El argentino Augusto Núñez cerró con 69 golpes la tercera ronda del Sony Open in Hawaii que se desarrolla en el Waialae Country Club de Honolulu, Hawái, y con un total de 204 (-6) se ubica 43º. Espectacular cierre de Hayden Buckley para liderar por dos.
Augusto Núñez. |
A pesar de volver a jugar bajo el par dos malos golpes de salida le costaron la pérdida de cuatro golpes al tener que penalizar marcando sendos doble bogeys que le hicieron perder cuatro golpes y la chance de terminar top ten.
El único de los tres argentinos que arrancaron el torneo en superar el corte no comenzó para nada bien ya que su primer golpe fue fallado a la izquierda debiendo penalizar y arrancar con dos golpes menos al marcar en el casillero un doble bogey.
Un buen birdie desde nueve metros en el segundo hoyo le permitió disimular uno de los golpes, pero en el (5) no pudo concretar un approach y putt desde el bunker fallando el par desde dos metros. Un nuevo birdie conseguido desde siete metros en el (7) y otro en el par cinco del cierre de la ida producto de dos putts fueron consumidos por otro yerro desde el tee en el (8) donde nuevamente erró por la izquierda y el resultado fue el mismo que en el inicio debiendo marcar otro doble bogey y cerrar la primera parte dos sobre el par.
En la parte final el tucumano pudo reencauzar su ronda gracias a dos birdies seguidos (10 y 11), el primero gracias a un soberbio drive que recorrió 350 yardas alcanzando el green y el otro desde dos metros en el par tres. Luego de desaprovechar otra chance desde tres metros el tucumano subió el (13), pero otra vez aparecieron los birdies salvadores (14 y 15), ambos concretados desde unos cuatro metros para terminar su ronda con tres pares fallando una nueva oportunidad en el cierre al no poder concretar desde dos metros su aproximación desde la arena.
Nico Echavarría tuvo una buena jornada sabatina firmando una tarjeta de 65 golpes (-5) que lo posicionó 32º con 203 (-7). El colombiano marcó seis birdies y apenas un bogey.
EL CIERRE DESEADO
El estadounidense Hayden Buckley jugó dos golpes espectaculares en el par cinco final dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo para el segundo águila del día que le permitió repetir la tarjeta de 65 impactos de la víspera y con un acumulado de 195 (-15) ser el nuevo puntero aventajando a David Lipsky (66), Ben Taylor (65) y Chris Kirk (68).
Saliendo a dos de de la punta Buckley sacó provecho del error del líder de 36 hoyos Chris Kirk que al igual que Núñez falló el golpe de salida, este a la derecha debiendo penalizar y anotar el doble bogey que rápidamente los junto en la cima manteniéndose así al cabo de nueve hoyos donde los dos realizaron tres birdies.
Un soberbio golpe desde el fairway y 130 yardas que terminó con la pelota dentro del hoyo en el corto par cuatro del (10) posibilitó a Buckley liderar con catorce bajo el par, aunque rápidamente cometió el único error en el par tres siguiente donde no pudo hacer approach y putt desde el bunker.
De ahí en más los pares se sucedieron si solución de continuidad y sin demasiadas chances de cambiar ese presente apareció la magia en el par cinco final donde luego de un drive que recorrió 317 yardas y desde 220 dejó la pelota a 60 centímetros para terminar con el águila que lo dejó al frente en soledad.
Kirk perdió un nuevo golpe en la parte final (13) que pudo recuperar gracias a los birdies de los hoyos 14 y 16 para que haya cuatro líderes con trece bajo el par hasta el golpe de escena de Buckley con el agregado de que el puntero de 36 hoyos falló la salida en el (18) debiendo jugar a buena y aun así tuvo la chance de birdie desde un metro y medio para quedar segundo solo que falló.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario