El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Santiago Rolla fueron eliminados del Argentina Premier Padel P1 que se desarrolla en Mendoza al caer ante sus compatriotas Federico Chingotto y Juan Tello y 6-2 y 6-1.
Leandro Augsburger y Santiago Rolla. |
La categoría y particularmente el roce internacional hizo la diferencia en el último de los encuentros correspondientes a 16avos de final disputados hoy en el Aconcagua Arena y una muestra del dominio de los popes del pádel mundial fue que los 16 preclasificados ganaron con total autoridad sus respectivos encuentros y solamente Maxi Sánchez Blasco y Juani De Pascual dieron batalla perdiendo contra los también argentinos Agustín Gómez Silingo y Juan Belluati, undécimos favoritos, 7-6 (7/2) y 6-4. en poco más de dos horas de partido.
La diferencia entre Augsburger-Rolla y Chingotto-Tello se dio a la hora de mantener sus respectivos juegos de saque ya que mientras los quintos preclasificados ganaban con facilidad sus servicios, a sus oponentes les costaba una enormidad y en el iguales la moneda siempre caía del otro lado.
A pesar de esto, Leo y Santi comenzaron quebrando, pero no pasó de ahí ya que rápidamente cedieron el servicio y por partida doble y con autoridad sus rivales confirmaron para ganar su cuarto juego seguido y ponerse 4-1. Con mucho esfuerzo Augsburger-Rolla mantuvo el servicio a pesar de convivir con puntos de quiebre, pero Chingotto-Tello ganaron los dos siguientes games y en 32 minutos ya estaban set arriba,
En el segmento final se repitieron los desenlaces del anterior ya que luego de desaprovecha la chance de quebrar en el arranque Leo y Santi perdieron el servicio en otro reñido punto, de igual manera en que sus oponentes mantuvieron el suyo luego de llegar al 40-40 confirmando el break y alcanzando una ventaja de 3-0 que por ese entonces sonaba a lapidaria y así lo fue y el game ganado por los jóvenes en cero simplemente fue anecdótico ya que en el sexto y en otra reñida definición fueron quebrados otra vez para que Chingotto-Tello concrete la victoria con su saque.
Maxi Sánchez Blasco y Juani De Pascual fueron los que más cerca estuvieron de dar el batacazo, pero les ocurrió algo parecido a Leo y Santi ya que no pudieron sostenerse por falta de oficio pues luego de perder en tie break el primer set llegaron a estar 3-0 en el segundo con puntos muy peleados e incluso luego de perder la ventaja y en el séptimo juego estuvieron 40-0 y de igual manera fueron quebrados cediendo cinco games seguidos para 3-5 y ya no hubo retorno.
Una muestra de la diferencia de categoría la da la paciencia de los expertos que no se ponen colorados si deben pasar 20 o 30 pelotas del otro lado de la red buscando la equivocación de sus rivales para ganar el punto, en este nivel se gana con paciencia y no tratando de hacerlo en el segundo o tercero.
Entre los principales resultados de la jornada, los números uno, los españoles Juan Lebrón y Ale Galán superaron a Denis Perino y Arnau Ayats por 6-2 y 6-4, Martín Di Nenno y Paquito Navarro (2) vencieron a Joaquín Gaitán y Gonzalo Escobar por 6-0 y 6-4 y completando el podio de los candidatos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia (3) derrotaron a Ensslin-JP Flores por 6/2 6/1.
Para Leandro Augsburger y Juan Ignacio De Pascual la revancha está a la vuelta de la esquina ya que en este mismo escenario volverán a juntarse como dupla para disputar el Masters de Menores donde son grandes candidatos a quedarse con el título y es un hecho que clasificarán para integrar el seleccionado argentino que competirá en el Panamericano de Menores a realizarse en Camboriú, Brasil, del 19 al 22 de octubre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario