El argentino Nelson Ledesma repitió esta mañana los 67 golpes de la víspera y con un total de 134 (-8) lidera las posiciones del Pinnacle Bank Championship que se lleva a cabo en The Club at Indian Creek de Omaha, Nebraska. Los otros punteros son Taylor Montgomery y Andrew Yun.
Nelson Ledesma. |
Con salvedad de los tucumanos Ledesma y Martín Contini que superó el corte con el último aliento no fue una buena semana para los otros cinco competidores albicelestes que quedaron eliminados de las dos rondas finales.
El jugador de Yerba Buena compitió esta mañana desde el hoyo 10 y si bien arrancó con bogey su recorrido dos birdies en los hoyos 13 y 15 le permitieron tener una parte del liderazgo al comenzar el estadounidense Philip Knowles con un bogey también en el hoyo 10 siendo cinco los jugadores que compartieron el liderazgo en ese momento, aunque el tucumano cerró la primera mitad de la ronda bogey-birdie-bogey y en el par para el día cedió el primer lugar.
Ledesma brilló en sus nueve hoyos finales a partir del hoyo 3 donde realizó dos birdies seguidos y luego de un par repitió la marca anterior para volver a liderar y esta vez con autoridad y en soledad con 134 (-8). De consagrarse campeón Muru recuperaría la tarjeta del PGA Tour.
"He estado pegando bien a la pelota durante varias semanas", dijo Ledesma. "Este es un campo que me gusta, un campo largo donde hay que pegar bien a la pelota y eso me da tranquilidad", agregó el tucumano.
"Ganar está en mi mente, dijo Muru, es lo único que me da la oportunidad de estar entre los 25 primeros, así que está en mi mente triunfar esta semana, cerró el puntero", que busca su tercera victoria en el Korn Ferry Tour en 76 apariciones.
LOS OTROS LÍDERES
El estadounidense Taylor Montgomery salió al campo una hora después que el argentino desde el hoyo 1 cerrando la ida dos bajo el par y en los nueve finales dos aciertos e igual cantidad de errores lo mantenían a uno de la cima hasta que apareció el último birdie en el cierre de la vuelta para compartir la cima.
Por la tarde el que se sumó al liderazgo fue el también estadounidense Andrew Yun quien saliendo por el (10) cerró la primera parte uno bajo el par producto de tres birdies y dos bogeys, sin embargo, arrancó la parte final con dos aciertos seguidos terminando bogey-birdie.
Martín Contini tardó diez hoyos en poder modificar el par, pero no fue para bien ya que arrancó con bogey los nueve finales logrando recuperarse con sendos birdies (11 y 15) del error inicial y de una segunda equivocación (13), pero un tercer bogey en el (16) le agregó algo de incertidumbre a su clasificación logrando avanzar gracias a dos pares.
Luego de unas cortas vacaciones volvió a la gira Augusto Núñez que registró dos bogeys seguidos a cuatro hoyos del final que le hicieron anotar 73 golpes y con uno sobre el par quedar afuera precisamente por los dos errores.
Tano Goya totalizó dos sobre el par, aunque avanzará a las Finales al igual que Fabián Gómez que totalizó (+6), mientras que los que se despidieron fueron Marcos Montenegro (+2) y Julián Etulain (+7).
SIMMERMACHER NO CLASIFICÓ
La argentina Magdalena Simmermacher quedó eliminada del ISPS Handa World Invitational que se juega en los cursos Galgorm Castle & Massereene Golf Club de Irlanda del Norte al acumular 150 golpes (+5). El evento perteneciente al Ladies European Tour reparte 1.5 millones de dólares en premios.
Maggie jugó los segundos 18 hoyos en el Galgorm Castle y de la misma manera en que ayer cerró con abultados números hoy ya que saliendo por el (10) ya estaba cuatro sobre el par en ocho hoyos cuando apareció el primer birdie que terminaron siendo cuatro consecutivos gracias al hat-trick en el arranque de los nueve finales que la devolvieron al par de la cancha, pero un doble bogey y un bogey en fila a partir del (6) no pudieron ser disimulados por el águila del último hoyo cerrando uno sobre el par.
En la víspera la jugadora de Pilar compitió en el curso Massereene Golf Club saliendo desde el hoyo 1 y luego de dos bogeys en siete hoyos se recuperó con dos birdies consecutivos promediando la ronda, pero a partir del (13) perdió cuatro golpes en cinco hoyos que le hicieron anotar 76 (+4) y con esta marca quedar al margen de las dos rondas finales fallando su cuarto corte consecutivo.
La competencia es liderada por la estadounidense Amanda Doherty (67) quien totaliza once bajo el par aventajando por uno a su compatriota Lauren Coughlin (68) y a la danesa Emily Kristine Pedersen (68).
Entre las latinoamericanas la única que pasó el corte fue la ecuatoriana Daniela Darquea (-3) ya que la colombiana Mariajo Uribe (+2) y la mexicana María Fassi (+10) también quedaron eliminadas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario