El argentino Diego Schwartzman (16) superó el debut en el Master 1000 de Cincinnati al derrotar a Alex Molcan (39) 5-7, 6-4 y 6-2. Francisco Cerúndolo no corrió la misma suerte perdiendo contra Roberto Bautista Agut 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2.
Diego Schwartzman. |
El Peque debió sobreponerse a la desventaja inicial antes de doblegar la resistencia del eslovaco al que ya había derrotado en el enfrentamiento anterior y avanzar a la segunda ronda del Western & Southern Open que se desarrolla en Cincinnati, Ohio y reparte 6.3 millones de dólares en premios y ahora medirá en segunda ronda al ruso Aslan Karatsev (38). El que no pudo sostener la ventaja fue la raqueta número dos de Argentina Fran Cerúndolo (27) quien cayó ante el español Roberto Bautista Agut (19). Mañana debutará el tercer albiceleste en el cuadro principal, Sebastián Báez (35), quien enfrentará al 11º favorito el estadounidense Taylor Fritz (13).
En un primer set muy parejo Schwartzman y Molcan dispusieron de una situación de break por lado y mientras el argentino falló la suya en el quinto game el eslovaco no desaprovechó el set point en el cierre del parcial quedándose con la primera ventaja.
En la segunda manga todo se volvió más inestable desde el servicio para ambos jugadores quienes se generaron situaciones varias de break en juegos muy largos y disputados donde el que primero quebró fue el Peque en la tercera oportunidad del tercer game luego de haber levantado cuatro puntos de break en el anterior y después de salvar dos más en el cuarto repitió la ruptura en el quinto alcanzando una ventaja de 4-1. De ahí en adelante se sucedieron tres quiebres seguidos que favorecieron a Molcan, pero no pudo evitar perder el segmento.
En el parcial decisivo nuevamente repitieron los tres quiebres en fila, aunque ahora el favorecido fue el argentino que arrancó quebrando en cero y repitió en el tercer juego poniéndose 3-1 luego de la confirmación y ahí se terminó la resistencia del europeo que cedió el servicio otra vez en el séptimo y en cero y ganando los últimos ocho puntos el Peque avanzó de ronda.
FRAN NO PUDO
En el primer encuentro de la jornada el joven argentino no pudo mantener la ventaja ante el experimentado español siendo superado ampliamente en los dos últimos parciales.
Cerúndolo dispuso de cuatro situaciones de break en el set inicial en el tercer y 11º juego, mientras que el español tuvo cinco en el cuarto game donde llegó a estar 40-0 y sin poder quebrarse debieron recurrir al tie break y dentro de una gran paridad con varios mini quiebres por lado el argentino ganó los dos puntos finales para quedarse con el primer set.
Bautista Agut se disparó en el segundo parcial quebrando en el primer y tercer juego para una rápida ventaja de 4-0 y si bien cedió su saque en el sexto no fue suficiente para que Fran revirtiese su situación.
En el tercer set el español rompió en el tercer y quinto game y sin ceder chances de quiebre cerró en gran forma ganando los últimos ocho puntos en juego.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario