Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2023

Núñez fue el mejor argentino

Augusto Núñez terminó como el argentino mejor posicionado clasificando 31º en el Farmers Insurance Open que concluyó hoy en el Torrey Pines Golf Course de San Diego, California, con la victoria de Max Homa con 275 golpes (-13).


Max Homa.

Un soberbio águila convertido desde afuera del green a cuatro hoyos del final fue el que terminó haciendo la diferencia entre los albicelestes ya que posibilitó al tucumano cerrar en el par de la cancha el recorrido final y el campeonato totalizando 288 golpes separándose por dos de Emiliano Grillo que anotó 74 y cuatro respecto de Tano Goya que terminó con 76. Max Homa había quedado un golpe detrás del líder de 54 Sam Ryder y cuando parecía que este último podría cortar la mala racha y conseguir su primer título, aparecieron los errores del final que se conjugaron con los aciertos del campeón para marcar la diferencia permitiéndole a Homa obtener su sexta victoria y la segunda de la temporada 2022/2023 ya que triunfó en la primera en el Fortinet Championship.
Luego del paso en falso del tercer día la meta para los argentinos era terminar lo más arriba posible en una jornada final muy distinta a las anteriores ya que se presentó gris y fría y Cuchu no comenzó de la mejor manera su ronda ya que su corto approach en el (10) no fue lo certero que hubiese querido fallando luego el par desde tres metros. Un único birdie en esa parte del campo conseguido desde unos cinco metros fue disimulado por un segundo error en el (15) donde falló todo desde el tee y su approach desde el bunker quedó a dos metros del hoyo donde volvió a fallar el putt.
En la parte final del recorrido otro golpe fallido desde el tee terminó con la pelota en la arena y de ahí se pasó el green para cerrar con un segundo bogey y sin casi chances concretas para bajar el par en el par cinco del (6) erró por poco el green con el segundo golpe desde 240 yardas, pero lo enmendó en gran forma embocando el corto chip desde el rough para anotar el águila que lo dejaría en el par para el día y el campeonato.
Grillo también salió por el hoyo 10 y de la peor manera ya que en siete hoyos había realizado tres bogeys en cuatro de ellos y los dos últimos errando sendos putts de dos metros luego de hacer su aproximación desde la arena. En los nueve finales el chaqueño no pudo concretar otra vez desde un bunker y ahora el putt lo erró desde un metro en el (2) y después de desaprovechar dos chances potable de birdie desde unos tres metros logró dos aciertos consecutivos (6 y 7) que le permitieron reducir el número de su tarjeta y clasificar 44º con (+2).
Goya perdió once golpes en las dos rondas finales luego de su gran performance inicial que lo llevó a clasificar tercero con (-7) y en el recorrido final y luego de comenzar bogey-birdie-bogey cerró sus primeros nueve hoyos con dos bogeys en los tres hoyos finales sumando el quinto error en en el (4) en unos nueve finales donde ya no anotó birdies para clasificar 53º con cuatro sobre el par.

HOMA, EL JUGADOR DEL MOMENTO
Luego de las dos fantásticas rondas de 67 y 66 golpes el español Jon Rahm aparecía en la vuelta final como el principal escollo a la primera victoria de Sam Ryder en el circuito ya que salió a jugar los 18 hoyos finales a dos golpes, pero el bogey del español contra el birdie del estadounidense en el primer hoyo los separaron tempranamente por cuatro hasta que el doble bogey del europeo en el (5), que tenía pretensiones de ser otra vez el número uno del mundo si ganaba los dejó ahora a seis unidades y ya muy lejos como para repetir la labor de los dos días anteriores.
Ryder cerró la ida con dos bogeys seguidos (7 y 8) y por ese entonces el que emergió como un problema fue el japonés Hideki Matsuyama que saliendo a ocho golpes anotó en los primeros nueve hoyos seis birdies y cuatro seguidos en el cierre para con diez bajo el par quedar apenas a uno de los punteros ya que por ese entonces Homa que marcó cuatro birdies en la primera mitad era el co-lider con once bajo el par.
El birdie de Ryder en el (10) y el de Homa en el (11) los mantuvo juntos, pero ahora Matsuyama comenzó a perder terreno al hacer en el (11) el primero de los tres bogeys finales que lo bajaron de la pelea clasificándolo noveno con (-7).
El bogey de Homa en el (14) dejó otra vez al frente en soledad a Ryder, hasta que sus propios errores en el (15) donde hizo doble bogey lo empezaron a alejar de su principal anhelo quedando ahora él a uno y a dos después del primero de los dos birdies finales del campeón (16 y 18) contra un nuevo bogey de Sam en el (17) que ahora ya conspiró con la chance de terminar segundo puesto que tampoco bajó el par cinco final y de dominar el leaderboard durante 68 hoyos, en los últimos cuatro perdió todo clasificando cuarto con nueve bajo el par.
El campeón, que anotó su mejor ronda (66 golpes) cuando hacía falta superó por dos a otro que venía desde atrás Keegan Bradley que también terminó con 66 impactos y cuatro a Collin Morikawa (69). Sahith Theegala (70), Sungjae Im (70) y Sam Ryder (75) compartieron el cuarto puesto con nueve bajo el par.
“Si yo fuera el mejor golfista del mundo y nadie me mirara, sería solo un tipo en el bar diciéndoles a todos que soy el mejor golfista del mundo”, dijo Homa, que obtuvo la cuarta victoria en sus últimas 29 presentaciones en el Tour uniéndose a Rory McIlroy, Patrick Cantlay, Jon Rahm y Justin Thomas con seis o más victorias en la gira desde mayo de 2019.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario