Fabián Gómez y Estanislao Goya fueron los argentinos mejores posicionados luego de cumplida la primera ronda del Nationwide Children's Hospital Championship clasificando en el puesto 17 con 68 golpes (-3). David Lingmerth lidera con 62 (-9).
Fabián Gómez. |
La penúltima competencia de las Finales del Korn Ferry Tour que se inició hoy en el OSU Golf Club (Scarlet Course) de Columbus, Ohio, tiene como argentinos destacados al chaqueño Gómez y al cordobés Goya, aunque con cierres muy diferentes ya que mientras Tano terminó con birdie el hoyo 9 Fabián se despidió con bogey del (18) luego de haberse metido en el top ten con el birdie del hoyo anterior. El sueco David Lingmerth tuvo una labor espectacular en el cierre de esta tarde y con nueve birdies y sin errores se aupó a la cima aventajando por tres al australiano Aaron Baddeley y a los estadounidenses Jared Wolfe y Brandon Hagy que lideraban hasta ahí con seis bajo el par.
Gómez y Goya compitieron por la tarde y en el caso del de Alta Gracia saliendo desde el hoyo 10 cerrando los primeros nuevo hoyos con tres birdies y un bogey y en los nueve finales y después de otro error y acierto consecutivos terminó con el quinto birdie en el (18).
El de Resistencia no tuvo un arranque feliz, como tampoco el cierre, ya que luego del bogey del (1) se recuperó muy bien con dos birdies en la ida y dos aciertos más (10 y 12) le permitieron ponerse tres bajo el par hasta que llegó el largo putt para birdie del par tres del hoyo 17 que lo clasificó noveno, pero repitió el error del comienzo en el cierre perdiendo varios lugares.
Nelson Ledesma compitió esta mañana desde el hoyo 10 y luego de arrancar bogey-par-birdie realizó ocho pares seguidos hasta que volvió a inspirarse realizando dos birdies en fila y otro más en el (7) que también le permitió ponerse tres bajo el par despidiéndose con otro bogey (8).
El más retrasado de los cuatro es Augusto Núñez que saliendo esta tarde desde el (10) cerró esa parte con dos aciertos e igual cantidad de errores y en los nueve finales sumó un birdie y ocho pares para clasificar 47º con 70 (-1).
Lingmerth salió por el hoyo 1 y en seis hoyos ya estaba cuatro bajo el par y a dos de los punteros. Luego de cerrar la ida con pares arrancó los nueve hoyos finales con un hat-trick de birdies que le posibilitó superar la marcha de los líderes y dos aciertos más (14 y 16) reafirmaron su condición de nuevo puntero.
Aaron Baddeley realizó hoy temprano siete birdies y un bogey para ser el primero en auparse a la cima y luego lo siguieron Jared Wolfe y Brandon Hagy, el primero con ocho birdies y dos bogeys y el segundo sin cometer errores concretando cuatro birdies y un águila.
El estadounidense Scottie Scheffler terminó con 65 golpes la primera jornada del Tour Championship que se comenzó a jugar hoy en Atlanta liderando la competencia final de la FedEx Cup con 15 bajo el par y ampliando a cinco la brecha con su escolta Xander Schauffele (66) que fue de dos al comenzar el día respecto de Patrick Cantlay que solamente anotó el par de cancha hoy. El chileno Joaquín Niemann y el inglés Matt Fitzpatrick fueron los mejores del día con rondas de 64 impactos (-6).
SCHEFFLER LIDERA EL TOUR CHAMPIONSHIP
Joaquín Niemann. |
El número uno de la FedEx al arrancar la competencia final que nuclea solamente a 29 jugadores se afianza en la búsqueda de ser el mejor de la temporada teniendo un cierre de ronda espectacular compuesto de un hat-trick de birdies. Scottie había arrancado la vuelta con birdie al (3) y águila al (6) con un único error en el (9).
Schauffele comenzó con dos birdies en seis hoyos y al igual que el puntero también perdió un golpe en el par tres del (9) cometiendo el mismo error de fallar el approach y putt desde el bunker. En los nueve finales sumó a su ronda tres birdies.
Niemann comenzó birdie-bogey-birdie y a diferencia de los dos primeros cerró la ida con birdie en el (9) luego de un espectacular golpe de salida dejando la pelota a un metro y medio del hoyo. En los nueve finales el chileno logró dos birdies seguidos (13 y 14) y en el par cinco final embocó su putt de poco menos de seis metros y desde el primer corte del green para águila y ser uno de los dos mejores del día clasificando cuarto con (-8).
Fitzpatrick tuvo una ronda sin errores compuesta de dos birdies en la ida y dos más en la parte final y al igual que Joaco terminó con un águila desde unos tres metros luego de un espectacular segundo golpe desde 240 yardas en el par cinco final que lo clasificó tercero con (-9).
El que no estuvo feliz fue el campeón de la semana pasada y escolta a dos del líder Patrick Cantlay quien luego de tres bogeys y un birdie en 17 hoyos también se despidió con águila para cerrar en el par y compartir la posición junto a Niemann.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario