El lobense Andrés Gallegos se consagró campeón de la cuarta y última etapa clasificatoria del Pro Series BA 2022 que concluyó hoy en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján totalizando 137 golpes (-7) y uno de ventaja sobre Emilio Domínguez.
Andrés Gallegos. |
Un espectacular cierre de la segunda jornada posibilitó al profesional de Lobos superar la marcha del puntano Emilio Domínguez, uno de los tres punteros de la primera jornada y avanzar al segundo lugar en el ranking general que fue ganado por el cordobés Ignacio Marino con 355 puntos y apenas dos de ventaja sobre el campeón de hoy, los grandes candidatos de cara a la competencia final a la que accedieron los mejores 20 posicionados luego de cuatro fechas clasificatorias y cuyo campeón, entre otros beneficios, obtendrá una invitación para ser parte del Visa Open de Argentina 2022.
Gallegos salió a jugar la ronda final en el penúltimo grupo y un golpe detrás de los líderes Domínguez, Juan Benítez y Julio Noguera y sin destacarse demasiado en la ida donde cerró uno bajo el par distanciándose ahora a dos del Puma que terminó dos bajo el par igual cantidad de hoyos, aunque en los nueve finales la historia fue otra.
Una producción espectacular de tres birdies en los hoyos finales para terminar con 33 golpes los nueve hoyos del regreso posibilitaron al lobense superar por uno la marcha del profesional de San Luis que terminó en el par los últimos nueve.
“Siempre es bueno ganar y más en un campo como este que exige mucho. Es una cancha que conocemos bien porque hemos jugado en varias oportunidades, pero de todas maneras creo que tuve dos buenos días y hoy estuve muy sólido de tee a green y sobre el final emboqué buenos putts que me ayudaron a ganar”, dijo Gallegos.
“Este Tour nos ayuda mucho a estar en competencia y hay un muy buen nivel pensando en lo que viene”, agregó el campeón.
Maxi Godoy igualó la marca final del campeón y con 139 golpes (-5) clasificó tercero compartiendo esa posición con el rosarino Juan Benítez que terminó imponiéndose en la categoría Menores de 25 Años. Más atrás con (-4) concluyeron el paraguayo Gustavo Silvero, con la mejor ronda del torneo (67 golpes), el tucumano César Costilla, su coterráneo Leonardo Ledesma y el platense Oreste Focaccia.
El ganador del ranking Ignacio Marino finalizó noveno con tres bajo el par.
En las categorías especiales, Juan Benítez triunfó en la divisional Menores de 25 años, Roberto Cóceres ganó la Senior y Fermín Martínez se impuso por tercera vez en la categoría Aficionados.
El misionero Mauro Báez, que no compitió en la fecha anterior y no tuvo un buen cierre hoy finalizó 40º con 149 (+5) y se quedó afuera por una posición de los que avanzaron a la competencia final. El posadeño había anotado 73 impactos ayer y esta tarde cuatro sobre el par en los primeros nueve hoyos lo marginaron del evento final quedando a tres puntos del bonaerense Tomás Gómez.
Los 20 clasificados a la final del Cañuelas Golf Club son: Ignacio Marino, Andrés Gallegos, Maxi Godoy, Jorge Monroy, Gustavo Silvero, Horacio Carbonetti (h), César Costilla, Leandro Marelli, Emilio Domínguez, Exequiel López, Leonardo Ledesma, Juan Benítez, Franco Scorzato, Lisandro Eyherabide, Sergio Acevedo, Mariano Benítez, Ezequiel Beloqui, Julio Noguera, Oreste Focaccia y Tomás Gómez. Además se sumarán los mejores tres aficionados: Fermín Martínez, Luca Gallingani y Constantino Massaroni y el mejor senior, Cristian Iglesias.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario