Rory McIlroy se adjudicó hoy el Hero Dubai Desert Classic desarrollado en el Emirates Golf Club triunfando por tercera vez en el torneo, pero por primera vez en un evento perteneciente a la Serie Rolex totalizando 269 golpes (-19) y uno de ventaja sobre Patrick Reed.
Rory McIlroy. |
El número uno del Ranking Mundial de Golf y múltiple ganador alrededor del mundo con cuatro títulos Majors, cuatro trofeos Harry Vardon y tres copas FedEx en sus alforjas llegó a los Emiratos Árabes Unidos sin haber ganado nunca un evento de la Serie Rolex perteneciente al DP World Tour hasta que embocó desde cuatro metros el birdie final que le dio la ventaja de un golpe sobre Reed que ya había terminado con birdie el hoyo 72 del campeonato, adjudicándose el título y los 1.4 millones de euros de recompensa.
El accidentado torneo del DP World Tour que fue marcado por las lluvias los dos primeros días y obligó a que se extienda hasta hoy lunes fue dominado en los primeros 36 hoyos por los jugadores del LIV Golf, Ian Poulter (-7) y Richard Bland (-10), pero fue acaparado por McIlroy luego de la espectacular ronda de 65 golpes de ayer que le dio tres de ventaja respecto de sus perseguidores de cara a la ronda final y que pudieron ser cuatro de no haberse ido al agua en el último hoyo terminando con bogey, pero hoy emergió otra de las figuras de la nueva gira árabe, Patrick Reed, que compitiendo en el penúltimo hoyo firmó una tarjeta de 65 impactos (-7) para pelear la definición codo a codo con el norirlandés que anotó 68 la ronda final.
Reed fue uno de varios jugadores que salieron a cuatro de la cima a recorrer el último día y lo hizo muy bien ya que dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y un tercero en seis lo acercaron apenas a uno de la punta y que al cabo de nueve fue de dos ya que Rory que arrancó con ocho pares recién logró ahí su primer birdie.
En los nueve hoyos del regreso la brecha volvió a ser de un golpe ya que el birdie de Rory en el (10) fue superado por el águila de Patrick en el par cinco con el agregado de que el estadounidense embocó el birdie desde dos metros en el par tres (11) luego de una gran ejecución desde el tee que ahora los igualaba en la cima con 17 bajo el par.
A partir de la igualdad ambos se mantuvieron así después de bajar el par cinco del (13) hasta que en el otro hoyo corto (15) Rory erró el green y desde el rough se pasó levemente terminando con bogey para quedar segundo, pero en el siguiente fue Reed el que falló la salida jugando a buena el segundo y después de alcanzar el green con el tercero falló el par desde dos metros y otra vez la punta estaba igualada con dos hoyos por disputar.
Un soberbio drive del europeo que dejó su golpe de salida que recorrió 313 yardas en la entrada del green del (17) posibilitó que su approach quede a un metro desde donde concretó el birdie que le dio uno de ventaja de cara al par cinco final. Reed hizo el birdie en el (18) igualando transitoriamente la cima otra vez, pero más tarde McIlroy jugó su tercer golpe desde 90 yardas ya que hoy no tomó riesgos evitando irse al agua que cruza el frente del green dejándose la chance de birdie desde cuatro metros que concretó para ser el campeón obteniendo su 15ª victoria en el circuito europeo.
“Significa mucho”, dijo McIlroy. “Es realmente divertido, Harry (el caddie) me dijo, 'finalmente tenemos un dorsal de oro'. Obviamente, no he ganado uno de estos grandes antes”, agregó el campeón.
“Fue una batalla todo el día. Honestamente, ha sido una batalla toda la semana. Realmente siento que no he tenido mi mejor nivel en todo el torneo, pero manejé muy bien mi juego y jugué inteligentemente”, cerró Rory.
La cuarta posición quedó en poder del australiano Lucas Herbert que ganó este torneo en 2020 con (-16) y luego terminaron el inglés Callum Shinkwin (-15) y el francés Julien Brun (-14).
El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró con 71 impactos clasificando 39º con siete bajo el par y rondas de 69, 73, 68 y 71.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario