fallando el birdie desde tres metros en el (18) que le hubiese permitido forzar un desempate. El estadounidense fue uno de nueve jugadores entre los primeros 16 al comenzar la ronda final que buscaba su primera victoria.
Chris Kirk, otro de los protagonistas esta semana cerró con 68 impactos clasificando tercero con 15 bajo el par, mientras que el cuarto lugar con catorce bajo el par fue compartido por Andrew Putnam (68), David Lipsky (69) y Ben Taylor (69).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario